El navegador que utiliza no soporta el javascript

El machismo...

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Mi objetivo con este texto es dar a conocer mi crítica sobre el machismo actual en este país.

El reloj marcaba las 5 de la tarde, hora en la que yo me dispongo siempre a trabajar y estudiar obras de piano, y prepararlas para la clase siguiente. Cuando empiezo a estudiar, oigo a mi padre chillar:

-¡Hija!, que estoy descansando.

Tuve que dejar de hacer aquello que no me servía para nada, porque el señor de la casa había trabajado demasiado todo el día para que yo ahora estuviera haciendo cosas innecesarias y sin importancia en comparación con su siesta diaria.

Mi madre, aquella mujer trabajadora, a la que nadie reconocía como tal, no pudo hacer nada respecto a esta orden.

Yo nunca he comprendido, porqué mi padre no ayudaba en casa, si mi madre también trabajaba todas las mañanas. Cierto es, que mi padre trabaja 8 horas diarias, pero su trabajo es de policía municipal, y trabaja semana sí, semana no. En esta semana de descanso absoluto, ¿por qué no se ofrece en ayudar a mi madre? ¿Por qué nos manda quehaceres a sus hijas mientras él está viendo la tele sentado en el sofá?

¡Ah!, es verdad, que no recordaba lo duro que es ser el padre de familia, el que 'protege' a ésta… pero por favor, ¡que estamos en el siglo XXI! Tampoco lo culpo demasiado, todo esto, estas costumbres, estas enseñanzas, son origen del pasado, de las anteriores generaciones. Mi abuelo no creo que hiciera mucho tampoco, es más, hacía menos. Pero, ¿por qué a los chicos nuevos, a los del nuevo milenio, no les enseñan de una vez a ayudar en casa y a conllevar todo lo que la rodea? ¿Cómo hacérselo ver a las madres actuales de este país?

Yo creo que el machismo actualmente está disminuyendo cada vez más. Pero aún así, hay comentarios y actos despectivos ante la mujer. La persona que lea este comentario, quizás piense, ¡que chica más feminista!, pues yo a esa persona le digo '¿Acaso el ser feminista, es proponer hacer a los dos sexos existentes iguales en derechos, deberes y oportunidades?'. Creo que en ningún momento he mencionado a la mujer superior al sexo opuesto, que es algo claramente feminista.

También hay actitudes que revientan a una como trabajadora futura de este país, que es el hecho de que se vea mal a una mujer trabajar de albañil, o a un hombre en una tienda de ropa. Se les suele llamar 'mari machas' y 'maricones' respectivamente.

¿Es que el ser humano no es libre de hacer lo que quiera sin acusaciones estúpidas o críticas despectivas? ¿A caso las personas que mencionan estas barbaridades son perfectas en cuanto a su persona? Yo creo que antes de abrir la boca hay que mirar como es uno mismo, y las barbaridades que se dicen teniendo en cuenta todos los defectos que tiene, y que pasa por alto.

Las personas somos todas iguales en derechos, tanto en diferencias de sexo como ya metiéndonos en asuntos de racismo o hasta acoso escolar. Un niño puede jugar a las muñecas tanto como una niña a los coches o al fútbol… y no por eso deberían etiquetarles el nombre de 'raritos' en la frente. Deberíamos aceptar a cada persona como es, y ayudarla en todo momento a realizar sus sueños, aunque estos hicieran ridiculizar su imagen en la sociedad, porque esto no nos debería importar, si de verdad quieres conseguir aquello que tanto deseas.

Etiquetas: ely_hdez_91
Vota:
Resultado:
(26 votos: promedio 7.5 sobre 10)
Enviado por Ely_hdez7 - 18/04/2007ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
20) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
Quiero creer que esa mujer de su casa (#14) le ha pedido autorización a su AMO MANDÓN para poder dejar aquí su "sesudo" comentario #18
Mmmmm...
 0   0  Cucuuu_1 - [27/09/2012 18:55:05] - ip registrada
19) 1950yeini dijo...
1950yeini
ah,
enhorabuena a la HARVARD UNIVERSITY...
tiene alumnos con un "excelente" nivel en Lengua.
Véase lo que escribe el" brillante" Cristhian david Kikim
 0   0  1950yeini - [27/09/2012 01:47:46] - ip registrada
18) 1950yeini dijo...
1950yeini
La "mujer" que ha escrito el post 14, lo dice con tal seguridad, que da penita leerla.

además, penita de las personas a las que eduque..., sus ideas serán las de su "mami"...

