El navegador que utiliza no soporta el javascript


Estás en: Artículos > Opinión

¡¡¡ ULTIMA HORA !!!
Nueva sección de JUEGOS ONLINE en webalia
¡ vamos a los juegos gratis de webalia !

Un toro sufre. Un hombre disfruta (Mª Jose Navarro)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Con la primavera empieza el buen tiempo para las personas en España, pero para los toros, llega el mal tiempo, el tiempo del sufrimiento, del horror, del pánico. Los toros no solo sufren en la plaza, sino que antes de la corrida les hacen barbaridades, como que le untan vaselina en los ojos para que vean todo velado, les golpean 20 ó 30 veces en la zona de los riñones, le arrancan las uñas y les meten cuñas de madera entre los dedos de los pies, le rocían los pies con trementina que le da dolor y escozor para que salten una y otra vez.

Gracias a Dios que en los últimos años, las personas se están haciendo conscientes de esta barbarie que llaman fiesta nacional pero que no representa a todos los españoles, ya que somos muchos los que estamos a favor de la vida y del respeto. Aproximadamente un 70% de españoles están en contra de las corridas de toros, entonces ¿por qué tanta subvención y tanta protección por parte del Ministerio y de los Ayuntamientos?

¿Cómo es posible que las televisiones públicas todavía pongan estas crueldades para que todas las personas vean estos sufrimientos y algunos disfruten con ellos? Hemos llegado a ver normal algo tan horrible y cruel como normal, porque el ser humano a llegado a un grado de embrutecimiento tal que ha perdido la sensibilidad del dolor ajeno.

Por suerte somos ya muchos grupos ecologistas y animalistas los que luchamos para que se acabe de una vez por todas con las corridas de toros, de hecho hay muchos lugares en los que ya se está prohibiendo estos espectáculos, sobre todo en el norte. Ciudades que se atribuyen el calificativo de “ciudades amigas de los animales”, allí tampoco permiten la instalación de circos con espectáculos de tigres, leones o elefantes, animales en definitiva presos, utilizados y abochornados con infantiles acrobacias que distraen al infantil “hombre”. Confiamos que muy pronto sean una mayoría las ciudades que se unan a esta moda, que hace más digno y noble al ser humano.

En España mueren cada año 15.000 toros para divertir a los espectadores, solo se acabará esto cuando no haya nadie en las plazas. Eduquemos a nuestros pequeños y jóvenes en contra de la violencia y de la tortura a los animales, inculquemos en ellos la alegría de respetar la vida en todas sus facetas.

 Etiquetas: Mª Jose Navarro, Jose
Vota:
Resultado:
(33 votos: promedio 5.33 sobre 10)
Enviado por Jose - 02/07/2006 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2||3| ir a siguiente página ir a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
fallo tesnico
por qué mi comentario sale dos veces? xDDD
bueno, así os enterais mejor, hombre ;)
:****
LUCÍA (OTRA VEZ XD) IV: [07/09/2006 01:10:36] ip registrada
pensemos, ehhhhhhhhh!!!
Yo voy a las corridas de toros de mi pueblo, porque toco en la banda municipal y me obligan a ir (intento escaquearme todas las veces que puedo) y lo veo desde muy cerca.
¿Mi opinión? Ahí va.

Juegan a ser Dios. Nadie tiene derecho de jugar con la vida, N A D I E. Y mucho menos para divertirse, ¡ por favor ! De verdad me da pena, unos pueblerinos se aburren en sus casas, y para matar el aburrimiento.. matemos a 6 toros esta tarde, ¡que me apetece!

Por dios xDDDDDDDDD, algunos comentarios me hacen reir. No mezcleis cosas, en serio.
Sí, está claro que mucha gente muere de hambre cada día, que muchos están sufriendo viviendo en tristes rincones de las ciudades, etc. etc., pero.. em.. cada cosa se habla en su sitio, ¿no? Estoy de acuerdo en que esos temas también hay que verlos, pero me parece que este debate va de TOROS. Sí sí.. que yo también estoy en contra de todo eso, no me gusta que la gente muera por el mundo, pero joder xDDDD, entonces poner un artículo sobre eso, y yo os lo comento encantadísima :D
Pero aquí hablamos de toros, así que no desvieis el tema chicosss, que hay sitio para todo en este mundo eh ;)

Volviendo al tema de los toros, me parece muy cruel lo que se le hace a esos animales. He oído comentarios flipantes xDD, que me dan a entender que porque el toro es un animal, ya no tiene derecho a vivir. ¡Pero qué penoso resulta ser el ser humano cuando se lo propone!
¿de verdad pensáis así? es una criatura de Dios, como todos, que quede claro.
Apuesto a que hacerle todo lo que le hacen a un toro en la plaza a un gatito indefenso, a muchos les parecería una ''crueldad'' xD, pero al toro que le jodan xD, que ese es más grande y no pasa nada hombre xD, además no es tan mono, eh???? En fin.. triste.

