El navegador que utiliza no soporta el javascript
¿Tienes un Android? Descárgate nuestra APP!!!


Fuera de lote IV (JUANDEMARO QUERALES)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en tuenti compartir en tumblr compartir en meneame

LETRA MENUDITA

Es un diario que suelo llevar, para consignar hechos insulsos que mi retina va aprehendiendo, en el viaje que emprende -al no más despertarme- mister solo-viejo. La ruta hoy está llena de obstáculos: cacas de perro, cacas de homínidos borrachos, huecos de alcantarillas sin tapar, en su interior unas aguas obscuras amenazan con ahogar a cualquier caminante distraído que se hunda en su interior. La cola está apretada: camiones cargados de lámina de acero, autobuses cargados de estudiantes del tecnológico, picó hasta el ojo de obreros que copulan con sus miradas hormonales a las mujeres ballenas, que hacen deporte para botar el grasero. A Jecenia se le clavó un trozo de vidrio y le atravesó la bota de goma. Entre mentada de madre y con el enigma de no saber que vaina es la que la puya, llegamos al final de la avenida. Sigo sólo por la trasversal, el chimoíto está en la fortaleza limpiando vidrios como siempre: me le acerco y le doy mil bolívares, da las gracias diciéndome negro. Acelero el paso para ver si no me consigo al locoBelis, pero que va -este hombre es un sabueso- habiéndomelo conseguido de frente, le doy con dolor cuatro mil bolívares, el bicho no se conforma con recibirlos, sino que empieza a hablar de las mismas pendejadas: de sus problemas no resueltos de trigonometría, la pérdida de la herencia. Por fin llego al Kiosco del señor Rodríguez, coño de la madre, no me tiene el periódico, montándome un mojón 'que si hoy le dejaron poquiticos', sigo a la derrumbada casa para echarme toda la mañana el sofá recontravueltomierda.

LA MANIDA HISTORIA

Escribir una proclama o un libelo al mejor estilo de El Venezolano, de Antonio Leocadio Guzmán, con sus editoriales encendidos que quemaban la pradera. El demagogo de marras profundizó en los postulados del liberalismo clásico, con lo que sirvió de carburante para que se calentaran los montes, los cerros y los caseríos y nos viéramos nuevamente matándonos unos con otros en la denominada Guerra Federal. Si el gendarme necesario –nos convoca- a tirarnos por los pelos a nombre de las ideas de Don Simón, un rico hacendado girondino, que tenía mucho que perder en el curso de la guerra; no son más que embustes, ya que estos mantuanos sacrificaron vidas y haciendas, para después quedarse con el Estado ilustrado, nadie hace nada de gratis. Origen del control de las oligarquías conservadoras y liberales al establecerse la Tercera República en 1.830, por la Cosita de Páez y Miguel Peña. Convocar a un pueblo desde sus atavismos, incitándolo a buscar venganza, manejando teorías como: racismo, exclusión y redentorismo, nos sitúa derechito en el Bovismo. Es el general asturiano con sus lanceros llaneros, asolando el cuero seco de la patria, buscando el fin de la raza blanca, que huía despavorida a las islas del caribe oriental, pereciendo ahogados muchos de ellos en el intento. Qué fue la emigración a Oriente sino la paranoia general de los antiguos linajudos, pálidos de miedo por la degollina a que se arriesgaban, si esperaban únicamente al General Boves entrar a Caracas. Ay negro Chávez –no sabes con qué te vas a topar- si esta memoria abisal, por fin aflora a la superficie afilando los cuchillos para nuestros cogotes. Los Martín Espinoza en nuestro imaginario, se harán a la mar, a los ríos y los lagos, como el almirante Gayón. Buscó su reconocimiento, circunnavegando los ríos venezolanos en su piragua y llegar a la raya donde el padre Orinoco descarga sus aguas dulces al Océano Atlántico. Esto lo recordaría muchos años después el coronel Martín Espinoza, cuando esperaba que el pelotón de fusilamiento acabara con su vida, por el juicio que le organizó en su contra Ezequiel Zamora por insubordinación, todo esto en las calurosas calles de Barinas.

Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Enviado por leope31 - 23/03/2009 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Ahora también calendarios personalizados!

Ya disponible la versión de Hoffman para Mac