|
Invitado
|
Releidos y Republicados.-MAS CAGALERA
EL INFORMAOR - 07-06-04.
el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha desvelado que al finalizar el debate a seis en TVE, el candidato socialista Josep Borrell se acercó a él y le reconoció que habrá que ir a Antena 3. Según Mayor Oreja, ante testigos, Borrell dijo que estaría el día 8 de junio en Antena 3. Además, anunció que su partido interpondrá medidas legales si Borrell no acude el martes a la cita de Antena 3
Necesitan la manipulación, como en su momento la necesitaron entre el 11 y el 14 de marzo y quieren volver a llevar a los españoles una falsedad. Se han acostumbrado a la mentira, dijo el líder del PP vasco refiriéndose al Partido Socialista. No obstante, Oreja recordó que el escándalo está en Televisión Española, ya que la cadena pública sigue promocionando un debate que no se va a debatir. Se ha utilizado la TVE para que Borrell no tenga que ir a Antena 3. Me cuesta encontrar tanta capacidad de mentira en el candidato socialista cuando asegura que habíamos quedado en TVE. Comprometo mi palabra a que Borrel, en los términos siguientes, me dijo: habrá que estar en Antena 3.
Un día antes, el ex ministro del PSOE había pedido a Mayor Oreja que no se invente excusas para no acudir al debate de TVE –que es la televisión de todos– y le invitó a debatir a la hora y el lugar en el que ambos partidos habían quedado.
Sin embargo, el PP recuerda al PSOE que el pacto era celebrar el tercer debate (cara a cara o no) en la cadena privada de Planeta. Hasta el punto de que se decidió que el orden de intervenciones que hubo que sortear ante notario, y por el que Borrell terminaba todas las intervenciones en el debate de Telecinco, en Antena 3 se invertiría, que sería el espejo del mismo.
El portavoz del PP en el Consejo de Radio Televisión Española (RTVE), Alejandro Ballesteros, ha resumido esta complicada situación: Estos son métodos que ya conocemos, es una reedición en toda regla del comando Rubalcaba, que ahora será comando Rubalcaba-Caffarel, y es una ocupación de los medios públicos de comunicación absolutamente estalinista: poner la televisión pública al servicio de los intereses del partido, saltándose la ley y sin ningún tipo de pudor. Así las cosas, el PP ha presentado ante la Junta Electoral Central (JEC) una denuncia contra la actuación de TVE que está emitiendo anuncios sobre un debate electoral para el próximo día 8 de junio, entre Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja, teniendo conocimiento fehaciente de que el mencionado debate no se va a producir.
+BRIGADAS 11M+(REFLEXION)
|