El otro día me dijeron que habían pillao a un torero y casi le matan (resultó ser mentira por cierto xD) y lo primero que pensé fue: ole con el toro!
Me da igual lo que me llamen, pero pienso que al igual que se le mata al toro, el torero no tiene menos derecho entonces a vivir.
Y me dijo el chico.. '' aprecias más la vida de un animal que la de un ser humano? ''
Contesté: aprecio más la vida de un animal que la de un ser humano que se divierte torturando y matando.




No sé chicos (esto va para los que odiamos este ''deporte'' )
Quizá no hemos pillado el chiste no? quizá tenga su gracia y no la hayamos encontrado.. a ver que intento..
jajajajajajajajaja... no, me sigue sin hacer gracia :S, qué le vamos a hacer!
Me contáis el chiste por favor? :))

Besiños
LUCIA (CON NOMBRE Y TO PA Q NO SE DIGA XD) IV: [07/09/2006 01:09:18] ip registrada
pensemos, ehhhhhhhhh!!!
Yo voy a las corridas de toros de mi pueblo, porque toco en la banda municipal y me obligan a ir (intento escaquearme todas las veces que puedo) y lo veo desde muy cerca.
¿Mi opinión? Ahí va.

Juegan a ser Dios. Nadie tiene derecho de jugar con la vida, N A D I E. Y mucho menos para divertirse, ¡ por favor ! De verdad me da pena, unos pueblerinos se aburren en sus casas, y para matar el aburrimiento.. matemos a 6 toros esta tarde, ¡que me apetece!

Por dios xDDDDDDDDD, algunos comentarios me hacen reir. No mezcleis cosas, en serio.
Sí, está claro que mucha gente muere de hambre cada día, que muchos están sufriendo viviendo en tristes rincones de las ciudades, etc. etc., pero.. em.. cada cosa se habla en su sitio, ¿no? Estoy de acuerdo en que esos temas también hay que verlos, pero me parece que este debate va de TOROS. Sí sí.. que yo también estoy en contra de todo eso, no me gusta que la gente muera por el mundo, pero joder xDDDD, entonces poner un artículo sobre eso, y yo os lo comento encantadísima :D
Pero aquí hablamos de toros, así que no desvieis el tema chicosss, que hay sitio para todo en este mundo eh ;)

Volviendo al tema de los toros, me parece muy cruel lo que se le hace a esos animales. He oído comentarios flipantes xDD, que me dan a entender que porque el toro es un animal, ya no tiene derecho a vivir. ¡Pero qué penoso resulta ser el ser humano cuando se lo propone!
¿de verdad pensáis así? es una criatura de Dios, como todos, que quede claro.
Apuesto a que hacerle todo lo que le hacen a un toro en la plaza a un gatito indefenso, a muchos les parecería una ''crueldad'' xD, pero al toro que le jodan xD, que ese es más grande y no pasa nada hombre xD, además no es tan mono, eh???? En fin.. triste.

El otro día me dijeron que habían pillao a un torero y casi le matan (resultó ser mentira por cierto xD) y lo primero que pensé fue: ole con el toro!
Me da igual lo que me llamen, pero pienso que al igual que se le mata al toro, el torero no tiene menos derecho entonces a vivir.
Y me dijo el chico.. '' aprecias más la vida de un animal que la de un ser humano? ''
Contesté: aprecio más la vida de un animal que la de un ser humano que se divierte torturando y matando.




