El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Síguenos en Google+


La ruleta de la vida...

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en tuenti compartir en tumblr compartir en meneame

Contenido retirado a pedido del autor

Contenido retirado a pedido del autor

Etiquetas: Usuario
Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 8 sobre 10)
Enviado por denuevo_coraz0n - 28/01/2008 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
11) leyendo con los ojos DEL corazon ( nada que ver con quien publico la nota...)
hoxe04
No se si sere capaz de expresar fielmente lo que siento pero tratare, sabran interpretarme.
me meto en el tema despues de haber leido todos los comentarios, en un tema tan dificil, tan urticante, tan doloroso como considero la emigracion. Por ser hija de emigrantes (gallegos y asturianos) y por todo lo que para mi significaba cuando pequeña escuchaba las historias e iba haciendo en mi cabeza la pelicula de todo lo que habian dejado, me imaginaba con tanta tristeza a mis abuelos( que no conoci) ahi despiendo a sus hijos que nunca mas vieron en aquellas epocas que la unica conexion eran las cartas que tardaban de 15 ds. a un mes y los viajes eran interminables en barco.... una gran mayoria trabajo fuerte y pudo cumplir el sueño de volver muchas veces y otros con menos suerte o menos garra se hicieron mas argentinos que los propios argentinos.. esa cancion " el abuelo" de alberto cortez que es tan real y tan sentida... los antiguos como yo, hijos de generaciones que venian sin nada a trabajar a un pais que tenia mucho para ofrecerles crecimos mezclados con judios, polacos, chescolovacos, rusos, italianos, españoles, franceses, alemanes,lituanos...... y cada uno aprendiamos cosas que incorporabamos a nuestro lenguaje y a nuestra forma de vida cotidiana y no era la aldea global pero era la gran aldea del mundo confraternizando en paz y trabajo.
Y con referencia a perder la identidad, tambien pienso que cada uno aporto y no se " comio " al otro personaje, de alli nacio " el tano don nicola" " el gallego manolito" " el franchute " " el moishe" etc con sus comidas, tradiciones, bailes.... Sera que tengo tan lindos recuerdos de mi niñez....
La obra de vaccarezza El conventillo de la paloma, refresca estas vivencias-
los italianos hicieron de su lengua y el español, el cocoliche que luego se perfecciono con el lunfardo.
la modernidad creo el portuñol, mezcla del porteño y el portugues brasilero.

Hoy a la distancia, yo ya con 1 hijo viviendo en vigo hace 9 años !!!! emigrante de un pais que cobijo a tantos y luego los solto de la mano a sus propios hijos...... y viendo los problemas actuales de la emigracion/inmigracion por todos lados, con tantas dificultades, con tantas miserias materiales y espirituales y comparando, aunque estemos de acuerdo o no en aquello de que todo tiempo pasado fue mejor, con todo lo que hoy nos toca vivir no podemos eximirnos de sentir un sabor amargo cuando miramos para atras, pero como la vida siempre es para adelante, soñemos con que los jovenes podran vencer las barreras de la incomprension, de la intolerancia, de la corrupcion, de la desigualdad, de la descriminacion para hacer realidad esto de la aldea global, una aldea para todos en igualdad de condiciones, recuperando el planeta que nos lo da todo a manos llenas si sabemos convivir en armonia , con amor y en paz ( que finalmente parezco un pastor dando consejos...jajajaja)
Siempre recordare que cuando tuve la suerte de viajar por primera vez a galicia y conocer a tanta familia personalmente y ver lo que habia quedado de la casa de los abuelos, que distinta habia sido mi pelicula con la realidad !!!!! pero que alegria tan grande haber logrado ese objetivo, no se puede expresar con palabras.