País!!!!!!

PD ah, la primera parte de mi post es SIC.
 0   0  1950yeini - [27/09/2012 01:40:10] - ip registrada
17) 1950yeini dijo...
1950yeini
A mediados del siglo XIX algo ocurrió en la sociedad española que hizo que llegaran al magisterio las mujeres. Y ¡cómo no! la razón fue de carácter económico. La famosa Ley Moyano, una de las más duraderas de nuestro país, establecía que el sueldo de las mujeres sería una tercera parte del percibido por el maestro. La escuela no tardó en nutrirse de mano de obra barata. Los maestros tampoco vivían en la abundancia y cuando a la medida se añadió la incompatibilidad de la docencia con cualquier otro tipo de actividad profesional, la mayoría de los maestros desertaron. Quedaba abierta la puerta de las escuelas al sexo femenino. Y desde entonces, esa puerta no se ha vuelto a cerrar.

...

El "machismo" como sistema engendra "machismo" como respuesta.
Las cosas han cambiado en España, pero es repugnante que "la mujer" desarrolle aún esos roles; la mayoría por comodidad. Porque la exposición- y llevado a cabo- de ideas libertadoras es muy duro...Tanto como hacer un uso de la libertad.
 1   0  1950yeini - [27/09/2012 01:31:16] - ip registrada
16) RaulV dijo...
RaulV
Algo que nunca entendi... el 80 por ciento de nuestra educacion (o por ahi, no tengo estadisticas) esta en manos de las mujeres... entiendase, la madre en el ambito familiar... las maestras en jardin y primaria... ya en el secundario, se mezclan un poco los tantos, pero prevalecen las docentes (y he conocido cada docente machista!)... ¿¿¿Y "nosotros" SALIMOS MACHISTAS??? No sera que ustedes nos "educan" machistas?
Y, encima... despues se quejan!
y cruzan las piernas por cualquier bol**ez... ay, ay, señor!
 0   0  RaulV - [26/09/2012 22:28:43] - ip registrada
15) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
¿En qué caverna vives? #14
 2   0  Cucuuu_1 - [24/09/2012 01:27:43] - ip registrada
14) flamenkita7 dijo...
flamenkita7
Las mujeres en una casa solo debemos planchar y limpiar y servir al hombre o hombres y ellos traen el dinero y mandan. Yo creo q es justo.
 1   3  flamenkita7 - [23/09/2012 17:44:20] - ip registrada
13) Jesse dijo...
Jesse
Da la casualidad que las mismas mujeres son las mas machistas entre ellas,el peor enemigo de la mujer es la misma mujer,y eso lo saben las mismas mujeres,a no ser que sean feministas radicales.
 1   1  Jesse - [14/10/2010 23:34:28] - ip registrada
12) ARRIBA LA IGUALDAD¡¡¡
Benedikto_16
Bueno, ke puedo aportar yo a esta reflexion sino mi experiencia. Tu me hablas de igualdad entre los sexos y eso es algo muy,muy dificil de conseguir.Klaro ke todos podemos hacer cualquier clase de trabajo independientemente del sexo, pero es inneegable ke hay trabajos ke el hombre, por su constitucion fisica, puede desempeñar mejor ke una mujer y viceversa. Estoy de acuerdo en que hay ke respetar los gustos y las elecciones de los demás...pero todos tenemos ke saber elegir, klaro ke puede haber una mujer albañil, porke no?...pero si se trata de esforzarse fisicamente, el hombre tiene mas poder...y no lo digo yo...es la naturaleza....
Lucha por lo ke kieres¡¡¡ y no te importe lo ke piensen los demas...
VIVE AL SON DE TU CORAZON...
 0   1  Benedikto_16 - [19/04/2007 03:45:24] - ip registrada
11) CREO QUE MADELAINE Y H3NNA
amaranta7
han dado en el clavo, el feminismo entendido como el medio de hacer frente al machismo es un errror, omo las posturas machistaslo son. El movimiento feminista, tal como surgió en sus inicios consiguió logros de los que aún hoy en día podemos sentirnos orgullosas.

Lo que debemos hacer esseguir luchando por l igualdad de oportunidades, parwa que las nniñas sean valoradas igual que los niños, y una vez estén en condiciones de valerse por sí mismas, ya sean niños o niñas, ya sean albañil@, limpiador@s, doctor@s o ingenier@s (miraque bien queda la tonteria de la arroba), entonces qjue ocupen el puesto que sean capaces de ganarse por sus propios méritos, y no en base a una estúpida discriminación positiva. Esa discriminación no tenemos por qué necesitarla, ni en un sentido ni en otro.

BdS
 0   0  amaranta7 - [18/04/2007 19:20:53] - ip registrada
10) CREO QUE MADELAINE Y H3NNA
amaranta7
han dado en el clavo, el feminismo entendido como el medio de hacer frente al machismo es un errror, omo las posturas machistaslo son. El movimiento feminista, tal como surgió en sus inicios consiguió logros de los que aún hoy en día podemos sentirnos orgullosas.

Lo que debemos hacer esseguir luchando por l igualdad de oportunidades, parwa que las nniñas sean valoradas igual que los niños, y una vez estén en condiciones de valerse por sí mismas, ya sean niños o niñas, ya sean albañil@, limpiador@s, doctor@s o ingenier@s (miraque bien queda la tonteria de la arroba), entonces qjue ocupen el puesto que sean capaces de ganarse por sus propios méritos, y no en base a una estúpida discriminación positiva. Esa discriminación no tenemos por qué necesitarla, ni en un sentido ni en otro.

BdS
 0   0  amaranta7 - [18/04/2007 19:20:13] - ip registrada
9) Feminismo/ Hembrismo
Madelaine1
Estoy de acuerdo con que son las madres las que más influyen en este cambio, aunque creo que todas las personas deben colaborar en la medida que puedan.

Para la confusión que provoca la palabra "feminismo", yo suelo usar ésta sólo para el movimiento de lucha por la igualdad y, a esas ideas discriminatorias que ponen a la mujer por encima del hombre, las califico de "hembrismo" por correspondencia con el machismo.
 0   0  Madelaine1 - [18/04/2007 15:01:30] - ip registrada
8) Las madres,
marina7

Somos las que más podemos influír en el desarraigo del machismo. Yo creo que eso se mama.
mientras siga habiendo madres con el discurso de "tú, Marta, ayúdame en la cocina que tu hermano tiene que hacer los deberes" y cosas parecidas, ya me entendéis... este tema avanzará muy despacio.
 0   1  marina7 - [18/04/2007 14:26:58] - ip registrada
7) No creo....
H3NNA
que el ejemplo q nos relata Ely se despegue tanto de la realidad de muchas mujeres, desgraciadamente. El q algunas no los vivamos tan de cerca, no significa q no exista.
Por otro lado, no sé por q se le da ese carácter peyorativo a la palabra feminismo, equiparándola con el machismo. A saber: el movimiento feminista hizo mucho por lo q ahora disfrutamos.Sus objetivos, en un origen, fueron el derecho a voto, la mejora de la educación, la capacitación profesional y la apertura de nuevos mercados laborales, la equiparación de sexos en la familia como medio de evitar la subordinación de la mujer y la doble moral sexual.
Hoy parece q nos es nada, pero imaginaros vivir sin estos derechos. En la lucha por la igualdad no hay nada de malo, desde mi punto de vista todo lo contrario. Y en este sentido, la dichosa Ley paritaria me parece un contrasentido, una desigualdad tan manifiesta y torpe como las q , afortunadamente, van desapereciendo.
Saludos.
 0   0  H3NNA - [18/04/2007 12:12:01] - ip registrada
6) Ely
iris60
No sé en que paìs vives y entiendo perfectamente tus sensaciones de impotencia delante del machismo. Han sido las mujeres que han aceptado esa situaciòn de superioridad del hombre y han sido practicamente sus siervas. La situaciòn afortunadamente està cambiando, y por ejemplo en Europa, hay hombres que se ocupan de la casa, aunque el mayor peso siempre lo tienen las mujeres, y se ocupan tranquilamente de los hijos. La mentalidad està cambiando. Un saludo.
 0   1  iris60 - [18/04/2007 10:39:16] - ip registrada
5) uff pero esto cuando fue...
atenea7
ni feminismo ni machismo,solo personas.

opino igual que stg32 y amaranta7 "discriminación positiva"!!!!!!otro error.

!que otra nueva moda!

 0   0  atenea7 - [18/04/2007 07:24:07] - ip registrada
4) Orale que mal plan
ramon78
¿disculpa a que pais te refieres?
 0   0  ramon78 - [18/04/2007 06:57:00] - ip registrada
3) GRACIAS STG
amaranta7
Empezaba a creeer que nadie entendía que lo de la discriminación positiva es una gilipollez como una catedras.

Lo ideal es que la persona que mejor pueda desempeñar una ocupación obtenga el puesto corrspondiente, no por ser hombre antes o por ser mujer ahora, se lo vayan a dar por la cara.
Yo creo que tengo lo que tengo porque lo valgo y no quiero que nadie me conceda privilegios por ser mujer, eso si, cuando he estado preñada he agradecido la caballerosidad de quien me ha cedido el asiento en el bus, bueno, jejjejejjejeje, es broma, pero no tanto, la educación es el sello de marca de la gente con calidaD.

Me voy a dormir, beijinhos a todos los web@lines

BdS
 0   0  amaranta7 - [18/04/2007 01:12:35] - ip registrada
2) Interesante tema..
stg32
Desde luego el machismo es algo que tenemos que desterrar para siempre de nuestra sociedad, pero es un camino delicado que frecuentemente nos lleva a caer en errores tales como la mal llamada "discriminacion positiva"

La discriminacion siempre ha sido y sera negativa, y un feminismo discriminatorio en respuesta al machismo no resuelve sino que agrava el problema.

¿Que significa la igualdad entre sexos?¿acaso somos iguales?afortunadamente no. Una cosa es hablar de igualdad de derechos y otra muy distinta de igualdad a todos los niveles.
Un hombre no actua, piensa, ni siente como una mujer, y estas variables condicionan todos los aspectos de la vida de ambos.

Otro error es buscar la "paridad" numerica sobre todo en temas politicos y administrativos
¿Deber ia una empresa (publica o no) tener igual numero de cargos o empleados de ambos sexos, si por ejemplo el 80 por ciento de los mejores candidatos al cargo son hombres?¿y si son mujeres?
¿No se veria discriminado sexualmente un hombre que con una nota de 9 o 10 no accede al puesto, en beneficio de una mujer que con un aprobado justo si ha sido admitida simplemente para conseguir esa paridad que tan bien queda en los titulares?

El mayor aliado del machismo es el feminismo, ambos se alimentan el uno del otro, y ambos son tan negativos para la convivencia como la igualdad mal entendida.
 0   0  stg32 - [18/04/2007 00:30:43] - ip registrada
1) ELY
amaranta7
Siento mucho que hayas tenido que vivir esos "ejemplos", afortunadamente, no todo es así.

Te emplazo a que conozcas mi casa y veas lo que significa "igualdad". Nos gustará mostrarte la otra cara de la moneda.
Mi negro y mis dos niños tienen muy claro que en casa todos tenemos una obligación fuera: ellos estudian y nosotros trabajamos, y una obligación dentro: en casa vivimos cuatro, cuatro ensuciamos, cuatro limpiamos, cuatro comemos, cuatro compramos, cuatro nos relajamos, cuatro nos apresuramos (cuando llega el momento, en general los cuatro preferimos estar relajados)

El tema es simple: lo que tienes que enseñar, hazlo mientras es tiempo de aprender; al árbol se le endereza de chiquitito, y otra cosa, lo siento por los partidarios de la gazmoñería reinante, lamento mucho deciros que cuando ha sido necesario darle un cachete a alguno de mis hijos lo he hecho sin reparo ninguno. Afortunadamente ninguno de los dos está traumatizado, ni me ha denunciado a la protectora de menores, ni gilipolleces por el estilo. Nunca ha sido necesario más de uno, y todo lo han asumido a la perfección. Hoy en día cuando salgo a la calle, si alguien me comenta "qué gusto da ver chavales como los míos (de 20 y 12 años respectivamente) tan bien educados" no me avergüenzo de la disciplina impartida en mi casa, antes bien, me enorgullezco de ella.

y si cuesta trabajo romper una lanza en pro de la igualdad, ya sabes amiga, cuando tengas hijos, piensa simplemente que has tenido hijos, no pongas tus miras en que has tenido "un niño" o "una niña", si tu hija quiere jugar con un balón, compráselo, y si tu hijo se lo pasa mejor con lápices de colores y papel de seda y tijeras, dáselo. Quien sabe si tendrás en casa una gran futbolista o un modisto de renombre, o una profesora de educación física y un arquitecto ¿cual es la diferencia?
Simplemente que ellos sean felices con lo que hagan y que hayan tenido la oportunidad de hacer lo que realmente querían

Que seas muy feliz

BdS
 0   0  amaranta7 - [18/04/2007 00:26:11] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar