El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Síguenos en Google+


Existe la suerte? (Mario Francia)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en tuenti compartir en tumblr compartir en meneame

Un par de pensamientos analizando el azar.

No es raro escuchar decir a alguien 'Que mala suerte tengo!' pero, existirá el azar como tal? un tipo que se considere con mala suerte solo se sentirá así si se compara con alguien a quien le sonría la casualidad, en otras palabras, los desafortunados solo son un marco de referencia para los afortunados pero lo que estos ultimos no saben es que lo son hasta que es demasiado tarde, muchos dicen ayer estaba mejor que hoy pero necesitaron que fuera hoy y que una pena les embargara para que realizaran que tenían suerte pero ya es pretérito, 'tuvieron' suerte, ya lo he dicho antes, las personas nunca están satisfechas, nunca están a gusto como Dios las tiene, se quiere lo que ya se perdió, el tiempo pasado que fué mejor, se envidia lo de los demás , en resumen, la grama del vecino siempre es más verde.

Conozco a alguien que solía decir, el 'hubiera' es de tontos, desde la primera vez que se la escuché decir, nunca se me olvidó (y fue hace más de 10 años!) y si le ponen coco tiene razón! que se puede hacer cuando ya pasó el momento oportuno? no se puede hacer nada por arreglarlo! que es lo que hubiera pasado, que es lo que no hubiera pasado (el famoso 'what if' de los gringos) si bien eso no tiene remedio, lo que si puede evitarse es la frustración, esa sensación de impotencia cuando nos sentimos desdichados, vivamos el momento, disfrutemos nuestra 'suerte'

Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 6 sobre 10)
Enviado por Mariolino7 - 25/07/2008 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
24) sandokan...
la_lelo40
buenos días de domingo.
sólo quiero constatar una cosa (de mi historia de niña de pueblo) respecto a los juegos. Yo sólo le tenia fe a la primitiva- pero a mi vecina primitiva -que era la panadera...y me daba buenos trozos de pan cuando tenia hambre y mi madre no estaba en casa- estaba trabajando en el campo- y hasta que no llegaba a casa..., no podiamos comer. - y érasmos afortunados-ya que muchos otros no tenian ni campo para poder ir a trabajar. En esa primitiva tenia yo mis esperanzas....y en el trabajo de mis padres, claro. Un saludo...Consuelo.
 0   0   la_lelo40 - [27/07/2008 12:48:39] - ip registrada
23) Lady
sand0kan
.
Cuando eso ocurra, le demostraré que sí que es un campus stellae, pero que brilla más en la tierra. Curiosamente, con más resplandor en oscuro de noche y húmedo de lluvia.

Es cuestión de magia. O de suerte.
.
 0   0   sand0kan - [26/07/2008 07:08:02] - ip registrada
22) La suerte.
sand0kan
.
La suerte es un poco de todo lo que se ha opinado abajo. Tiene su parte de probabilidad, …, y la podemos analizar desde muy variados puntos de vista.

La R.A.E. nos define “suerte”, en su primera acepción, tal y como se trata en este contexto, como: “Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.” Es decir, la repetición de hechos que, de manera positiva o negativa, afectan, en este caso, a una persona. Todos hemos conocido a personas cuya vida ha sido un cúmulo de éxitos y eso se lo hemos achacado a la suerte (buena), con la injusticia que conlleva. Una persona que se encierra durante años para aprobar una oposición para notario, y que se juega seis años de estudios en un examen, puede tener la buena suerte de que le toquen las preguntas que mejor tiene preparadas, pero sería injusto decir: “qué suerte tiene” si aprueba, dándole una patada a todo su esfuerzo. De todas maneras, esto que describo lo he visto ante mí en alguna ocasión y me ha parecido un auténtico insulto. También he visto justo el caso contrario: tratar de “mala suerte” las circunstancias de una persona que no ha hecho un triste esfuerzo en su vida por tirar adelante. Es tan injusto como lo primero.

No obstante, es curioso, pero en mi clase de niño existía un tipo al que, jugando al fútbol (siempre me apasionó jugar al fútbol), le iban un montón de balones al careto. Era como si tuviese imán para recibir balonazos en la cara, y yo recuerdo que me doblaba de la risa cada vez que oía cómo sonaba el cuero en su rostro. Creo que él mismo creó su propia onomatopeya, y parecía como que el resto apuntábamos siempre a esa cara de gilipollas que le había dado la suerte (*). Esa suerte a la que pasamos ahora.

Segunda acepción: “Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.” Bien, aquí ya podemos ver cómo empieza a vislumbrarse la probabilidad, no diré el azar, porque implica un sentido negativo del que carece la probabilidad. En esta acepción, me convierto en un ser absolutamente pasivo y mi suerte viene dada. De esta manera, puedo tener buena suerte de haber nacido en un país con un cierto nivel de vida, de haber recibido una educación que considero aceptable y de tener cubiertas las necesidades básicas. Por otra parte, aún teniendo esta suerte y catalogándola de positiva, sería mala suerte que mi padre fuese alcohólico, que se hubiese divorciado de mi madre, y que un hermano mío tuviese una enfermedad terminal. Pero creo que más que suerte, es vida. La suerte “buena” o “mala” va y viene a lo largo de nuestra existencia.

Muchos se aprovechan de la ingenuidad de las personas para adivinar su suerte mediante el sortilegio. Otros muchos creen en los milagros y algunos creemos en La Primitiva, en la Bono-Loto o en el Euromillón, que no dejan de ser juegos de suerte. Pero en otra acepción.

(*)Nunca supe si la cara de gilipollas fue antes o después de recibir los balonazos.
.
 0   0   sand0kan - [26/07/2008 07:05:02] - ip registrada
21) ...
coraz0n

Quizás no somos conscientes de lo afortunados que somos
a cada paso que damos... el azar interviene para bien.
La suerte está presente en nuestras vidas, de hecho, nos libramos de la muerte casi a diario.
La mala suerte de algunos se puede volver en buena suerte para otros.

En un mundo donde todo estuviera previsto, no cabría la suerte, para hablar de buena o mala suerte
un suceso ha de ocurrir... en contra de todo pronóstico.

No se si existe la buena o mala suerte... solo se... que hay gente con suerte
y gente... que alimenta su mala suerte.

suerte corazones... escojan... buena o mala.
 0   0   coraz0n - [25/07/2008 21:20:15] - ip registrada
20) Mario
ana75
De la misma manera alguien a quien le sonría la suerte, sólo se sentirá así si se compara con alguien a quien no le sonría la casualidad, no?

Digámosle suerte, casualidad, destino… pero una raíz sí existe
Porque aunque mucha de lo que nos pasa, sucede por lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer, también está claro que no todo está en nuestras manos cuando hablamos de la buena o mala suerte

Un peatón que es atropellado por un camión por cruzar la carretera sin mirar, no puede quejarse de su mala suerte
Haber mirado antes
Pero y si un conductor va con su coche tranquilamente, respetando las señales de tránsito y de repente un camión invade su carril y le provoca un accidente?
Cómo le llamamos a esto?
Pues esto mismo ‘qué mala suerte tubo’…, ‘el destino le jugó una mala pasada’…, ‘vaya casualidad pasar justamente en ese momento’…

Sea lo que sea allí está

Un saludo
 0   0   ana75 - [25/07/2008 14:11:56] - ip registrada
19) UPS!!!!!!!!!!!!
Lady_Jeanne1


OTRA VEZ puse mal su nombre...
Es que con estos fríos no hay quien haga nada a derechas...

¿o son calores?

Bueno, usted "dilucide"...

. .............................. ..........
 0   0   Lady_Jeanne1 - [25/07/2008 11:35:21] - ip registrada
18) jejejejejejeejejeje
Lady_Jeanne1


Pues "piense", señor SGT..., "piense"...

... .............................. ...................
 0   0   Lady_Jeanne1 - [25/07/2008 11:33:41] - ip registrada
17) ¡ Coño, que espeso se está poniendo esto !
stg32
.
¡ oigan, que el apartado se llama " pensar ", no " alucinar " je, je ... un saludo.
 0   0   stg32 - [25/07/2008 11:28:56] - ip registrada
16) Donde estés...
Lady_Jeanne1

Esta página sin tu cantarina colaboración, no es la misma...

Muy buenos días, profesora Franca...

Señor Sand0kan...Estoy haciendo intentos para que "me envien" por delegación al Campus Stellae...

Besos a todos "los pensantes"

.......... .............................. .....
 0   0   Lady_Jeanne1 - [25/07/2008 10:16:55] - ip registrada
15) ah...
Lady_Jeanne1

buenos días...

............ ......................
 0   0   Lady_Jeanne1 - [25/07/2008 08:31:33] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Ahora también calendarios personalizados!

Ya disponible la versión de Hoffman para Mac