Se que me desvie del tema principal que ustedes comentaban, pero me han movilizado una parte dormida de mi vida, que aflora a la primer alarma Si a esto sumamos que soy una sentimental, es un coctel explosivo jajajaja

Gracias entonces por hacerme" el aguante " y un abrazo para todos





 0   0   hoxe04 - [29/01/2008 17:33:24] - ip registrada
10) Manchego
torrebrun0

¡¡Va a ser que al final coincidimos en muchas más cosas de las que yo pensaba!! Jeje, sabía que defendías la Mancha y que te sientes de allí. Es obvio, ¿verdad? No sólo eres manchego, sino que eres Manchego. Claro que sí. Y tenéis unos paisajes de la hostia, como Sacedón y unas ciudades que me encantan como Toledo y Cuenca, y unos campos de maniobras muy jodidos, como Chinchilla, jajajaja. A mí lo que me duele es que todo lo que tengo en MI tierra me lo están jodiendo. Y yo no llevo la etiqueta tan guay de “ciudadano del mundo”, porque ni siquiera me la creo, aparte de parecerme una soberana estupidez.

Me alegra que coincidamos también en afirmar que la manera de sentirse de un sitio es con éxitos y fracasos de una forma plural. De esta manera, o hemos levantado algo en común, o hemos fracasado en común. Es lógico.

Y enlazando todo, y siguiendo con tu opinión, estoy totalmente de acuerdo con la pérdida de identidad a la que estamos sometidos. Muy a menudo he puesto el ejemplo de la música. Tanto nos han bombardeado con que la mezcla enriquece, con que la fusión, con que no sé qué... ¿y a qué hemos llegado? Al flamenco-pop, al reggae-folk y a mierdas rítmicas, destrozando las melodías. En las culturas débiles, se irá perdiendo la esencia. Ahora mismo se me ocurre que desaparacerá el chotis como baile, el chulapo como personaje, etc. En las culturas más fuertes, como la andaluza, tardará mucho más. En la de mi tierra, también tardará algo más, aunque ya están haciendo lo posible los juglares oficiales como Carlos Núñez o Cristina Pato, que mezclan los sones cubanos con los andaluces y la gaita, creyéndose creadores de algo nuevo que sólo es lo que vende, subordinando la esencia en pro del dinero. Masacrando la cultura y la identidad con borregos a su son. Lo bueno de esto es que son modas, y como tales, desaparecerán, aunque dejarán muy dañada la cultura propia.

Joder, hay días en los que noto que escribo todavía peor que en otros, y éste es uno de ellos, pero me has de perdonar que tengo el taxi mal aparcado y estoy pendiente de los coches que vienen, me pitan, me llaman de todo, y se sienten mejor. Gracias, Manchego.

Mi realidad es la gallega, Manchego. Soy gallego, pertenezco a una tierra de emigrantes, de trabajadores no cualificados, del sector primario. Tierra productora de camareros, peones de obra, etc, ya que nos han quitado la pesca, la ganadería y la agricultura, al entrar en la U.E., ya que tenemos que importar leche francesa aún teniendo excedentes, y todo para que los catalanes puedan vender sus coches y los riojanos su vino y los valencianos los frutos de su huerta. No entiendo cómo mis paisanos siguen emigrando a decenas de miles hoy en día a buscar trabajos de camareros y de peones en Canarias y Cataluña, cómo se quedan los pueblos vacíos sin gente joven hasta que llega el verano que es cuando vienen los madrileños y catalanes que nos han destrozado la costa con el beneplácito de nuestros gobernantes cabrones. Pues sí, siguen emigrando mis paisanos, a la par que están entrando extranjeros para ocupar puestos de camareros y de peones de construcción todavía menos cualificados y menos motivados. ¿No es una paradoja? Si hay que cubrir unos puestos, ¿por qué no se cubren con mano de obra propia? Pues porque algo no funciona, claro está. Pero se da otra paradoja y es que cuando dices que no funciona, siempre te viene alguien que te dice que la gente de aquí no quiere trabajar... y entonces se me hincha la vena del cuello... supongo que lo comprenderás.

En el resto de tu opinión, cien por cien de acuerdo.

Un saludo, ha sido un placer debatir contigo.
 0   0   torrebrun0 - [29/01/2008 10:31:53] - ip registrada
9) Mikel
torrebrun0

No entiendo muy bien pero bueno... es normal que sólo respondas por ti, yo sólo respondo por mí.

Respecto al fútbol, cordialmente te digo que PASO, jajaja. Conozco pocas pérdidas de tiempo más inútiles que las conversaciones de fútbol. Además no soporto que se le llame deporte a eso, y yo soy un amante del deporte.

