El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Estambul

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

(Vista de la Estambul. Al fondo separado por el estrecho del Bósforo, la parte asiática. A la izquierda se adivina el Mar Negro)

En la Semana Santa de 1.999 hemos viajado a Estambul. Se partió con un poco de escepticismo respecto a lo que nos íbamos a encontrar. Nuestra idea era la de un país poco desarrollado y algo peligroso por el problema con el terrorismo kurdo. La realidad ha sido totalmente distinta. Estambul es una inmesa ciudad con 11 millones de habitantes que cubre totalmente las dos orillas del Estrecho del Bósforo y que es un puente entre dos continentes: Europa y Asia.
Hemos visto a Estambul como una ciudad populosa, volcada a Occidente, pero a la que aún le faltan algunos años para tener el aspecto de una ciudad Europea.
Sorprende en una ciudad como esta la cantidad de mezquitas (cerca de 2.300). Sus habitante son mayoritariamente islámicos, pero sin embargo paseas por sus calles y plazas y apenas se nota las influencias religiosas en las personas.
Desconocía muchas cosas de una ciudad como Estambul. Que fue la antigua Constantinopla, capital del Sacro Imperio Romano y que desde el siglo XV cuando fue conquistada por los turcos fue la capital del Imperio Otomano hasta la Primera Guerra Mundial cuando este vasto imperio fue desmenbrado al haber sido aliado de los alemanes. Una de las joyas que queda de esta época es el Palacio de Topkapi, antigua residencia de los sultanes y hoy convertido en museo.

Por supuesto una ciudad como esta está cargada de historia y de sitios que nos evocan antiguas épocas. Por orden cronológico (espero no equivocarme) destacaría estos sorprendentes lugares:

Cisternas de agua: Están repartidas por toda la ciudad, algunas son subterráneas y fueron construidas como almacenamiento de agua de la ciudad, tanto para su consumo, como para resistir los múltiples asedios a los que estuvo sometida. La más grande, situada a pocos metros de Santa Sofía, tiene certa de 170 metros de largo, 70 de ancho y 8 de altura y podía almacenar cerca de 80.000 metros cúbicos de agua. Si techo está soportado por 360 columnas recuperadas de antiguos templos griegos, en las que se pueden observar capiteles de diversos estilos.

Santa Sofía: Hoy en día convertida en museo, fue la primera basílica cristiana construida hace cerca de 1.500 años. Destaca la inmesidad de su cúpula (42 metros de diámetro) y los restos de los primeros mosaicos bizantinos.

Murallas: Se conservan en casi su totalidad las murallas que cierran la zona más antigua de la ciudad.

