El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Viaje a Eslovenia

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Nuestro viaje a Eslovenia tuvo una duración de 14 días, con 10 noches en Eslovenia. A la vuelta aprovechamos un encuentro familiar para pasar 2 días cerca de Venecia. La ruta realizada fue la siguiente: Barcelona - Ljubljana - Postojna - Predjama - Skofja Loka - Rakov Skocjan - Logarska Dolina - Ptuj - Ruta de vino por Ormoz, Jeruzalem y Ljutomer - Logarska Dolina - Bled - Parque Nacional del Triglav - Bohinj - Cuevas de Skocjan - Piran - Hrastovlje - Venecia - Barcelona.

Eslovenia se encuentra muy bien preparada para el turismo, pero de momento no se trata de un destino masivo. Los turistas mayoritarios por el momento son de paises limítrofes o cuanto menos cercanos: Italianos, Suizos, Alemanes, y en menor medida Croatas, Polacos y Húngaros. No encontramos muchos españoles en nuestro viaje. Tal vez por este motivo, la información sobre Eslovenia no es muy amplia.

Ljubljana

El centro de Ljubljana se sitúa alrededor del castillo y del río Ljubljanica. Esta zona tiene mucha vida (restaurantes, tiendas, copas, etc.). Vale la pena pararse a tomar algo en las terrazas de la zona de la calle Cankarjevo nabr.

Es recomendable callejear por todo el centro histórico, y recorrer los diferentes caminos que llevan al castillo, desde el que podemos disfrutar de vistas de toda la ciudad.

En los alrededores, el parque Tivoli se encuentra detrás del barrio donde se ubican consulados y embajadas, un barrio de nivel económico alto. El parque tiene también bonitas vistas del castillo.

Cuevas de Postojna

La visita dentro de las cuevas se inicia con un trayecto de 5-10 minutos en un pequeño tren, que se tomará también de vuelta. Luego se realiza un largo recorrido a pie por diferentes niveles de las cuevas.

Llama su atención sobre todo su tamaño impresionante, tanto la suma total del recorrido como algunas de las salas. Destacable la zona del Calvario, el largo paseo a pie, y algunas columnas de entre 1 y 2 metros de diámetro.

Viable como excursión desde el centro de operaciones en Ljubljana.

Skofja Loka

Esta ciudad medieval reúne algunas casas medievales en la calle Mestni trg. Al final de la calle a mano derecha, un camino permite llegar a lo alto de la colina donde se sitúa el castillo y un antiguo teatro al aire libre.

Las carreteras de esta zona son realmente chulas, el recorrido que hicimos desde Ljubljana fue: Ljubljana – Skofja Loka – Gorenja Vas – Ljubljana, carreteras 211 – 210 – 407. Hay que tener cuidado con las carreteras interiores porque algunas llevan a pueblos sin salida.

Viable como excursión desde el centro de operaciones en Ljubljana.

 

Castillo de Predjama

El castillo ya es impresionante desde el exterior por la integración total en la montaña y la sensación de colgar literalmente de las rocas. Pero el recorrido por el interior no es menos impresionante. Cada sala tiene su encanto: habitaciones cerradas, terrazas, zonas interiores descubiertas, etc. Vale la pena llegar hasta la zona superior, una cueva que penetra en la montaña y que debía servir de gran despensa del castillo.

Una vez fuera del castillo es muy recomendable recorrer el camino que baja hasta la entrada de una cueva y ofrece vistas desde un ángulo inferior del castillo y la montaña.

Viable como excursión desde el centro de operaciones en Ljubljana.

Rakov Skocjan

Un rincón increíble en Eslovenia. Se trata de una garganta de 6 kms, a través de la que discurre una pista transitable en coche. En el km 5 hay un párking (básicamente un espacio para varios coches) desde el que sale un camino hacia una zona de cuevas absolutamente impresionante.

Se empieza por un puente natural desde el que ya se disfruta de vistas de las cuevas más abajo. Un camino baja en S hacia la primera cueva, a partir de aquí la cuestión es ir caminando de una a otra cueva, importante ir provistos de linterna para cruzar algunas zonas. Aunque no lo parezca al principio, todas las cuevas están comunicadas.

Viable como excursión desde el centro de operaciones en Ljubljana.

Lago Bled

Después de dedicar el día a Logarska Dolina sólo quedaba tiempo para dar media vuelta relajada al lago y cenar más tarde en la gostilna Union, aunque decepciona por la calidad y la atención, a pesar de las apariencias.

El segundo día subimos al castillo, un paseo no muy largo. Las vistas al lago merecen la subida. De nuevo coincidimos con un evento deportivo, se disputaba una carrera de natación, de unos 5 kms.

Durante la mañana pudimos completar la vuelta al lago, por un camino que discurre entre la orilla y la carretera. Muy tranquilo. En el tramo opuesto al pueblo, junto al parking, sale un camino que lleva a Ostojnica. Otra excursión altamente recomendable. Se deben seguir indicaciones de Velika, camino nº 6. Una vez se alcanza el punto más alto, caminando un par de minutos hacia mano derecha se obtiene el premio, unas vistas magníficas y exclusivas del lago Bled.