Pero te diré que si hay un equipo que me cae bien es el Athletic, que tiene gente de su tierra, haciendo “manga ancha”, jajaja, pero bueno, que al menos tiene la política de ser “ellos”. Simplemente por eso, me caen simpáticos. En los equipos de mi tierra hay cinco negros, cuatro moros, tres europeos, y otros cinco sudamericanos, poniendo a algún gallego suplente de vez en cuando a jugar, como diciendo que es de la tierra... ¡qué vergüenza! Pensar que hay gente que mata por “su” equipo...

Es mi opinión, de la que, lógicamente, casi todos mis paisanos discrepan. Pero eso es porque siempre admiran lo de fuera, gracias a lo cual perdemos lo de dentro. En fin, un fiel reflejo de la propia sociedad que me asquea y de la idiosincrasia lamentable de mi tierra. Sí, sí: MI tierra.
 0   0   torrebrun0 - [29/01/2008 09:44:50] - ip registrada
8) Vamos por partes.
Manchego-1

Lo primero es decirte que cuando yo escribo blanco y tú escribes negro, tengo muy claro el contexto, y espero que sigamos discrepando (unos 30 o 40 años más), para yo seguir aprendiendo.

Y ahora a lo que vamos. Naturalmente que he tomado partido en numerosas ocasiones, y me he decantado por una u otra opción. Y cuando me preguntan: ¿y tú de que equipo eres?, pues yo, con toda naturalidad contesto que del Real Madrid. Y ni soy socio, ni tengo acciones, ni he jugado nunca en ese equipo, ni nada de nada. Sólo soy simpatizante.

Sí entiendo lo de mi país. Y defiendo mi tierra, La Mancha, cuando en mis viajes por el resto de España he oído hablar a todo el mundo de que en su tierra está la mejor cocina, o se fabrica el mejor vino, o sus mujeres son las más bonitas... Y lo entiendo y lo defiendo, porque como muy bien dices, todos estamos sometidos a leyes, derechos, obligaciones, que son las que nos hacen ser de un lugar determinado, y por lo tanto participar de una forma plural de los logros (hemos ganado una liga) y los fracasos (en el XVI colonizamos un territorio y acabamos con una tribu y su cultura), por seguir con los mismos ejemplos.

Sería absurdo no reconocer que en muchos pueblos, sin prácticamente ayuda externa han sido capaces de levantarse casi de la nada, en que quedaron después del 39. Y por lo tanto tienen todo el derecho del mundo a sentirse orgullosos de lo que han conseguido, y a tener ese “sentimiento de propiedad” al hablar.

Con esa frase he querido hacer un contrapunto con la idea siguiente del bombardeo de los políticos con la Globalización, que dicho sea de paso, es un tema para debatir largo y tendido, por la pérdida de identidad que creo que nos puede suponer a todos. Y eso me parece muy doloroso y peligroso, pues de una forma sibilina, me atrevería a decir, nos quieren llevar a la situación relatada en la novela “1984, de Orwell”.

Creo que hay determinados momentos en los cuales las fronteras, esas líneas imaginarias, deberían ser un tanto permeables para ayudar a determinadas personas. Pero solo de manera puntual. Pues ya se sabe que es mejor ayuda la de enseñarles a plantar trigo, que la de darles el pan. De no hacerlo así, como tan acertadamente has apuntado, lo que conseguiremos es superpoblar más Occidente a costa de despoblar otros países. Y es no es bueno.

Cuando he dicho que “esa inmigración me parecía justa”, lo que he querido decir, es que para esos pueblos, hoy por hoy es necesaria. Y también lo ha sido para España, pues de no haberse firmado la Ley de Extranjería que se hizo hace unos años, hubiera sido problemático, no ya el pago de pensiones en un país con el índice de natalidad más bajo de U.E., sino el cubrir determinados puestos de trabajo, que los españoles ya no querían hacer. Y digo esto con conocimiento de causa.

Más adelante, también decía que no era justo que fuera soportada solamente por unos cuantos países, sino por el mundo occidental en general y al completo. Y lo decía, porque esa inmigración, que en algunos puntos de nuestro país, ya se puede considerar masiva, está cambiando las costumbres, y en algunos casos modificando de una manera sustancial la idiosincrasia de las gentes. Y como ya he apuntado antes que eso no me gusta y me parece peligroso, quiero que “este problema”, se reparta entre todos.
 0   0   Manchego-1 - [29/01/2008 02:36:14] - ip registrada
7) Torre
Mikel
No pido perdón por lo que hicieron mis padres ni por lo que harán mis hijos.
Tampoco me vanaglorariaré de lo que consigan o dejen de conseguir.
Yo respondo por mí.
Si quieres hablamos de fútbol, pero eso ya es otra cosa.
 0   0   Mikel - [29/01/2008 01:14:32] - ip registrada
6) De inmigrantes y tal.
stg32
La conclusion que saco yo es que no existe una inmigracion "mala" y una inmigracion "buena" como algunos nos quieren hacer creer. La inmigracion es mala siempre para todas las partes.

Para los inmigrantes que pasan un infierno para abandonarlo todo y llegar a un lugar donde en el mejor de los casos seran explotados, para el pais de acogida que padecera los problemas que ya todos conocemos (logicos por otra parte dadas las circunstancias del individuo que emigra), y para el pais de origen que vera como toda una generacion de individuos sanos y en edad de trabajar y levantar es pais simplemente "desaparece" dejandolo aun mas abandonado y empobrecido, pues emigrar puede resolver los problemas puntuales de un individuo, pero no soluciona los de su pais.

Solo se benefician las mafias, los empresari.....explotadores, y los politicos que compran votos vendiendo ilusiones sin contenido.

Cualquier medida politica o social que favorezca, apoye o incluso fomente la inmigracion,por muy humanitaria que parezca, es una bomba social a medio- largo plazo y aqui esta a punto de estallar, y en esto las ONGs tienen mucha culpa.

Y el que opine que el aumento de la inmigracion no tiene relacion con el aumento de la delincuencia, sencillamente es que no vive en el mundo o es que no ha entendido nada.
 0   0   stg32 - [28/01/2008 21:05:10] - ip registrada
5) hola...
coraz0n

El problema de la inmigración es que somos muchos.
El problema no se corta dejando entrar sólo a los que tienen permiso de trabajo, por una sencilla razón
España, siempre ha sido un país de explotadores y sus empresarios no lo son menos
lo son con los de aquí, no te digo nada con los de allí.
El problema no se solucionará en tanto en cuanto hayan países pobres, aunque sus mandatarios
vivan en la opulencia, mientras los países desarrollados se aprovechen de mano de obra barata en países pobres.
A levantar países han ayudado inmigrantes y como bien dices las futuras pensiones
será gracias también, a mano inmigrante.
El sistema es el que tiene la culpa los empresarios que cierran fábricas en España y las abren
en países subdesarrollados explotando allí GENTE, dejando aquí GENTE española sin trabajo.
Europa acoge a países que hasta hace nada han sido dictatoriales con una historia de horror
y abre las puertas para que circulen gente buena y gente mala con todo el derecho porque pertenecen a Europa.
El sistema es quien tiene la culpa y no seres desesperados.
Esto no ha hecho más que empezar…

LUCHAR en un país en paz… no es pelear, es vivir bien regular o mal.

saludos...

 0   0   coraz0n - [28/01/2008 20:17:33] - ip registrada
4) Rojo y par
torrebrun0

No me puedo extender por falta de tiempo, pero haré algún apunte. En primer lugar, respecto al texto enviado, opino que sí son épocas diferentes, cómo negarlo, pero también son emigrantes diferentes. Llegamos a lo de siempre, la gente que ha emigrado desde España a otros países en muchos de los cuales no dejaban entrar sin contrato de trabajo. Es así de sencillo. ¿Qué es un contrato? Es un pacto entre dos partes, en el que ambas partes se obligan. Si a una de las dos partes no le interesa, o incumple su obligación, entonces ya no existe el contrato. Hoy en día es lo que está pasando. De repente ha entrado una avalancha de personas sin contrato, gente que tiene que vivir de alguna manera, es decir, tiene que comer, tiene que vestir... ¡¡pero que debería de trabajar!! Porque si no viene a trabajar, a esta parte del contrato no le interesa. Pero no a mí, facha de mierda, fascista, nazi, ultra y todas esas cosas a las que estoy sometido por seres correctos, buenos amigos de la vida, no. No le interesa al país. Cada uno que valore el por qué. ¿O acaso alguien se sigue creyendo que España es un país de acogida desinteresada? Venga ya, jajaja. Aquí se ha acogido a gente para que nos pague las pensiones, ni más ni menos. Lo de la ayuda desinteresada y solidaridades y tolerancias queda bien sólo para comprar votos.