Palacio de Topkapi: Como decíamos antes fue la residencia permanente de los sultanes del Imperio Otomano. Destacan las lujosas estancias, la colección de joyas, la colección de porcelana china, los mosaicos,... En resumen: un palacio de impresión para vivir como "sultanes". En la foto una de las calles que bordean la muralla con las antiguas casas de la servidumbre restauradas.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: F18
Vota:
Resultado:
(476 votos: promedio 7.11 sobre 10)
Enviado por webalia - 27/07/2000ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
228) una web sobre estambul
he estado hace poco en estambul y para prepara el viaje he encontrado una buena pagina sobre estambul
 0   0  Invitado - [02/09/2006 13:49:38] - ip registrada
227) para amaia
Pues hacia calor, pero a veces por la noche hacia un poquito de aire fresquito.
 0   0  Invitado - [01/09/2006 15:03:40] - ip registrada
226) gracias foro
gracias quelo.......................espero que al final vayamos..................que te lo pases muy bien y ya despues en el foro nos cuentas
gracias a todos los del foro.....compartir experiencia nos hace mas sabios
 0   0  RAQUELTENERIFE - [01/09/2006 14:24:30] - ip registrada
225) para la gente que ha estado recientemente
k tiempo está haciendo? Es más que nada para saber k tipo de ropa llevar?
Muchas gracias de antemano
 0   0  amaia - [01/09/2006 08:34:22] - ip registrada
224) Atentados en Turquia
He estado varias veces en Estambul, la primera de ellas en el 96, apenas dos meses despues de los atentados en el gran bazar que costaron muchas vidas, tambien estuve hace dos años, durante mi estancia en la cuidad explotaron dos bombas, una de ellas en el Pera, no se, yo jamas he tenido sensación de peligro estando alli, si te fijas en ellos, se lo toman todo de forma muy tranquila, tal vez como aqui cuando ETA ponia bombas en Madrid, o en Barna o en Euskadi y nosotors eramos conscientes que los turistas no tenian nada que temer. Estos dias, lo que vamos a ver es más policia y algun solado patrullando por el gran bazar y por las mezquitas mas turísticas.
Yo no me preocuparia mucho, es más, salgo para allá el dia 5 de septiembre y no pienso tocar mi vuelo. Estambul merece la pena.
 0   0  Quelo - [31/08/2006 17:40:19] - ip registrada
223) Para Maalca
El hotel Orsep esta bastante bien, esta bien situado, al lado el parque Guleme, y a cinco minutos de Santa Sofia, lo unico ten cuidado con las cosas que dejas en la habitación!!!! Y en la recepción no hablan nada de español!!!!
 0   0  ANA - [31/08/2006 14:33:41] - ip registrada
222) QUE HACEMOS!!!
SOMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS QUE COMPRAMOS LOS BILLETES desde TENERIFE VIA MADRID HACIA ESTAMBUL, PARA EL 5 DE OCTUBRE. CUANDO VIMOS LAS NOTICIAS DE LAS BOMBAS NOS QUEDAMOS MUY MAL Y ESTAMOS PENSANDO ANULAR LOS BILLETES. NO SABEMOS SI ESPERAR A VER QUE PASA O CANCELAR E IRNOS A OTRO DESTINO. EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS PENSAMOS QUE A LO MEJOR LA COSA SE CALMA Y OTROS YA NO QUIEREN IR, JO CON LA ILUSION QUE TENIAMOS Y LAS GUIAS QUE HABIAMOS COMPRADO, Y ES QUE ADEMÁS EL VIAJE NO ES ORGANIZADO, ES POR NUESTRA CUENTA,.....EN FIN ES UN JALEO .....YO QUIERO QUE NOS ACONSEJEN QUE HACEMOS????
MUCHAS GRACIAS
 0   0  RAQUELTENERIFE - [31/08/2006 13:58:16] - ip registrada
221) Ánimaos a conocer Turquía!!
Hola a todos...
mi hermana y yo volvimos de Turquía el lunes,28/08. La agencia mayorista club 5estrellas. Nuestro programa: Istambul por libre (3 días) y después circuito de 3 días por la capadocia. Que os puedo decir, estoy de acuerdo con la mayoría de gente...Turquía es un país que se ha de visitar!
Además de los consejos del agente de Viajes Gheisa ( que ha estado varias veces), como a mi me sirvieron los comentarios que muchos viajeros dejaron en esta página, quería relatar mi experiencia. Pero, hoy buscando una información he encontrado una página que está bien

donde podeis encontrar cuanto cuesta la entrada de los monumentos, el transporte que hay....
Del aeropuerto al hotel nos atendió Apo, un guía que también facilitó información útil. Nosotras estuvimos hospedadas en un hotel de 3 estrellas, en Taksim. Por la mañana estábamos en la zona antigua y por la tarde ( a partir de las 20.00) volviamos a la zona nueva...por la noche hay mucho ambiente y está genial si quieres tomar una copa después de cenar...
Conoces gente por la calle ( vascos, andaluces, catalanes) que te cuentan experiencias buenas y malas (sobre taxistas, restaurantes). Pero,os puedo decir que nuestra experiencia es muy buena y no tuvimos ningún problema. Hay que tener el mismo cuidado que si vas a cualquier ciudad turística, pero la diferencia es que encuentras policias, guardias de seguridad muy a menudo.
De Capadocia, muchas opiniones... hubo gente que le gustó y a otros no. Pero, supongo que era por la cantidad de valles que hay. El hotel estaba en las afueras del pueblo y esto nos limitó. Sin embargo, tuvimos la suerte de compartir esos 3 últimos días con gente muy simpática y nos reimos mucho.

Otro apunte, las personas que hagan estambul y después capadocia tener en cuenta que en capadocia el aeropuerto es secundario, no tiene oficina de cambio, sólo una pequeñita cafeteria (cara!). Nosotros tuvimos suerte, que nuestro guía nos lo comentó y además nos paró en un pueblo para comprar comida (Gracias Alper!). Así que llegamos al aeropuerto sobre la 13.00, después de pasar los controles,hicimos una acampada, comimos, y a las 16.00 nos embarcaron. Añadir que en el avión te dan una bandejita con comida, pero lo de la acampada estuvo muy bien porque el hambre no esperó hasta las 16.00.

