
|

 |
Estambul |
|
 |
 |
 |
Mezquita Azul: Entre los miles de mezquitas que hay en Estambul está ha sido de las más bonitas que hemos visto. La calidad de sus frescos, con predominio del color azul, nos han hecho pasar unos momentos de deliciosa contemplación. Como anécdota, hay que descalzarse para entrar (en todas las mezquitas) y en algunas de ellas las mujeres deben entrar con pañuelo en la cabeza.
San Salvador en Cora: Es una pequeña iglesia con todas sus paredes cubiertas de mosaicos. Sorprende la buena conservación de los mismos y la calidad de las imágenes representadas.
Alguno de los cientos de cementerios musulmanes que nos podemos encontrar por cualquier sitio de esta ciudad
Seguro que hay miles de sitios más que podríamos citar, pero estos son los más interesantes. Otras facetas curiosas e interesantes son: la calidad de sus comidas (una mezcla entre dieta mediterránea, pero aderezada con muchas especies), el poco valor de su moneda (es un lugar ideal para sentirse millonario. 1 pta. = 2.300 liras turcas), la persistencia de los vendedores,...
No nos hemos olvidado de visitar el Bazar Egipcio (o de las especies) y el Gran Bazar, donde podemos encontrar los productos más típicos de turquía: alfombras, oro y plata, especies, cerámica, metal y cuero.
En resumen, una ciudad a la que volver para poder disfrutar intensamente de una mezcla de culturas y del "poso" de la historia.
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
Quizás también te interese:
(476 votos: promedio 7.11 sobre 10)
|
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
Tu eres gilipollas Cristina. Primero aprende a escribir sin faltas de ortografia y luego suicidate, porque contigo no hay remedio posible.
7) Vaya tomadura de pelo¡¡
Hace años que queriamos hacer este viaje, y no nos poniamos deacuerdo en las fechas, pero este año por suerte o por desgracia los hemos hecho.
Viajamos la semana pasada, solo llegar ya nos tomaron el pelo (aunque lo sabiamos) al llegar al aeropuerto,l fuimos a informacion para preguntar sobre como era lo mejor para llegar a nuesto hotel. El señor que habia alli nos indico una gencia donde nos llebavan por 10E cada uno (somos 5 osea 50E) el viaje bien pero al llegar ya empezaron las exigencias con la propina. (Lueo encontramos agencias por la zona de las cisternas que por 3E nos llebavan(es lo que hicimos de vuelta a casa)
El hotel una pasada Beyaz Saray. Es nuevo y esta genial.
Por la noche nos fuimos a la zona de taksim y por 4 cervezas, 1 agua 4 tapitas mas malas que la mar y dos pescados para cino nos clavaron 120E. Siguieron con las tomaduras de pelo.
Es una ciudad muy sucia, no conocen la higiene.
Te la intentan meter por donde pueden, es impresionante, una vez ya has pagado o les has dado la propina es como si no existieses.
Santa Sofia es un timo, entrar cuesta 9E para no ver nada, esta vacio, en obras y no vale nada y eso de que es museo, no se de donde se lo han sacado, eso si por fuera es impresionante, si lo llegamos a saber no entramos.
La mezquita azul lo mismo, aqui no nos hicieron pagar y fue curioso verlos rezar, pero por fuera impresionante y por dentro tampoco era par tanto, eso si ,el machismo fluye a flor de piel, ellos a primera fila y ellas detras al gallinero, estaban detras de nosotros, imaginaros.
El palacio de Toptaki, la entrada 19E para los "guiris" y para los turcos 6E (solo faltaba poner en un letreo "os estamos robando jajjaja). Vale la pena entrar para ver como vivian, para ver el haren hay cuatro horaros para grupos de 80 personas asi que hay que darse prisa para comprar la entrada.
Se puede ir a todo a pie, nos dijeron que no, pero no es verdad, si tienes el hotel centrico se puede ir andado a todas las zonas, cojimos un taxi que nos lo aconsejo un policia para ir a la zona de taxim y eramos 5 mas el taxisa y no nos dijo nada (alli estan todos compinchados para sacarte el dinero) y total no fueron ni 10 min. Vimos hasta 7 personas en un taxi.
Es todo carisimo, en el hotel, un vaso de coca-cola de barril (y dudo de que fuera coca-cola). 3.60E, 600 pelas..... pero en cualquier sitio cutre lo minimo que nos costo fueron 0.75E (125pts) y en la calle.
En el Bazar, casi todas las paradas eran lo mismo y todo caro, les preguntabas el precio y solo de verte la cara ya te lo multiplicaban por 4. A las mujeres que ibamos, alguno nos trato como si fueramos una (mierda) diciendo, habla y no pienses, (Se referia al regateo) le contese que en mi pais las mujeres piensan. La mayoria son unos maleducados e interesados. No son amables, repito son interesados.