No sé chicos (esto va para los que odiamos este ''deporte'' )
Quizá no hemos pillado el chiste no? quizá tenga su gracia y no la hayamos encontrado.. a ver que intento..
jajajajajajajajaja... no, me sigue sin hacer gracia :S, qué le vamos a hacer!
Me contáis el chiste por favor? :))

Besiños
LUCIA (CON NOMBRE Y TO PA Q NO SE DIGA XD) IV: [07/09/2006 01:03:28] ip registrada
defindo a los animales,alos ancianos niños....
Estar en contra de lo toreros no signfica no defender otras causas,es el tema de esta pag.
Si sufren,les tapan las narices con algodenes,le ponen amoniaco despues de hacerle heridas en las patas,les ponen vaselina en los ojos para que no vean,y el torero de ahora no sabe matar de un golpe,el animal sufre muchismo porque la espada sele clava en el pulmon,soin contar el juego dela banaderillas.
No se como puede existir aun una cosa asi,que sea legal,no lo entiendo.
Invitado IV: [25/08/2006 14:00:27] ip registrada
¿Fiesta nacional o negocio nacional?
A ver si te enteras...que esté en contra de la barbarie contra los animales no quiere decir que esté a favor de las violaciones, el maltrato y todo lo malo e injusto que hay en el mundo. Pero da la casualidad que aquí estamos hablando de toros y toreros, o es que no te has dado cuenta aún? NADA justifica el hacer sufrir a un ser vivo por el simple hecho de que unos cuantos disfruten viéndolo. Hay que tener una vida muy vacía para que un espectáculo a todas luces injusto te ponga cachondo.
Yo misma IV: [24/07/2006 15:17:06] ip registrada
no se debe hablar sin saber
quien dice de sufrimiento ?? no te has enterado de la corrida ni lamitad que pasa el un dia toco la conversacion de los toros te metieron esta bola y tu tontamente te la crees.
porque no defiendes a los niños que mueren todos los dias en el mundo?
solo defiendes que no haya fiestas tradicionales.
porque no defiendes a todas esas mujeres que han muertos en manos de sus maridos?
porque no defiendes a todas esas niñas que son violadas en nuestro pais que tan tradicinal es España por que no las defiendes que despues son matadas y casi sepultadas para que nadie las encuentre?
por que no defienes a todas esas personas que entran en casas para robar y no les importar matar a una familia entera?
todos nosotros conocemos casos como esto aunque no salgan en la television.
defendamos nuestras vida como humanos y luego empezar por los animales, porque los verdaderos animales somos los humanos.
quien son los crueles?? IV: [21/07/2006 17:45:03] ip registrada
¿Te gusta marquesito?.
Marquesito sin marquesado ¿Te divierte matar? Invitado….
El que se divierte viendo el sufrimiento y la muerte de un animal es un deforme mental.
Todos los seres vivos nos alimentamos como podemos, si disfrutas de su muerte solo por diversión eres aun mas inferior que el inferior de los bichos que pueblan el planeta.
EL TORERO SE PASA AÑOS ENTRENÁNDOSE PARA ENFRENTARSE AL TORO,
el toro entra en la plaza asustado, y maltratado (infórmate),se encuentra en un sitio desconocido y ruidoso, lógico que vaya y ataque lo primero que ve. Cobardía, Cobardía, Cobardía, el torero es un ser cobarde.
Y LOS QUE VEIS LAS CORRIDAS ESPERAIS SANGRE.
Sangre de toro o de torero.
¡RESPETÁIS LAS TRADICIONES? recuperemos esta; los cristianos a las plazas a los leones, los sacrificios a los dioses, el derecho de pernada, esta ultima ¿te gusta marquesito?.
NOEMI IV: [12/07/2006 02:49:19] ip registrada
Vaya tradiciones...
Aún no conozco a nadie que no defienda esta "fiesta nacional" sin que sus padres, sus abuelos... lo hayan hecho también (y tantas otras cosas...), lo que me lleva a pensar que el cáncer de este país son las acérrimas tradiciones que lo pueblan.
¿Que se matan cerdos? Pues sí, mira, qué se le va a hacer, de algo hay que vivir. Pero una cosa es matar a un animal para alimentar al ser humano y otra muy distinta es cebarse con su dolor.
¿Qué es lo que falla? ¿La educación? Supongo que sí. El caso es que mientras a más de un 30% de los españoles les divierta ver cómo sufre otro ser vivo no me extrañará nada que nos sigan considerando un país sin desarrollo...
Una más IV: [04/07/2006 19:18:53] ip registrada
Los toros
Las tradiciones son muy dificiles de desarraigar, y mas cuando han dado tanto "postin" y tanto dinero como los toros y toreros. Es una fiesta que no me atrae, como otras que veo.Tirar a una cabra desde una torre.Tirar a un toro al mar etc..Son salvajadas que estan en nuestra cultura y que se necesitara muchos años dejar de verlas.De momento me tranquiliza no ver a jovenes en las plazas de toros , eso indica que esta en decadencia.Por otra parte he leido que se mezcla la tauromaquia con los alimentos.Si vemos el mundo como funciona en cuanto a la biodiversidad, notamos que por naturaleza y por equilibrio unos seres se alimentan de otros.Nosotros no somos diferentes , formamos parte del mismo planeta, y por lo tanto actuamos en la misma cadena de acontecimientos y de sobrevivencia.Otra cosa bien distinta es el "disfrutar" haciendo sufrir a un animal, sea del genero que sea.El clasico taurino te comentara que el toro bravo esta hecho para la Fiesta y esa es la cuestion, la fiesta ¿de quien? Pues muy sencillo de todos los que van quedando de esa educacion.Pero ¿Y las fiestas de los pueblos,donde tambien se realizan actos contra animales indefensos ? En mi opinion nos queda mucho para conseguir mejorar en el aspacto del respeto del hombre con los animales.Tenemos un ejemplo muy cerca de cad uno de nosotros , y es el abandono de los perros.El caprichito de que el niño tenga su perrito termina en el abandono (que es otra muerte igual de cruel o mas) Mientras el hombre no sea consciente de que TODO ser que hay en la tierra cumple su mision y que por lo tanto SOMOS necesarios y nos respetemos de acuerdo con el equilibrio de la naturaleza no mejoraremos. La diversion a costa del inferior es una SALVAJADA y eso al ser humano se le da muy bien practicar, por desgracia.
enrique IV: [04/07/2006 12:39:13] ip registrada
PAYASO
Primero de todo: un RESPETO a los payasos. Algunos deberían dejar de utilizar la palabra "payaso" de forma despectiva. Son personas cuyo trabajo consiste en hacer reir.
Segundo: muchas veces, cuando ha habido polémica con el tema de las corridas de toros, se ha hablado de que se trata de una lucha de igual a igual entre el toro y el hombre. Yo me pregunto ¿Si en cada corrida de 6 toros, sólo murieran 3 de ellos y además 3 toreros, seguiría habiendo toreros? Si lucharan en condiciones de igualdad el número de toros muertos sería igual al de TOREROS MUERTOS.
Tercero: las personas que aman este horrible espectáculo suelen ser en general personas que priman su diversión por encima de otras cosas, con excusas baratas que se ajustan al pelo a su forma de verlo. ¿Seríais capaces de poneros en la piel de un toro?¿Seríais capaces de decir que disfrutaríais siendo atravesados y pinchados hasta la muerte?¿Seríais capaces de decir que os gustaría sufrir una muerte lenta y dolorosa rodeado de un grupo de extraños seres que vociferan y os marean con tretas aprovechando vuestra debilidad y su superior "inteligencia"? No, y os digo porque. Porque no sois capaces de poneros en la piel del otro, no sois capaces de ser solidarios, no sois capaces de tener otro punto de vista y entenderlo, aunque no lo compartáis. En definitiva, una forma de pensamiento egoista que se aproxima una forma de "pensar" (si se os puede aplicar el verbo) reaccionaria, que define en mucho a una persona. Y si me decís que estoy equivocado, que si, que tenéis amigos, los ayudais, os ponéis en su piel cuando tienen un problema y sufrís por ellos, y os mostráis solidarios, entonces, la verdad, sólo veo comportamientos similares en otros actos de muerte que provocan algunos "seres humanos", cuya sangre fría a la hora de matar a alguien (persona o animal) indefenso no impide que tenga sentimientos humanos en su entorno familiar. La VIDA hay que respetarla. Vosotros no respétais la VIDA.
Payaso IV: [04/07/2006 11:13:31] ip registrada
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2||3| ir a siguiente página ir a última página
ir arriba


Lo + votado
La vida sexual según el zodíaco
Por siempre Diego Maradona
¿Cómo seducir a una profesora?
Una increíble iniciativa
Mujeres: conozcan mejor a su pareja
Lo + visto
La vida sexual según el zodíaco
Nuevas Políticas de la Empresa para sus empleados
El valor de la amistad
¿Cómo seducir a una profesora?
El machismo...

¿Cómo imprimir un album digital hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones y momentos especiales en un album Hofmann personalizado en sólo tres pasos:

- Descarga gratis el programa hofmann
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Crea tu Album Hoffman ahora!