
|

 |
Monólogo del perro (Antonio Gala) |
|
 |
 |
 |
|
Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana....
Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
La pequeña –la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos : los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no.
Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado , me dijo: “Drake , no me pongas nerviosa. ¿ No ves que no vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miro. Yo , para no molestar , me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
También a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que , en las vacaciones – y más en estas , que son mas largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el día conmigo . Y lo pasaremos muy bien , estemos donde estemos , siempre que sea juntos...
Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida- que olía a gloria- y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta , eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. – “ ¡Drake, venga! “ - , y no tuve mas remedio que seguirlo.
Mientras bajaba , caí en la cuenta de que, en el lugar al que fuéramos , habría otra manta. Ellos siempre tienen razón . Los tres mayores , mi pequeña , su hermano y yo.... Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estabamos bien, tan apretados todos.
Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo , que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella , porque no decía nada; solo miraba las calles y las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal... Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
Cuando, de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña , yo le lamí en cambio las piernas con cariño; pero ella me dio un manotazo , como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
Ella, mi pequeña quiero decir , no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad . Él se echó a un lado y paró el coche . los de delante daban voces los dos no se si por qué discutían o por qué . La madre de él no decía nada ; ya antes había empezado a decir algo , y ella la corto con muy malos modales .
Tampoco los niños decían nada .....
Él bajó del coche y cerro de un portazo; le dio la vuelta; abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis , pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia las puerta , y volvió a sentarse al volante .
Oí el ruido del motor .
Alcé las manos hacia la ventanilla ; me apoyé en el cristal ,detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos ; le temblaban los labios ... Arrancó el coche , y yo caí de bruces.
Corrí tras él , porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro ; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca... Me aparté, porque otro coche, en dirección contraria, casi me arrolla.
Me eché a un lado, a esperar y a mirar , porque estoy seguro de que volverán por mí.......Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme....... No ha sido mucho: un golpe seco que me tiró a la cuneta.....
Aquí estoy.
No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron ; segundo , porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí........
Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
Me duele todo.......
Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
Aquí estaré... Si tuviese siquiera un poco de agua: hace tanto calor y tengo tanto sueño......
No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen ...
Me siento más solo que nadie en este mundo ... Aquí estaré hasta que me recojan.
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
(2438 votos: promedio 8.12 sobre 10)
|
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
Muy bueno el monologo, así como real, es muy triste ver animales (sobretodo perros) abandonados a sus suerte, como muchos de los comentarios repudio estos actos, y no solo como el de este caso, sino del de las personas que adquieren una mascota y no le dan su valor, dejandolas en las asoteas sin un cobijo para el sol y la lluvia, sin las atenciones sanitarias y de salud que requieren, son tan salvajes como el dueño de esta historia. Abusamos de la jerarquia que tenemos sobre los animales y los maltratamos de una y mil formas.
28) QUE LOS PAPELES SE INVIERTAN
OJALA ALGUN DIA LOS PAPELES SE INVIRTIERAN, Y QUE LOS HUMANOS OCUPARAN EL LUGAR DE LOS POBRES ANIMALES, PARA QUE SE SACARAN "UN POQUITO EL CLAVO" DE TANTO INHUMANIDADES QUE SE COMETEN CONTRA ELLOS.
¿ANIMALES LOS ANIMALES?.... ANIMALES LOS SERES HUMANOS, QUE TENIENDO RACIOCINIO TAN SOLO LO USAMOS PARA HACER MALDADES, ESPECIALMENTE A LA NATURALEZA.
ke kulerada pobre prro l mio lo regalaron x muy inkieto y xke se la pasaba mordiendo y dstrosando kosas pro io lo kiero muchisimo y nunk le aria una kulerada asi, si van a acrle eso a un prro mejor ni lo kompren pinchs ojetes ad+ pinchs idiotas hipocritas ni iso nada l prro ke kulerada ojala nunk pase algo asi aunke s muy probable ke ia aia sucedido y ke vuelva a sucdr spro ke l ke la eso reflexione y nunk aga nada asi
maldigo aquellas personas que abandonan a sus perros rencor es lo unico que me nace y toda mi admiracion y respeto por aquellos que los cuidan y recogen ya quisiera esta mala gente compararse con un perro mucha verguenza ivan a pasar yo tengo un perro recogido 10 años lleva conmigo y le quiero mas que a mucha gente
todas aquellas personas que se deshacen de su perro merecen peor suerte que la que le dieron a el ledoy las gracias a mi querido perro por acompañarme todos los dias nadie e este mundo me arranca mi sonrisa mas espontanea y sincera que el y ya es un viejete pero le quiero con todo el corazon mi leal y amado amigo
eso sucede mucho alla lejos en mi paisito,pero aqui donde vivo en Canada es maravilloso como la gente respeta y quiere a los animales.
Es el preimer monologo que leo en el que esta relacionado un animal, pero es el mejor monologo que e leido. Me uno al comentario de viki y espero que atravez de este monologo todos nosotros tengamos conciencia de lo que hacemos y hasta como le hablamos a los animales que decimos querer tanto. Tal vez este monologo no sea muy conmovedor ni importante para algunas personas, pero, ¿y si invertimos los personajes?................ Piensalo.
Es el preimer monologo que leo en el que esta relacionado un animal, pero es el mejor monologo que e leido. Me uno al comentario de viki y espero que atravez de este monologo todos nosotros tengamos conciencia de lo que hacemos y hasta como le hablamos a los animales que decimos querer tanto. Tal vez este monologo no sea muy conmovedor ni importante para algunas personas, pero, ¿y si invertimos los personajes?................ Piensalo.
y lamentablemente este monologo es muy real, gente que abandona a sus mascotas sin reparos... y tambien los casos de perritos atropellados, los conductores siguen su camino sin remordimiento y la gente pasa y los ve y nadie haca nada.. solo piensan 'alguien mas se encargara' creanme no es asi, si nosotros mismos no auxiliamos a ese animal, llamando al veterinario, nadie mas lo hara, y ese animalito quedara hooras de horas con dolor y sin ayuda, es muy triste pero real..
Blacky, fueron los 10 años mas maravillosos que me diste siempre te recordare!!! Descansa en Paz!!!
Yana, tu tomaste la posta de blacky, cada dia te queremos mas y que sean muchisisisisismos mas !!!
|
 |
|
|
|
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
|
|
|

|