Tambien habia gente que era maja pero de toda la gente con la que tratamos 4 bien 50 mal.
Otra tomadura de pelo fue que queriamos tomar un cafe en el hotel Peras palas nos subieron en el ascensor y fuimos a la habitacion de Agatha cristie y eso que no queriamos ir, le dimos propina y nos pedia mas, nos pedia 3E, ni aqui en España tiene tanto morro.
Te agobian que no veas, por la calle, en el bazar, en las mezquitas, te intentan sablar por donde pueden.
En los autobuses lo mismo, compras los tikets en los kioskos, preguntas al conductor si es ese autobus y te dice que si, cuando estas arriba te dice que esos tikets no valen, que son de otra compañia, asi que le tienes que comprar a ellos los tikets. (y siguen las tomaduras de pelo). Pues asi toda la semanita, teniamos unas ganas de volver a España........
Aseguraros mirar los precios en todo y si no estan preguntar, se aprobechan todo lo que pueden y mas.
No quieres las cosas y te las endosan, y encima se mosquean porque no las quieres. (Yo flipaba)
No tiene cuidado con su patrimonio, no lo cuidan y les da todo igual. (Esta todo viejisimo, las aceras no cuadarban una baldosa con la otra ni de coña, estabas mas pendiente de no hacerte un esguince que de ver el paisaje.
y quieren entrar en la comunidad europea..... Me niego.
Tambien es verdad que nos hemos reido un monton pero bueno es un pais donde no me gustaria vivir y os aseguro que no volvere nunca.
Espero que mi experiencia os ayude, solo que si vais, que tengais los ojos bien abiertos.
Hola chicos, tengo 14 años, y en abril del año pasado viajé a Estambul, una ciudad preciosa llena de sorpresas para los turistas. Todas las mezquitas están muy padres y hay muchas cosas que conocer. La gente de ahi es super linda y muy amable con todos. La mezquita que mas me llamó la atención fue la mezquita azul. Tambien fue muy interesante conocer la historia de Atatur. El bazar es impresionante, ya que ahí encuentras todo tipo de recuerdos de este lugar.
La verdad es que el viaje vale la pena, y pues si tu tienes oportunidad de ir, pues que esperas, te vas a sorprender de tantas cosas que hay y de la gente tan maravillosa con la que te vas a encontrar.
Hola Amigos, queria dar unos consejos sobre como pasar unos dias en Estambul sin ser continuamente timado,
hay que decir que es una ciudad que merece la pena visitar, pero teniendo mucho cuidado, pues de todos los lugares
que he visitado Estambul es con diferencia en el que mas se aprovechan del turista, uno de los timos
mas frecuentes es el del taxista, lo que no se puede evitar es que te den un rodeo para llegar a tu destino,
por ello lo que debes hacer es informarte de lo que puede costar ese trayecto por ejemplo en tu hotel y luego
en base a ese precio pactar con el taxista antes de empezar el trayecto, si se niega siempre puedes coger otro taxi.
A la hora de pagar debes tener mucho cuidado pues si le das un billete de 20 millones te hace creer que le has dado
uno de 250.000 por ejemplo, es mejor llevar siempre suelto, y que no te vean los demas billetes, y sinó di que vas a llamar
a la policia, a mi me resultó y me lo devolvio, este es un timo muy extendido entre los taxistas.
Otro caso es , si alguien te dice por la calle, que le cambies monedas de euros por billetes, pq en el banco no se lo cambias,
y te piden el favor de cambiarselas, no se te ocurra hacerle caso , te enseña el cambio exacto pero a la hora de dartelo, se esconden
las monedas y te dan la mitad.
Cuidado tambien, con la gente que por la calle te intenta vender colonias de marca, por muy poco precio,
te dan a probar el verdadero pero cuando lo compras te lo cambian por una falsa.
Cuando vayas a los restaurantes, lo mejor es que compruebes todos los precios, y pactes con el camarero un precio antes de empezar ,
nunca aceptes nada sin saber el precio antes, te suelen ofrecer ensaladas o patatas fritas que en realidad no te marcan el precio , en ningun sitio,
y a la hora de pagar es ahí donde de clavan, por un plato de patatas fritas nos cobraron, 11,5 millones(9 euros), cdo cualquier plato te cuesta 5 o 6 millones
Esto es lo que yo he aprendido tras 5 dias en Estambul, imagino que habrá mil timos y trucos mas, así que andaros con cuidado.
Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda para no sentiros timados y robados a cada cosa que haceis, esto os servirá para
disfrutar de esta bonita ciudad.