Yo sí digo que la gente de aquí ha levantado este país. Y este país es lo que es por tener la gente que ha tenido. Claro que sí. Y por tener los mandatarios que ha tenido ha tenido rachas buenas y malas. También Inglaterra es como es por su historia, y Francia, y Turquía, y Rusia. Vale que estas palabras puedan ser tomadas como vacías o como dichas por gente que nunca ha luchado. Pero serán igual de vacías entonces para decir que yo masacré a las tribus indígenas americanas en el siglo XVI y posteriores, cuando yo ni siquiera vivía. No se debe ser selectivo cuando interesa (o sí, claro, jajaja). Además creo firmemente que no todo el mundo ha tenido la suerte de nacer en una tierra rica con riquezas, porque esta proposición se contradice con la de que para que haya ricos ha de haber pobres. Claro que la gente de un país forja a ese país, no entiendo cómo se puede discutir...bueno, yo no lo entiendo, que no significa que no sea así. Otra cosa: si alguien es del Athletic, por poner un equipo al azar, entonces cuando gana el equipo, ese alguien no puede decir “hemos ganado”, según alguna teoría, ya que los que han jugado han sido los jugadores. Y si lo puedes decir porque eres socio o simplemente porque compras una bufanda o aplaudes, entonces sí formas parte de los que “han levantado” a ese equipo. Con un país o estado pasa lo mismo, hay unos derechos, unas obligaciones, una educación común, y lo quieras o no, formas parte de él, obligado a cotizar, obligado a pagar impuestos, etc. Asimismo, la toma de la Bastilla, el movimiento sindical, el anarquismo o cualquier otro método de lucha en un momento y un lugar, forman parte de la historia, de la idiosincrasia de ese determinado lugar. Y la guerra civil en la que muchos de nosotros hemos perdido a familiares ha sido una lucha fratricida entre gente de aquí. Toda la historia de un pueblo es su esencia. Otra cosa es que se quiera negar la esencia de los pueblos, pero al menos para mí, es algo contra natura. Como ciudadano de esta tierra en la que me ha tocado vivir, formo parte de una base social que tiene derecho a voto y a la que prohiben ir a doscientos kilómetros por hora por una autopista. Me someto a derechos y a deberes distintos a los de cualquier otro ámbito geográfico. No sólo eso, sino que estoy sometido a que compren mi voto por cuatrocientos euros, por un lado, y a que liberalicen la tierra por otro lado. Porque vivo en una tierra de oportunistas y de especuladores, y así es mi tierra.

Manchego, no entiendes lo de mi país o tu país, pero ¿de verdad que no lo entiendes o es una postura? Te lo digo con aprecio, como siempre. ¿Nunca has defendido un equipo, un grupo, un... algo? ¿Dónde están los límites de un grupo? ¿Quién y por qué se los salta? ¿Desde qué premisas? Creo que a nadie le gusta la injusticia, salvo a los descerebrados, y sí es cierto que hay injusticias en el mundo. A mí tampoco me gustan, pero creo que nuestras apreciaciones son distintas porque interpretamos de distinta manera los hechos. Pero te puedes creer que a mí no me gusta que la gente sufra, y mucho menos que sufran unos porque otros pasen de todo. Pero el camino que se sigue no me parece el más correcto, la verdad. Estoy de acuerdo contigo en lo del flujo de la inmigración. Y en el resto de tu aportación.

Y sí es verdad que la sobreexplotación del tercer mundo los ha hecho más pobres. Pero en ese discurso, si yo no he sido parte de la lucha por mi país, yo tampoco soy partícipe de la sobreexplotación en el tercer mundo. Y si soy parte de la lucha por mi país, entonces sí soy partícipe. Es lógica pura. Pero lo que no nos podemos quedar es con que no sólo no he formado parte de la lucha por mi país, sino que además he explotado a los pobrecitos. Pues no. De todas maneras, siempre hay puntos intermedios y como yo soy tan bueno (que lo soy, ya que escribo en primera persona), no sólo no estoy en contra de las injusticias, sino que selecciono en mi vida escrupulosamente aquello en lo que creo, y te aseguro que intento ser coherente con mi paso social por la vida, sin dañar a inocentes. ¿A que parece mentira? Pues no lo es.

