
|

 |
Enfermedades Colombianas |
|
 |
 |
 |
|
Un importante grupo de sociedades científicas a nivel mundial se encuentra actualmente evaluando una serie de síntomas que parecen ser endémicos del territorio colombiano. A continuación se mencionan algunos:
PATATÚS: Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación.
Generalmente acontece en personas de 50 años de edad en adelante.
YEYO : Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio o trabajo. Puede utilizarse como sinónimo de patatús.
JARTERA: Estado anímico negativo en que nada parece agradarle al paciente.
TORTAZO: Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.
CHICHÓN : Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo sufrido por el patatús.
MUÑECA ABIERTA : Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.
SERENO : Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que, según las señoras, afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada.
También afecta a personas mayores que salen de la sala a la
terraza con unos cuantos guarilacos encima.
CUERPO PESADO : ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Colombia qué carajo es sentirse con el cuerpo pesao? Es una vaina así como que el tronco se va para un lao, los brazos pesan más que el carajo y de paso, las piernas no le dan... ¿quién entiende esto?.
Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.
SALPULLIDO : Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido algo que no le cayó bien o por ser alérgico al cóctel de camarones el cual ha tragado mas de la cuenta cuando fue por primera vez a Cartagena.
RONCHAS : Las pepitas anteriores pero acumuladas y que pican, que joden como el putas, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito ¿por qué les dirán nobles?.
SOPONCIO : Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de SOPONCIO si ocurre en personas adineradas y PATATÚS si en las de estrato bajo.
COGER UN AIRE : Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde?.
LE DIO UNA VAINA : No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que 'esa vaina se lo llevó'.
LE DIERON NERVIOS : Todo el mundo tiene nervios, pero en Colombia los nervios 'dan'. Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.
UNA GÜEVONADA TODA RARA : Contrariamente a lo que
parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano en que pueden estar pensando. Al igual que 'la vaina', puede dar en cualquier parte del cuerpo.
JODIDO : Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin cinco centavos.
UN NACIDO : Roncha de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en un bus. Para evitarlo es preciso dejar que el puesto se enfríe a temperatura ambiente antes de sentarse (comportamiento muy visto en buses de Bogotá).
CUERPO DISGUSTADO O LA MALUQUERA: La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las 'coyunturas' pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo al baño con agua fría.
ANGUSTIA EN LA BOCA DEL ESTOMAGO: Rara sintomatología aún no estudiada por no poder encontrar ni la boca del estómago ni la angustia en cuestión.
MUERTE 'DE REPENTE': Padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO, el SOPONCIO o la GÜEVONADA RARA.
|
|
 |
 |
|
 |
 |
 |
Quizás también te interese:
(8 votos: promedio 6.5 sobre 10)
|
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
jajaja
me había perdido del todo, jaja
de todas formas a primera hora ando dormida.

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 full equipated y reluciente. Se detiene frente al viejito y se baja un chaval de no más de 30 años. Traje negro, camisa blanca "Hugo Boss" y zapatos "DKNY"; se acerca al viejo y le dice:
(sigue...)
Gracias a Laia
-"Señor si yo le adivino cuántas ovejas tiene ud. en su rebaño, me regala una?"
El viejo responde con algo de asombro:
-"Sí, cómo no."
Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra 9000 Pentium IV a 1.5Ghz con 256 MB de RAM. se conecta a la Red de Redes, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo. Luego de tres horas le responde al viejo...
-"Usted tiene 1347 ovejas ,256 machos y 1091 son hembras y 4 pueden estar embarazadas"
El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja. El joven tomó una y la cargó en su 4x4.
Estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:
-"Di sculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud me devuelve mi oveja?.
El joven le dijo sonriente:
-"Seguro, hombre, dijo mientras abría la puerta de su camioneta para marcharse.
El viejo entonces contestó:
-"Us ted es Comercial de Telefonica
El joven, sorprendido completamente, dijo:
-"¡Exacto ! ¿Cómo se dio cuenta?"
El viejo le respondió:
-"P or 4 razones:
Primero, por mamón;
Segundo, vino sin que yo le llamara;
Tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sabía;
Y Cuarto, se nota que no tiene ni puta idea del negocio.Devuélvame a mi perro"
podeis decirme donde está la entrevista a lady
BUENOS DIAS!!
Que no te he saludado!!
besos y gracias!!
los farmacos era por seguir con la ironia de atenea, y lo de lavarme los pies era porque la marquesita me dijo: a sus pies.
humor absurdo
buenos dias!!
macarrones para desayunar!!!???
JAJAJAJA
BESOS
macarrones, para desayunar???
como que .... no !!
JAJAJAJAJ
besos
Señor, te pido sabiduria para entender a mi jefe
amor para perdonarle y paciencia para sus actos.
Señor, te pido todo esto porque si te pido fuerza.....
Le meto una ostia que lo reviento.
Amén
que va!!!
5 minutos que aprovecho al 100%
besos a dos miles!!
pasame unos macarrones que no tardando mucho me empezará el hambre, jajaja
BUENOS DIAS!!
Tu consultorio de que tipo es??
JAJAJAJA
Besitos.
Hoy tienes más tiempo...
Besitos
bueno de vez en cuando saludarás , no???
tampoco te vayas del todooooooooooooooo
89) Ivana pasale tambien tu pc. jajajaja
He leído la entrevista!!!
me ha gustado!!
FELICIDADES CHICA 100!!"!!!
BESOS
POR LO DE LA PASTA NO TE PREOCUPES
VENTE A COMER VOY A PREPARAR MACARRONES
MUAKIS
QUERIA DESPEDIRME.
BUENOS DIAS Y ADIOS.
QUE OS VAYA BIEN.
No podre conectarme más por problemas PC y pasta.
POR LLEGAR AL IV 100
LA PRIMERA CHICA
LEETE LA ENTREVISTA QUE ESTA EN LOS ULTIMOS ARTICULOS
MUAKIS
83) BUENOSSSSSSSSSS DIIIIAASSSSSSSSSSSSSS!!
COMO ESTAN USTEDES????
FELICIDADES LADY!!!!!
(pero no se por qué)
BESITOS A TOD@S!!!
82) BUENOSSSSSSSSSS DIIIIAASSSSSSSSSSSSSS!!
COMO ESTAN USTEDES????
FELICIDADES LADY!!!!!
(pero no se por qué)
BESITOS A TOD@S!!!
que el semáforo está considerado animal, jejejeje
Un beso Ivana, y, a las demás, no os pongáis celosas, si hacéis alguna consulta, estoy conectado y sé la respuesta, también os la diré.
Hasta luego.
- ¿ Como se llama ese animal que cambia de color ?
- El semáforo.
c.
farmacos????
te lavaste los pies????
joe estoy dormida todavía.
no hay de que Mikel.
como dice alguno es un placer poder ayudar.
Respuesta al acertijo de las cerezas: había dos y me comí una.
c.
Y menos mal que me lavé los pies :D
|
 |
|
|
|
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
|
|
|

|