He estado en varias ocasiones en Estambul y es el pais más maravilloso del mundo tiene todo lo que pue se necesita para pasar unas vacaciones increibles Fuimos dos chicas solamente y los turcos son personas encantadoras No hay ningún problema por salir a ninguna hora tanto de día como de noche y lo mejor de todo las zonas nativas no las turisticas nada mejor como conocer a gente nativa para conocer Estambul en profundidad Os recomiendo a tdo el mundo viajar alli y no se os olvide regatear
Visité Estambul el verano pasado, me habían hablado maravillas de la ciudad y... vaya tomadura de pelo!!! Carecen totalmente del sentido de la higiene, tanto personal, cívico o del servicio (resturantes, baños...). Los taxistas, unos timadores de tomo y lomo, si no "te la pegan " haciendo muchíiiiisimo más largo el trayecto, lo hacen después a la hora de pagar con los cambios. Los vendedores ambulantes, que por cierto hay muchísimos, son capaces de seguirte durante calles, los ignores o no, dándote la tabarra para que les compres algo.
Fui con una amiga y únicamente deciros a las mujeres que mejor abstenerse de ir, si no es acompañadas de un hombre... por lo menos. A partir de las ocho de la tarde y nos lo aconsejó a todo el grupo la guía, que era nativa, no era recomendable ir por las calles. Hay quien ha opinado que las diferencias religiosas no se palpan... a saber dónde estuve yo cuando no veias a ninguna mujer sola por la calle y muchas (acompañadas de hombres por supuesto) iban en pleno agosto vestidas de negro y tapadas de la cabeza a los pies, sólo se les veía los ojos, incluso a alguna vimos con "burka" y ellos tan frescos en pantalones cortos y camiseta (no es una crítica a las costumbres ni cultura árabe, puesto que también las pudimos ver con otro tipo de indumentaria)
Santa Sofia, aunque es bonita, me decepcionó. Recomiendo el Palacio Topkapi sobre todo, las cisternas de Philoxenos, Sultan Amhet Camii, el Gran Bazar (llevar una idea de los precios en nuestro mercado de las cosas que se tengan intención de comprar). Personalmente, del crucero por el Bósforo se puede prescindir, al igual que las vistas desde la torre Gálata, hay otros lugares con mejores vistas (por fotos de conocidos que también fueron, ya que nosotras "pringamos" en Gálata) y donde no te cobran.
El centro de Turquía: Valle del Goreme, el de las Palomas, el de los cazadores, el del Zelve, el lago de sal... excepto Ankara que también es horrible y allí sí que no hay nada para ver (lo único el Museo de las Civilizaciones que por cierto, tampoco me gustó y el Panteón de Ataturk), es digno de visitar.
Hace poco estuve de viaje de final de curso en Estambul y la experiencia fue inolvidable. Esta ciudad engloba muchas ciudades a la vez... Es un sitio caótico donde los sentidos descubren un edén de olores, colores, oraciones en un idioma ininteligible (¡incluso para ellos!)que desde los altavoces llaman a los musulmanes a las mezquitas. ¡Y qué decir de éstas! Recomiendo una visita cuando estén todos orando... es una sensación muy mística! Y cómo no una vista desde la Torre de Galata, un crucero por el Bósforo y los baños turcos. Cuanto a los peligros... he aquí algunos consejos:
-si se necesita taxi es mejor que te lo faciliten desde el hotel, es más fiable
-conducen fatal, no hay normas de tráfico que valgan
-hay gente que intenta el timo de la estampita a la turca... hay que tener cuidado
-es muy recomendable coger un guía in situ. Son muy amables y muy económicos.
Animo a todos aquellos que quieran experimentar con sus sentidos y su sentir a que viajen a esta ciudad!
1) CUIDADO CON LOS ESTAFADORES
Regresé de Estambul la pasada semana, siendo la segunda vez que visito esta fascinante ciudad. Su gente, su bello emplazamiento, su riqueza histórica y su gastronomía le hacen ser, bajo mi punto de vista, uno de los lugares mas atractivos del planeta.
Como lado negativo, tengo también que dar a conocer la falta de consideración de algunas personas con los turistas, sobre todo algunos taxistas poco honestos, que, conscientes de tener una moneda un tanto complicada para nosotros, tratan de engañarnos una vez le hemos pagado el trayecto, haciéndonos ver que, en lugar de un billete de 10 millones de liras, le hemos entregado otro de 1 millon, haciendo el respectivo cambio. Quiero manifestar mi malestar en este sentido, para evitar que le pasen a otros turistas, y a la vez, para no desprestigiar la imagen de otros taxistas honestos.
|
 |
|
|
|
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
|
|
|

|