Ánimaos!!! Nosotras volveremos...
 0   0  Invitada - [31/08/2006 12:35:54] - ip registrada
220) TBN SALGO EL DIA 4
Bueno yo tbn salgo el dia 4 desde zaragoza Y ESTARE 7 DIAS EN ESTAMNBUL a mi atentados ni na sino me vuelan el hotel al q voy seguire llendo toda informacion y consejos me vendrian genial no pregunto por el hotel por que lo tengo todo pagao asi que lo mismo me da
asias
 0   0  TITO - [31/08/2006 12:16:38] - ip registrada
219) Para Ana
Yo voy a ese hotel, que tal esta?
 0   0  Maalca - [31/08/2006 09:05:58] - ip registrada
218) Hotel ORSEP y TRAVELPLAN LO PEOR
Hola!!!!!
Acabo de venir hace una semana de Turquia, en total he estado 15 días, y del pais que os voy a contar que ya no sepais... ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!! EL viaje de mi vida y seguro que volveré a ir!!!

Queria transmitir mi experiencia porque creo que es de gran ayuda para los que van a viajar proximamente, si alguien me lo hubiera dicho antes de viajar alli todo habria sido diferente e incluso hubiera venido aun mas encantada de ese pais.

Os voy a contar los problemillas que he tenido alli, en primer lugar con el Hotel ORSEP, me robaron 50 euros de mi habitación y nos abrieron las maletas para cotillear lo que teniamos, lo mejor de todo, es que protestamos y hablamos con el director del hotel pero no tuvo la decencia ni de disculparse ni darnos ninguna solución. Lo segundo con TRAVELPLAN, os recomiendo que no cogais ninguna excursión adicional con este touroperador, porque te dicen que si no la haces con ellos que no vas a tener oportunidad de visitar los sitios, y es mentira, los guias que te ponen no tienen ni idea de español y tampoco explican cosas de los sitios, y lo mejor es que te cobran mas del triple de lo que realmente cuesta la excursión.

El primer día del circuito el autobus no iba muy bien y perdimos mucho tiempo hasta que nos lo cambiaron, cuando eso paso, el segundo autobus no tenia aire acondicionado (cosa importante en ese pais), hasta que el segundo día nos trajeron un autobus en buen estado. El guia no daba muchas explicaciones y hasta se enfado porque protestabamos por el autobus (cosa razonable que hicieramos). Tambien segun el guia te quita tiempo de ver unas cosas para añadirle él su excursión adicional, cosa que me parece muy mal porque en un circuito no deberia haber excursiones adicionales porque se supone que tienes todo el tiempo programado para ver cosas con el guia.

Por lo demas todo el viaje fue genial, he conocido ha gente encantadora en el circuito y han ayudado mucho que sea el viaje de mi vida... OS ANIMO A CONOCER TURQUIA (muy recomendable).
 0   0  ANA - [30/08/2006 23:16:32] - ip registrada
217) SOLO HACE FALTA EN SEGUN CIRCUNSTANCIAS
ibaos73
MENOS MAL. QUE DÍA!!! NOS HAN TRANQUILIZADO YA QUE NO HACE FALTA EL PASAPORTE SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL D.N.I. EN REGLA Y NO TE CADUQUE EN LOS PRÓXIMOS 6 MESES. PERO SOLO QUE SE VIAJE EN VEHICULO PROPIO(COSA QUE NO CREO QUE PASE A MUCHA PEÑA DE LA QUE AQUÍ ESCRIBE) O TE TRAIGAS ALGO POR VALOR DE 1500€ O SUPERIOR(QUE SEGURO QUE NO ES NUESTRO CASO...) EN FIN. QUE AL FINAL IREMOS Y TODO...
 0   0  miguel angel - [30/08/2006 21:17:15] - ip registrada
216) Para Susana
Hola Susana!!!! Veo que vas el dia 1 de octubre a Estambul, yo tambien voy, salgo de Barcelona. Voy con Transrutas y estoy 4 días en Estambuel y luego hago un circuito, en total 15.
 0   0  thea - [30/08/2006 19:35:59] - ip registrada
215) Allahaismarladik Istambul!!
Hola a todos!
Yo tengo 16 años y volví el lunes.
Estambul me ha parecido una ciuad mágica, en cualquier lugar te puedes encontrar algo sorprendente, está llena de contrastes. Los bazares son impresionantes al igual que la mezquita azul, por la noche la iluminan y desde un parque cercano se ve una vista impresionante.
Como ha puesto ya mucha gente es conveniente ir a restaurantes donde se vea gente de allí, la comida está muy buena y es muy barata y además són muy simpáticos y te tratan de maravilla. Si os gusta el pescado podeis ir por la zona de kumkapi y si lo quereis más barato podeis ir a la parada del tranvia de la zona antigua "sirkeci" (cerca del bazar de las especias) dónde hay dos barquitos donde hacen unos bocadillos con pescado (creo que eran cabayas), tomate, zebolla y pimientos que estamban muy buenos.
La verda es que ya estoy pensando en cuando podre volver a ver esa ciudad tan fantástica.
Que os lo paseis bien!! =)