Parque Nacional del Triglav

Al día siguiente teníamos planeada una ruta en coche rodeando el Triglav, dejando a la improvisación y al tiempo algunas opciones de excursión.

La ruta se inició en el valle de Vrata, la carretera sale de Mojstrana y llega hasta Aljazev dom. La primera maravilla que encontramos es la cascada Perichnik. Cuenta con 2 tramos de cascadas, en el primero un camino permite pasar por detrás de la cascada. Una pista nos lleva hasta el final del valle de Vrata, un lugar rodeado por los picos más altos del Triglav. Lástima, porque la niebla nos impidió ver el pico más alto: el Triglav.

Volviendo a la ruta original, el siguiente paso era la estación de esquí de Krasjka Gora, que habría pasado sin pena ni gloria de no ser por un pequeño lago que nos permitió comer de forma relajada y con unas vistas envidiables.

Llegábamos a un punto esperado, el paso de Vrsic, y no defraudó. Se trata de un puerto con una imponente subida junto a los picos del Triglav, unas 20 paellas que suben desde los 600 hasta los 1600 metros, con espectaculares vistas, sobre todo con el tiempo fabuloso que nos hizo aquel día. La bajada desde Vrsic hacia Trenta tampoco está nada mal, aunque no tuvimos tanta suerte con el tiempo, algo nublado.

Dado que andábamos con el tiempo algo justo, el paso por Trenta, Bovec y el valle de Soca fue más rápido, sin tiempo para más excursiones. Habría estado bien poder dedicar tiempo a alguna excursión a pie desde alguno de esos puntos.

Lago Bohinj

Desde el sur existe la opción de subir el coche a un tren y recorrer un tramo subidos en el coche parado (última hora 18h), aunque preferimos recorrer las carreteras. Sólo tuvimos tiempo de llegar a cenar, en la gostilna junto a la casa escogida para dormir.

Al día siguiente fuimos directamente a hacer una excursión por la garganta de Mostnica. Se sale desde el puente de Stara Fuzina, se puede salir en coche hasta un parking. A partir de ahí, se camina 1h30 aprox. por pista hasta la cascada de Mostnica. La vuelta se puede hacer tomando el camino que sigue el mismo curso del río, y se vuelve a unir más allá a la pista inicial. No tiene pérdida.

Por la tarde decidimos tomar el telecabina de Vogel, que sale desde el mismo lago (zona central). Se puede comprar sólo el tíquet de ida, y bajar por alguno de los caminos. En la estación ofrecen mapas de todos los caminos. La subida fue impresionante, son 975 metros hasta una altura de 1540 metros, que ofrece unas vistas inmejorables del lago. La propia subida es intensa. Tuvimos mala suerte con el tiempo, al llegar arriba llovia ligeramente. Decidimos bajar por la pista que sale a mano derecha, por ser la más corta. Se trata de una pista de esquí, con un desnivel respetable. Por culpa del tiempo nos vimos obligados a bajar casi corriendo. En algunos tramos descendíamos del orden de 50 metros de altura en 200 metros de recorrido. Las vistas desde esta pista nos decepcionaron, no es una pista abierta al lago. Pero desde luego una experiencia debido a la dureza de la pendiente y las condiciones meteorológicas.

De nuevo decidimos cenar al lado de la casa, en la misma gostilna, y de nuevo acertamos.

Cuevas de Skocjan

Visitamos las cuevas en el trayecto desde el lago Bohinj en el Parque Nacional del Triglav y hacia Piran en la Costa Adriática.

En 1986 la UNESCO declaró las cuevas de Skocjan Patrimonio de la Humanidad. Probablemente por este motivo el uso de cámaras fotográficas está más controlado que en otras cuevas, está terminantemente prohibido hacer fotos, con y sin flash.

Algunas de las salas de esta cuevas tienen una altura superior a 100 mts, la mayor unos 140 mts. En esta sala principal, el camino actual que se sigue durante la visita es el segundo que se construye, ya que el primero quedó anegado por inundaciones hace unos 50 años. Las cuevas se inundaron por completo en tan solo 2 días debido a una crecida del río por las lluvias.

Pirán

El viaje nos llevaba ahora hasta la costa adriática, concretamente a Piran. Ya no teníamos demasiado tiempo, de modo que descartamos las ciudades más grandes como Izola y Koper.

Lo primero que debe conocerse de Piran es que la circulación en coche está severamente restringida. Se permite circular, pero por un coste altísimo por hora de parking en toda la ciudad. La primera hora es gratuita, de modo que es aconsejable para dejar las maletas en el hotel. Justo a la entrada de la ciudad hay un parking bastante más económico donde se puede dejar el coche todo el día y la noche.

En Piran resulta muy agradable callejear sin rumbo fijo, tampoco tiene una gran extensión, y recuerda ligeramente al pueblo de Cadaqués en la Costa Brava. Entre sus calles se pueden ver algunas casas de estilo veneciano, y en la parte alta se puede pasear por el muro de la ciudadela y disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Además, dada su situación privilegiada, merece la pena admirar la puesta de sol sobre la línea de mar, que ofrece una luz preciosa sobre el paseo marítimo en la zona del faro.

Publicación completa del viaje y más fotografías.

Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Santiago Úbeda
Enviado por sube0 - 02/03/2010
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar