El navegador que utiliza no soporta el javascript
¿Tienes un Android? Descárgate nuestra APP!!!


Angustia bajo la lluvia (Guillermo Gerardi)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en tuenti compartir en tumblr compartir en meneame

¿Hay algo más triste en el mundo
Que un tren inmóvil en la lluvia?
Pablo Neruda

El profundo silencio sonó como una campanada en su cabeza. Despertó asustado. Abrió los ojos, miró a su alrededor: el vagón estaba vacío, afuera caía una ligera llovizna y el tren permanecía detenido.

Ricardo, confundido, trató de recordar. La noche anterior tomó el tren con destino a Tucumán, nadie había ido a despedirlo. Se extendió en la butaca mientras el resto del bullicioso pasaje acomodaba los bolsos y valijas, despidiéndose de familiares y amigos y conversando a los gritos por la excitación de la partida. Varios chicos correteaban por el pasillo esquivando al guarda que repartía mantas y pequeñas almohadas.

Se durmió enseguida, agotado por las horas vividas esa tarde. Había roto con su pareja después de cinco años de convivencia. Julieta había sido su gran amor pero la relación se había deteriorado últimamente. Él se quedó sin trabajo. Cada vez discutían más, a veces sin motivo, y finalmente decidieron separarse por un tiempo para poder reflexionar y reencontrarse, si fuera posible. En Tucumán vivían sus padres y lo estaban esperando. ¡Pobre Julieta -pensó-, debe estar sufriendo tanto como yo!

Miró por la ventanilla, observó una enorme extensión de campo seco, en parte quemado. No se veía ganado ni plantaciones. Caminó por el pasillo, pasó al otro vagón y no encontró a nadie, sólo algunas mantas desparramadas en los asientos. Empezó a llover y a su tristeza se sumó un sentimiento de temor por la extraña situación.
Recorrió toda la extensión del tren en la búsqueda de un guarda o alguien para averiguar qué había sucedido. ¿Por qué tanta soledad? Empezó a sentir frío, se envolvió en una manta y se acurrucó en su asiento. Escuchaba voces y gritos. ¿De dónde venían?


Volvió a despertarse, alguien le estaba sacudiendo el hombro. Entreabrió los párpados y la anciana, junto a él, gritaba:

- ¡Despierte, rápido, vienen a buscarnos, nos van a matar!
Todo su cuerpo se puso tenso en actitud de defensa. ¿Qué estaba diciendo y quién era esta desequilibrada? Miró a lo largo del pasillo, nadie; afuera llovía torrencialmente; no se veía ningún peligro. La vieja seguía insistiendo:
- Ya están aquí, escóndase, mataron a todos y ahora vienen por nosotros. Escapó, ayudada por su bastón, hacia la delantera del tren y desapareció.

Ricardo miró por la ventanilla nuevamente: emergiendo de la violenta lluvia una muchedumbre armada con palos (¿fusiles, escopetas?) se acercaba.

Su primera reacción fue huir ¿pero adonde? Se arrojó al suelo para no ser visto, se refugió bajo el asiento y se tapó con la manta. Oía murmullos, gritos, arrastrar de pies.
Transcurrió media hora, no se percibía ningún sonido, se animó a asomarse y la multitud no estaba. Había dejado de llover. Asustado resolvió bajar del tren para investigar. Su corazón latía muy fuerte. Caminó, saltando charcos, a lo largo de la vía hasta llegar a la locomotora. Unos metros más adelante emergía un enorme caserón. Siguió avanzando.
A mitad de camino escuchó aullidos y ladridos. Apareció una manada de perros salvajes acercándose con intención de atacarlo. Inició una carrera para alcanzar la casa y refugiarse. Su miedo iba en aumento hasta convertirse en terror. Aceleró la marcha, escuchaba los jadeos cada vez más próximos.

Llegó a la casona, la puerta estaba abierta, entró y la trancó. Se veía abandonada y vacía. La jauría había desaparecido. Se preguntó, muy angustiado, qué hacía allí. No debió viajar, cada vez extrañaba más a Julieta.
De pronto, en medio del gran living, vio avanzar algunos perros, lo atropellaron, cayó estrepitosamente al suelo y el jefe de la jauría saltó sobre él.

La gente empezaba a levantarse de sus asientos y acomodaban las mantas y las almohadas. Vio entrar al guarda, sonriente, saludando a los pasajeros. El tren se había detenido en una estación intermedia. Faltaba poco para llegar a Tucumán.

Todavía atormentado recapacitó: a la noche hablaría con Julieta por teléfono para revelarle cuanto la amaba. Después tomaría el primer tren de regreso a Buenos Aires.

Vota:
Resultado:
(11 votos: promedio 6.18 sobre 10)
Enviado por Guille99 - 26/11/2008 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
37) tienes`privado, Tony
Lady_Jeanne1
.............................. .......
 1   0   Lady_Jeanne1 - [26/11/2008 22:02:42] - ip registrada
36) MAS MIERDA
C0JONES2

MASMIERDA

MAS MIERDA



.
 0   0   C0JONES2 - [26/11/2008 21:46:33] - ip registrada
35) ...
coraz0n


De dónde eres... pajarito?
De dónde has emigrado? (Si ha emigrado)
Cuál es tu país?

