
|

 |
Mi perrita vive como un reina (Diana (30-07-09)) |
|
 |
 |
 |
|
Como una reina... 'je'... déjame que me descojone un rato...
¿Habéis visto alguna vez esas perritas con el pelo cortado a lo afro, teñido de rosa, con las uñitas pintadas de rosa, con su lacito rosa en la cabeza y con su chaquetita de lana rosa?
¡Por favor!
Dan hasta ganas de vomitar de color rosa, claro. ¡¡¡Lo peor del asunto es que hay por lo menos un par en cada barrio!!!
Tengo una persona conocida que una vez me dijo que le daban pena mis perros porque no los ducho semanalmente:
-‘¿Te das cuenta?’- dijo -‘Al mío lo ducho todas las semanas sin excepción, le doy la mejor comida del mercado y lo saco a pasear tres veces al día’-
Me quedé mirando al pobre animal, que estaba en esos momentos subido al respaldo del sofá divisando el trozo de ciudad que le permitía divisar el cristal de la ventana, y me lo imaginé allí, encerrado las 24 horas del día, en ese salón de cinco metros cuadrados, con la gran suerte de poder salir a dar un paseo, atado, tres veces al día y se me puso un nudo en la garganta, contuve mis ganas de llorar y lo primero que hice cuando llegué a casa es mirar a mis perros y preguntarme qué es lo que en ese momento les hubiese gustado hacer.
Mi familia dice que no hay perro que no desearía ser mi perro, porque siempre los he mimado guardando la diferencia entre ser perros y ser personas, es decir, nunca los he humanizado vistiéndolos o enseñándoles a dar la patita o a caer muertos en el suelo a la señal de disparo y he intentado que se críen con la mayor libertad posible sin dejar de atenderlos cuando lo he creído necesario. Pero no, no es así.
Mis perros comen cuando yo quiero y lo que yo quiero, pasean cuando yo quiero y el rato que quiero, reciben mimos cuando quiero y están vivos porque quiero...
Entonces...
¿Cómo me puedo atrever a decir que me gustan los perros?
Lo que me gusta es tener un ser que haga lo que me viene en gana y cuando me apetece.
Siempre he presumido de que me gustan los animales, pero ese día me quedó claro que no es cierto, lo que soy es una cínica de tener dos perros a mi disposición y presumir de que me encanta tener una marioneta.
¿Qué pasa con nosotros?
¿Es que nos creemos dioses?
Somos totalmente antinaturales.
Somos capaces de gastarnos cientos de euros protegiendo una especie en extinción o construyendo una pata ortopédica a una elefante, mientras cientos de niños (al leerse niños, léase cachorros de nuestra misma especie) están muriendo de hambre...
Somos capaces de pagar a asociaciones que se dedican a proteger a los animales maltratados, mientras seres de nuestra misma especie son apaleados delante de nuestras narices y no hacemos nada.
Por otra parte somos capaces de atacar a una especie hasta llegar a su extinción, somos capaces de maltratar hasta la muerte a un ser vivo sólo por el hecho de que no nos caiga bien, somos capaces de matar a un animal por el simple hecho de haber nacido serpiente, por ejemplo, sin ni siquiera preguntarnos qué es lo que nos ha hecho tal ser.
¿Quién carajos nos ha dicho que somos superiores al resto de los seres vivos?
¿Quién nos dio permiso para interferir en sus vidas, en sus costumbres?
Si pudiésemos ver el mundo desde el exterior, la vida en viñetas, más de uno describiría a los humanos como una especie patética sin ninguna razón en el hacer y en el deshacer.
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
Quizás también te interese:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
|
 |
 |
Enviado por ana75 - 14/08/2009 |
  |
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
Mi perrita es una princesa...
Contaba Axel Munthe (La Historia de San Michele) que un viejo lapón le había relatado que el Perro celebró un contrato de alianza con el hombre. Éste debía incorporarlo a su familia,alimentarlo y admitir que fuera libre. Y el perro debía serle fiel y cuidar al grupo familiar. Lo aberrante, según yo lo veo, es el perro EN LA CIUDAD. Se lo obliga allí a dejar de ser quien es: no podrá cazar, no podrá reproducirse, no podrá evacuar, no podrá revolcarse sin permiso del Hombre. Los perros en el campo mueren jóvenes, pero nacen y viven como perros y gozan serlo. Entregan parte de su libertad en los términos de la citada alianza, pero no se subordinan a la absurda humanización que se les inflige a las "mascotas" citadinas. Ni están obligados a hacer las monerías a cuya escenificación los someten. Amar y respetar a un perro es dejarlo ser perro.
4) al César lo que es del César
No estoy de acuerdo para nada con quien ha escrito esto.
el tratar bien a los animales y colaborar en mejorar su vida no quiere decir que te despreocupes de los problemas de tus semejantes.
normalmente la gente reivindicativa por la causa animal, también lo es por los seres humanos.
tenemos los catedraticos de lengua que si no sacan las faltas no son felices
claro ellos tienen el corrector y luego dicen que son catedraticos de lenguas y gramaticas pero que hipocrecia hay ultima mente en esta casa
un saludo
sandalo

Pos no me ha quedado claro... si estás a favor o en contra... de los perros.
La verdad es que en mi barrio... ni creo que en toda la isla, salvo el de alguna “sueca loca” o alguna aprendiz de pija, no he visto a ningún perro vestido de rosa!!!.
Será el clima caluroso que tenemos o que esto no es Ibiza, pero los perros en canarias... van en “cuero” o como su madre los trajo al mundo.
Gastar mas de la cuenta en un animal también me parece un despropósito. Aunque gastar mas de la cuenta en general me parece lo mismo, con esto quiero decir... que cada cual se gasta su dinero como le place donde le place y con quien le place.
Los perros son animales de compañía y para muchas personas... la única compañía.
El aprecio y la forma de demostrárselo al perro parte de la gratitud egoísmo o ignorancia le de su amo.
Un perro no es simplemente un perro, son animales cariñosos protectores trabajadores y sobre todo... fieles.
Perros lazarillos, perros policías, perros para terapias con niños con ancianos... los perros son importantes en la vida del ser humano.
Antinatural, sería abandonarlos a la suerte que el ser humano le proporciona, eliminando su hábitat.
Atender a los animales no significa desatender a los niños, son muchos los que se ofrecen para ambas labores.
Destinar los dineros que donan para los animales en pos de los niños, no eliminaría la miseria, los gobiernos (mandados por los poderosos) no lo permitirían.
Por muchas ONG que hayan, aun multiplicándose triplicándose... seguirán habiendo niños abandonados utilizados explotados violados, acaba con los magnates con los poderosos... con las religiones, y las ONG no serían necesarias... pero eso, es mucha utopía.
El problema no son los niños que ahora tenemos necesitados, el problema son los que van naciendo pudiéndose evitar. Son un claro ejemplo de que ni a los gobierno ni a la santa madre iglesia... les interesa. Un “condón” en África... sería una solución para esas madres que ni el embarazo, les genera leche.
Pos el raciocinio... es lo que nos dice una y otra vez... que somos “superiores” a los animales, otra cosa es, que nos creamos mas inteligentes solo por disponer... de raciocinio.
Buena tarde...
1) Es que ni los párrafos son respetados
Todo el texto unido, sin respetar párrafos. Se hace monótono a la vista y no atrae para nada al lector
Yo le di una estructura que aquí no está
Este no es mi relato, estas simplemente son las palabras que escribí escritas una seguida de la otra...
Qué desilusión :-(
|
 |
|
|
|
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
|
|
|

|