0   0  Invitada - [30/08/2006 19:35:57] - ip registrada
214) ¡¡Yo tambien voy a Estambul!!
Nosotros tambien viajaremos a Turquia, concretamente el 01 de Octubre saldremos para pasar cuatro dias en Estambul y luego iniciar un circuito de leyendas de Turquia. ¡¡Que los atentados no consigan lo que quieren!! Nos vemos en Estambul.
 0   0  susana - [30/08/2006 16:53:20] - ip registrada
213) hace falta el pasaporte???
ibaos73
queridos colegas!! vamos a ver si alguien nos tira un cable por que estamos de los nervios.... Nos habían comentado que en Xátiva (pueblo cercano al nuestro), te hacían el pasaporte en el momento y hoy, tranquilamente hemos ido a hacernoslo, cual ha sido la sorpresa de comprobar que de eso nada, que hacen falta 4 o 5 días y nosotros salimos el día 4. Lo bueno es que nos han dicho que en Valencia si que lo hacen de inmediato.... PUES SEÑORES, RESULTA QUE EL PASAPORTE, MEJOR DICHO EL FORMATO DEL PASAPORTE HA CAMBIADO Y TODAS LAS MAQUINAS QUE LO IMPRIMEN, POR UN PROBLEMA INFORMATICO ESTAN ESTROPEADAS, LO CUAL QUIERE DECIR QUE DESDE EL DÍA 23 NO SE HAN ENTREGADO PASAPORTE ALGUNO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA.
LA PREGUNTA ES, ¿HACE FALTA PRECISO EL PASAPORTE? EN LA COMISARIA CENTRAL DE MADRID ME HAN COMENTADO QUE SI SE VIAJA CON BILLETE CERRADO, OSEA CON TODO CONTRATADO Y BILLETE DE IDA Y VUELTA, NO HACE FALTA, SOLO CON D.N.I. Y PAGANDO EL VISADO SOBRA. POR EL AMOR DE DIOS, ¿ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO AL RESPECTO? ESTAMOS EN TIERRA???!!!
GRACIAS.
 0   0  miguel angel - [30/08/2006 16:28:03] - ip registrada
212) salida a estambul el 11 de septiembre
Apesar de la fecha de salida y de los ultimos atentados cometidos en turquia,nadie nos va a impedir ir a visitar turquia.Nuestro recorrido es de turquia al completo y quisiera saber que tal es el hotel que tengo en estambul que es el: Hotel The Plaza 5 * si alguien sabe algo de el y melo quiere decir se lo agradezco de antemano.
Muchas gracias a todos.
 0   0  oscar - [30/08/2006 10:12:26] - ip registrada
211) a miguel angel
Vamos el dia 4 a Estambul al hotel Prince. Alguien puede dar alguna referencia del hotel? Vamos a hacer el Royal Estambul
Merci
 0   0  amaia - [30/08/2006 09:58:43] - ip registrada
210) Capadocia fascinante
Que pena que nuestro circuito sea justo al reves, primero estaremos en estambul y despues iremos a capadocia.
 0   0  Maalca - [30/08/2006 08:35:55] - ip registrada
209) Capadocia fascinante
A pesar de los últimos atentados las ganas de conocer ese país es enorme.Por ello el 4 de septiembre saldremos para Turquía,vamos 2 amigas,estaremos 4 días en circuito en Capadocia y los restantes en Estambul.Vamos por 5estrellasclub y el itinerario es Capadocia fascinante.El hotel de Estambul es Grand Yavuz,¿alguién sabe qué tal está?
Creo que nos va a encantar; si alguien está en Estambul el fin de semana del 8,9 y 10 podemos vernos y tomar algo.
Saludos
 0   0  Invitado - [29/08/2006 22:45:00] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar