El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Estambul

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

(Vista de la Estambul. Al fondo separado por el estrecho del Bósforo, la parte asiática. A la izquierda se adivina el Mar Negro)

En la Semana Santa de 1.999 hemos viajado a Estambul. Se partió con un poco de escepticismo respecto a lo que nos íbamos a encontrar. Nuestra idea era la de un país poco desarrollado y algo peligroso por el problema con el terrorismo kurdo. La realidad ha sido totalmente distinta. Estambul es una inmesa ciudad con 11 millones de habitantes que cubre totalmente las dos orillas del Estrecho del Bósforo y que es un puente entre dos continentes: Europa y Asia.
Hemos visto a Estambul como una ciudad populosa, volcada a Occidente, pero a la que aún le faltan algunos años para tener el aspecto de una ciudad Europea.
Sorprende en una ciudad como esta la cantidad de mezquitas (cerca de 2.300). Sus habitante son mayoritariamente islámicos, pero sin embargo paseas por sus calles y plazas y apenas se nota las influencias religiosas en las personas.
Desconocía muchas cosas de una ciudad como Estambul. Que fue la antigua Constantinopla, capital del Sacro Imperio Romano y que desde el siglo XV cuando fue conquistada por los turcos fue la capital del Imperio Otomano hasta la Primera Guerra Mundial cuando este vasto imperio fue desmenbrado al haber sido aliado de los alemanes. Una de las joyas que queda de esta época es el Palacio de Topkapi, antigua residencia de los sultanes y hoy convertido en museo.

Por supuesto una ciudad como esta está cargada de historia y de sitios que nos evocan antiguas épocas. Por orden cronológico (espero no equivocarme) destacaría estos sorprendentes lugares:

Cisternas de agua: Están repartidas por toda la ciudad, algunas son subterráneas y fueron construidas como almacenamiento de agua de la ciudad, tanto para su consumo, como para resistir los múltiples asedios a los que estuvo sometida. La más grande, situada a pocos metros de Santa Sofía, tiene certa de 170 metros de largo, 70 de ancho y 8 de altura y podía almacenar cerca de 80.000 metros cúbicos de agua. Si techo está soportado por 360 columnas recuperadas de antiguos templos griegos, en las que se pueden observar capiteles de diversos estilos.

Santa Sofía: Hoy en día convertida en museo, fue la primera basílica cristiana construida hace cerca de 1.500 años. Destaca la inmesidad de su cúpula (42 metros de diámetro) y los restos de los primeros mosaicos bizantinos.

Murallas: Se conservan en casi su totalidad las murallas que cierran la zona más antigua de la ciudad.

Palacio de Topkapi: Como decíamos antes fue la residencia permanente de los sultanes del Imperio Otomano. Destacan las lujosas estancias, la colección de joyas, la colección de porcelana china, los mosaicos,... En resumen: un palacio de impresión para vivir como "sultanes". En la foto una de las calles que bordean la muralla con las antiguas casas de la servidumbre restauradas.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: F18
Vota:
Resultado:
(476 votos: promedio 7.11 sobre 10)
Enviado por webalia - 27/07/2000ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
128) PARA XANA_40
josem74
HOLA XANA, SOY DE OVIEDO Y VIAJAMOS A TURQUIA EL 14 DE AGOSTO HASTA EL 28 CON EL CIRCUITO CIVILIZACIONES TURCAS, COINCIDIMOS EN LAS MISMAS FECHAS?, ES TODAVIA NO ENCONTRAMOS A NADIE DE ASTURIAS QUE VAYA, MUCHAS GRACIAS
 0   0  mayka - [09/08/2006 07:52:20] - ip registrada
127) Estambul
Hola somos una pareja que viajamos el 21 de agosto, alguien mas va por estas fechas.Nos gustaria conocer a mas gente que este por ahi en estas fechas.Teneis nuestro correo a vuestra disposicion
 0   0  Pau y Bibi - [08/08/2006 20:44:08] - ip registrada
126) PARA FRANCISCO CALVO
Somos Operadores de Turismo en El Salvador, con muchos años de experiencia,especializados en viajes de incentivos,leimos su comentario en internet, y queremos hacer de su conocimiento que tenemos un Grupo saliendo del 03 al 14 de Octubre 2006 para Turquia e Italia, los puntos que se tocaran en Turquia son. istambul, Capadoccia, Ankara, despues visitaremos Roma, y Venecia si ud. y su esposa tiene interes en unirse escribannos para enviarle el programa..para otrrs interesados de El Salvador u otrtos paises,que deseen informacion, tambien pueden contactarnos mi correo es brenda_olivo@hotmail.com
 0   0  Brenda de Olivo - [08/08/2006 20:01:52] - ip registrada
125) viaje a turquia
josem74
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE OVIEDO QUE NOS VAMOS A TURQUIA EL PROXIMO LUNES 14 CON EL CIRCUITO CIVILIZACIONES TURCAS, ALGUIEN MAS HACE ESTE VIAJE, MUCHAS GRACIAS
 0   0  mayka - [08/08/2006 18:56:25] - ip registrada
124) CIRCUITO
Mi futuro marido y yo iremos en Septiembre,llegamos a Estambul el dia 4 y el 5 comenzamos el recorrido por toda turquia,llegamos a Estambul el 14; nos quedaremos en el hotel The President.
Alguien hará ese circuito con viajes el Corte Inglés?
 0   0  ANA - [08/08/2006 14:31:56] - ip registrada
123) fumadores
hola de nuevo soy la chica de pamplona que se va a estambul el 21 y como fumadora quisiera saber como esta el tema del tabaco,si son muy restrictivos y ese tipo de cosas,gracias
 0   0  Invitado - [08/08/2006 10:30:47] - ip registrada
122) Acabo de venir de Estambul
Ayer llegue de Estambul. Estuve 6 dias en la ciudad y considero que he visto muchas cosas. Una ciudad maravillosa, para visitar, tiene un punto muy bueno de seguridad, descubrimiento, tranquilidad, sorpresa, inesperado y muy pero muy buen trato de los turcos. No os espereis buenos hoteles, el mio de 4 estrellas y es comparable a uno de 2 (y tiro por lo alto) de España.

Me gustaría aportar al foro algun dato curiso que no he visto en ningún sitio.
Nunca olvidaré la puesta de sol como la que vi desde Kadicoy en agosto, en la parte asiática . Se coge el ferry en Eminonu hacia Kadikoy antes de las 7:45, ya que a las 8:10 anochece.

Comentar para los curiosos, el periódico Salom, que trae una parte en ladino, el español hablado por los Sefarditas. No se vende en muchos quioscos.

Si teneis alguna pregunta podeis enviarmela al mail y trataré de ayudaros: Mi dirección es: arquimedes100@yahoo.com
 0   0  Arquimedes - [07/08/2006 15:33:45] - ip registrada
121) Acabo de venir de Estambul

Me gustaría aportar al foro algun dato curiso que no he visto en ningún sitio.

0   0  Arquimedes - [07/08/2006 14:17:50] - ip registrada
120) bellezas de turquia 15 dias
muy buenas a todos, estupendo lo del foro.somos 2 parejas que iremos a turquia 15 dias desde el proximo 20 de agosto. Estambul lo haremos por libre, (alojamiento:Europlaza) no se si ir a nuestro aire ha sido un acierto o no, pero me gustaria que me aconsejarais acerca de sitios, bares (zito, por supuesto..jejeje), mezquitas y demas rincones no conocidos que debieramos visitar.
¿alguien tiene información acerca de entradas y ambientillo de la FORMULA 1?
El resto de dias será en circuito hasta capadocia pasando por efeso, pamukkale, antalya..... muchas gracias.
 0   0  wichi - [05/08/2006 21:02:28] - ip registrada
119) Consulta hotel
Hola! somos una pareja que nos vamos a Estambul el 14 de agosto. Hemos cogido el hotel Orsep de 3* porque el resto de la operadora con la que vamos estaban llenos. ¿Alguien conoce este hotel y podría decirnos algo? Estamos un poco preocupados porque no encontramos mucha información acerca de él.
En la agencia nos han dicho que es sencillo pero está bien ubicado.

Muchas gracias y un saludo a todos!
 0   0  Invitado - [05/08/2006 16:19:24] - ip registrada
118) Consulta hotel
En la agencia nos han dicho que es sencillo pero está bien ubicado.