Y me ha gustado mucho, muchísimo tu última frase: “Y creo que no hace falta aclarar, que cuando hablo de inmigración me refiero a la gente que viene a intentar ganarse el pan. Lo demás es delincuencia, venga de donde venga.”

Aún ayer hubo de nuevo movida en mi ciudad con extranjeros. Un día más salieron a repartir gratuitamente con sus bates de béisbol. Claro que hasta que nos toque en primera persona, no pasa nada.
 0   0   torrebrun0 - [28/01/2008 11:15:02] - ip registrada
3) A Coraz0n
iris60
Muy acertado el final de la reflexión:
"El mundo gira y con él
la guerra y la paz la riqueza y la pobreza."
La miseria es la que nos aleja de nuestras raíces. Nunca sabemos a quien puede tocar...Ayer a mi, hoy a él y mañana?
Muy buena reflexión.
Un saludo con cariño,
Iris.
 0   0   iris60 - [28/01/2008 10:20:27] - ip registrada
2) ¿Quién le ha puesto puertas al campo?
Manchego-1


No entiendo bien eso “mi país o tu país”. En esta “Sociedad de la Globalización”, con que tanto nos bombardean en la actualidad los políticos a través de todos los medio de comunicación, ¿puede alguien decirme con qué derecho se pueden marcar líneas imaginarias, para dejar que se mueran de inanición, por persecución, por falta de medicamentos, o por que sí, gentes a un lado de esas líneas?

Soy de la opinión, que cualquier persona bien nacida, para sustentar a su familia, y para proveerse de las necesidades mínimas, viajaría hasta donde fuese, y si se tuviera que saltar esas líneas imaginarias, lo haría. YO LO HARÍA. Y lo digo así, a voces.

En la mayoría de los casos, los problemas de determinados pueblos del llamado Tercer Mundo, provienen de la explotación de sus recursos naturales, para que no nos falte de nada a nosotros, los habitantes del Primer Mundo, y de no haber revertido parte de los beneficios obtenidos en esos lugares, en la creación de infraestructuras y puestos trabajo estables. Por lo tanto entiendo que esa inmigración es justa, y que debería repartirse entre todos aquellos que de una forma u otra se han beneficiado. Lo que no es admisible, es que lugares como España, Francia, o Italia, que por proximidad a los países africanos, o por facilidad idiomática respecto a los sudamericanos absorban todo este flujo de personas que tienen que abandonar el suyo. ¿No estamos en la Unión Europea? ¿No se habla de la Aldea Global? Pues si todos nos beneficiamos, todos ayudamos.

Ya se que diciendo esto no estoy descubriendo nada que no sepa todo el mundo. Pero lo he querido repetir, para que no se nos olvide a nadie.

La situación de los habitantes de numerosos países en la Tierra, se encuentra en un punto tan dramático, que más tarde o más temprano, va a provocar una catástrofe. Y esta inmigración que en los últimos años se está produciendo, es el mejor índice que tenemos para darnos cuenta de ello.

Cuando vemos en los noticiarios los problemas que ocurren en esos países con los tifones, las sequías, las malas cosechas, y demás calamidades que habitualmente sufren, deberíamos danos cuenta que nuestra postura se puede calificar de genocidio, pues siendo como somos conscientes (yo el primero) de la mortandad que asola estos lugares, no nos quita el sueño, y al cabo de unos pocos días, cuando los telediarios dejan el asunto, ya no volvemos acordarnos de ello. Pero los problemas y las calamidades continúan allí durante muchos meses, o años, y eso acaba dando lugar a la inmigración.

Y creo que no hace falta aclarar, que cuando hablo de inmigración me refiero a la gente que viene a intentar ganarse el pan. Lo demás es delincuencia, venga de donde venga.
-------------------
 0   0   Manchego-1 - [28/01/2008 03:34:06] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Ahora también calendarios personalizados!

Ya disponible la versión de Hoffman para Mac