...
 0   1   coraz0n - [26/11/2008 21:32:52] - ip registrada
34) ...
coraz0n

A ver… tontalculo… aprende a leer.

No he dicho… nombres… no he dicho… TODOS.
He dicho… lugar de nacimiento… TUYO.

Que te reserves el nombre… lógico.
Que te reserves la edad… lógico.

Que PRESUMAS de… títulos y master… de PREPOTENTE.
Que te reserves el lugar de nacimiento… sinónimo de que te AVERGÜENZAS.
Y sí, efectivamente… te avergüenzas… de tu PUEBLO.

Sabes?... lo que realmente es de esquizofrénica… es tener mas de un nik.
Y si tienes mas de dos… es de MEMAS.

Alardear públicamente, de los estudios conseguidos y no presumir, del lugar donde naces... es de malnacida.

...
 0   1   coraz0n - [26/11/2008 21:29:45] - ip registrada
33) **#**Oh, Dios...**#** Qué revelación...
Cucuuu_1

Ahora resulta que casi tooooooooooooooooooooooodos los de Webalia están avergonzados de sus propios nombres. Por eso se ponen nicks...
No haberme dado cuenta antes... Digo, porque se ve que si uno se reserva algo porque le da la gana reservárselo tal parece que no quiere decirlo porque le avergüenza...

He leído que lo de hablar solo es uno de los síntomas inconfundibles de la esquizofrenia...







 0   0   Cucuuu_1 - [26/11/2008 20:49:26] - ip registrada
32) ...
coraz0n

Pos mira tontalculo… pos sus hechos por sus obras y por sus palabras… IMPRESAS.

Por sus escritos… las conoceréis… a las IMBÉCILES, me refiero.
A las imbéciles PRESUNTUOSAS de brocha gorda.
Una… meapilas solterona (como todas las santurronas) que rellena sus vacíos
inventándose una vida… vacía
Otra… avergonzada… del lugar donde nació… alguien sabe de dónde es, el PAJARRACO BOBO?

Qué tal la reunión de… lameculos?... huy… pero si te estás quedando sin ellos… pobrecitas
me aceptáis en vuestro reducido grupo de matonas… así, seremos… tres… UN TRÍO… que ilu.

...
 0   1   coraz0n - [26/11/2008 20:39:25] - ip registrada
31) mmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lady_Jeanne1
..............Ya sabe usted que yo jamás de los jamases me inmiscuyo en sentimientos ni en creencias...

Y, para su tranquilidad (jejejejej), yo tampooco comulgo..., pero "con ruedas de molino"

Pero es una buena cita y a mí me sigue doliendo..., duele aún...
En fin...
Se me estrán secando los colores en la paleta...
¡Voy a tener que poner la mano..., ¡y que salga en negativo, jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Besotes, Profesora...

.............. .............................. .......
 0   0   Lady_Jeanne1 - [26/11/2008 19:35:55] - ip registrada
30) Por sus hechos los conoceréis...
Cucuuu_1

Y perdóneme usted la cita, Lady (perdónemela yo misma). Usted sabe que yo no comulgo con... Ni tan siquiera comulgo.
; )



 0   0   Cucuuu_1 - [26/11/2008 19:29:44] - ip registrada
29) Profesora...
Lady_Jeanne1
.......Realmente excepcional...
EX-CEP-CIO-NAL

No me acordaba de aquella reunión. Fue preciosa...
Y me reí muchísimo...
Y es verdad, cuando la gente se paraba en Ginebra, para ver aquel bodrio, a mí me impactó...

ahora si que agur

chaitoooooooooooooo


............................. .........................
 1   0   Lady_Jeanne1 - [26/11/2008 19:23:01] - ip registrada
28) ...
coraz0n

Ahora que estamos reunidos
Ahora que estamos reunidos
Vamos a contar MENTIRAS... tralará
Vamos a contar MENTIRAS... tralará
Vamos a contar mentiras

Por el mar corren las liebres
Por el monte las sardinas... tralará
Por webalia... la IMBÉCILES... EGOCÉNTRICAS
tralar&aa cute; tralará...

Que a falta de vida PROPIA han de INVENTARSE una...
Pobres ANALFABETAS instruída... ABURRIDAS Y MEDIÓCRES.

Pobres IMBÉCILES... a no ser que haya sido con inseminación invitro... dudo tengas hijos
Es mas lo dudo porque es totalmente imposible... que nadie quiera echarte un polvete.

A no ser, que estés, totalmente calladita... IMBÉCIL.

...
 0   1   coraz0n - [26/11/2008 19:12:40] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Ahora también calendarios personalizados!

Ya disponible la versión de Hoffman para Mac