Muchas gracias y un saludo a todos!
 0   0  Invitado - [05/08/2006 14:28:55] - ip registrada
117) Para Francisco Calvo...
te aconsejo que visites el foro del msn que habla de turquia
 0   0  thea - [04/08/2006 20:20:46] - ip registrada
116) vieje a Turquia
Hola somos una pareja de salvadoreños de 58 y 62 años de edad y estamos pensando visitar turquia duranre el mes de octubre con un tour operador que se llama Iberojet , el tour es " turquia Clasico" ,el itinerario solo es para el interior de Turquia con 4 dias libres en Estambul y tengo las siguienste preguntas:
1. que comentarios tienen del operador de turismo
2. Hay algun problema para visitar turquia durante el mes ramadan
3.para formarse una idea de Estambul y visitar los lugares mas emblematicos es necesarrio tomer algun tours interno
4. Cual es el tipo de cambio
. de la moneda turca con respecto al dolar
5.. Cual es la vestimenta adecuada para una mujer
6.. los hoteles que recomienda iberojet son los siguientes Senator, Yigitalp,Blakbird. The president.Los conocen ustedes son 4 estrellas?
7. agradecere cualquier otro tips que puedan proporcionarme
favor enviar sus comentarios a mi correo. Gracias Francisco
 0   0  Francisco Calvo - [04/08/2006 19:06:49] - ip registrada
115) Yupi!!! Ya nos vamos a Istambul!!!
Hola! Nos vamos del 10 al 18 de agosto a Estambul mi marido, mi hija y yo. Leer los comentarios de esta página me ha venido bastante bien. Nosotros vamos por nuestra cuenta y para aquellos que piden un buen hotel les recomiendo el Orsep Royal, hotel de 4 estrellas nuevo y en Sultanahmet. Si reserváis a través del buscador de hoteles de la página www.ryanair.com os saldrá mucho más barato. Ejemplo: los 8 días que estamos allí con desayuno buffet incluido nos han costado 450 euros. Eso sí, hay que reservar con antelación porque ahora ya no tiene habitaciones libres para fechas próximas.
Por cierto, algunas opiniones le dan bastante caña a una tal Cristina. He leído su comentario y tengo que decir que entiendo las réplicas. Una tal Beatriz no se queda muy atrás. Afortunadamente personas así son una minoria.
Ya os contaré más cosas cuando vuelva.
 0   0  Alma - [04/08/2006 17:21:13] - ip registrada
114) viaje a estambul del 14 al 21 de agosto
Hola y enhorabuena por el foro, que junto al de msn me esta siendo muy util a la hora de preparar el viaje a Estambul, junto a unos amigos. Estoy deseando llegar y descubrir personalmente todas esas maravillas de las que hablais. He tomado buena nota de las recomendaciones y tambien de las advertencias (esos taxis...).
Como aportacion a los q vais a viajar tambien, os pongo la pagina de horarios para realizar cruceros por el Bosforo: http://www.ido.com.tr/index.cfm?page=SubPage&kapsam=178&textid=461&ln=EN
Por otro lado, me gustaria que me recomendarais algunos sitios para comer ( a parte de los puestos callejeros), donde se pueda degustar comida tradicional, a buen precio y que no sea muy turistico...
Me voy a alojar en el Hotel Europlaza, alguien lo conoce y puede comentarme que tal está?
Bueno, pues a ver si nos vemos por allí. Os dejo mi msn por si kereis contactar y hablar del tema: ferrisbuellers@hotmail.com
Un saludo y gracias.
Ya he tomado nota del Bar Zito.
 0   0  Invitado - [04/08/2006 09:36:01] - ip registrada
113) turquia de ensueño
El día 21 de agosto viajo a turquia con el club 5 estrellas, me gustaria saber que tal son. Me voy alogar el el hotel president, es buena occión. Soy de madrid si alguin va hacer ese viaje podriamos estar en cotacto.
 0   0  Invitado - [03/08/2006 02:05:12] - ip registrada
112) De viaje a Turquía en septiembre sola
¡¡Hola a todos!!

Turquía es uno de esos países a los que año tras año me propongo ir y al final nunca consiguo. Pero este año he decidido irme pase lo que pase. Muy probablemente me iré sola, pero cuando lo comento por ahí la gente me dice que estoy loca. Quería que me dieseis vuestro consejo de si realmente es una locura. Además, también, me gustaría saber sitios donde hospedarme, rutas que poder hacer, etc., porque me voy a ir por mi cuenta, no en un viaje organizado. Escribirme para contarmelo todo a natarico@hotmail.com. Muchas gracias!!
 0   0  Invitado - [02/08/2006 23:58:38] - ip registrada
111) estambul
Hola somos una pareja y nos vamos a estambul el 21.nos han hablado marabillas del hotel orient.pero no hemos conseguido habitacion nos alojaremos en el erboy,tambien vamos por libre.alguien sabe algo del erboy?
 0   0  rm-canti - [02/08/2006 14:02:14] - ip registrada
110)
 0   0  DENIA - [02/08/2006 12:18:04] - ip registrada
109) me olvidé
He escrito un comentario sobre el maravilloso Estambul, pero me olvidé de poner mi e-mail por si alguien quiere compartir experiencias conmigo. Estoy tan enamorada de esa ciudad que me gustaría escribirme con mas personas para intercambiar opiniones. Por favor, escribidme
spena11@hotmail.com
 0   0  Invitado - [01/08/2006 22:31:31] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar