
|

|
|
|
|
 |
 |
16) Noblesse oblige!!!!!!!!!
Me encarga mi madre que le dé a usted las gracias por su felicitación..
Encar go cumplido, a pesar del asombro que producen en mí las observacioness (cuanto menos pintorescas) de gente que NO entiende nada del florecimiento de la Etapa del Arcaismo , ni de escultura, y trata a la historia Antigua como se puede tratar una vulgar película de chinos.
Gracias de nuevo, señor Nolim.
...................... .............................. .........
................... .............................. .............................. ....
Perdón por no haberlo hecho antes, pero era día de trbajo: el último hasta dentro de dos semanas.
Felicitaciones Lady_Jeanne1 , por lo que he visto acertó usted, es la Koré del Peplos, bonita estatua.
Corso, muy buena aportación, me dejó bastante claro la diferencia entre singular y plural, entre kore y korai.
Silvia9, tienes razón, la verdad es que la escultura es preciosa.
Chesqui, como siempre sigo sin entenderla, no sé muy bien a qué se refiere conque me ponen el listón cada vez más alto.
Todas estas figuras siguen el mismo esquema una pierna adelantada ligeramente, (mentira) se sujeta la falda con la mano izquierda( mentira) y el brazo derecho extendido en el que debían llevar una ofrenda (mentira de nuevo)
Señora mía basta con observar las fotografías para apreciar que esta usted mintiendo y asi quiere usted que se le crea lo que no se ve.
13) con vuestro permiso...

Si va de "mitines"... me toca a mi...
Baño de MULTITUDES... es lo que “necesitas”... es una lástima, no te conformes, contigo misma
con lo resabida que eres.
Buen MITIN, si señora, sería usted una buena presidenta de la comunidad de Madrid
“proyectando” lástima envueltas en “mentiras” puesto que, yo pienso casi todo lo contrario
casi todo lo que expones... me parece una gran mentira... pareces a la dolorosa... lloriqueando por los rincones
con el único propósito, de proporcionar lástima... hay que ver, qué bajo caen algunas.
Si te EQUIVOCAS... yo dudo que SEPAS corregirte y mucho menos pedir disculpas.
Pos si, te enrabietas y yo diría, que con demasiada frecuencia y lo llamaría... SOBERBIA.
Pos también, “saltas” cuando te insulto solo que obvias... el por qué me meto contigo... buena estratega.
Pos claro... el engaño y la traición forma parte del juego de la vida... de qué te extrañas pues.
(quizás, vuelvas a obviar, que alguna vez... has traicionado o has engañado... MUUUUUUCHO
pero amiga mía, parece ser, que solo te duele tu dolor)
hombre, llorar por “comprobar las maneras” de actuar de personas inteligentes... no me parece inteligente
y menos, si lo que realmente te duele... es tu dolor al “comprobar” que “no te hacían la ola”
mira, enrabietarte, te pega mas que llorar.
Pos va a ser, que sí... milady, váyase usted cuando quiera, no permita que nadie la eche
como ha hecho usted con otros.
Te doy la razón, opino igual (ahora, no vayas a hacer una “novela rosa” de esta “coincidencia”)
“NO ES LO MALO LA MALDAD DE UNOS CUANTOS, SINO EL SILENCIO CULPABLE DE LA MAYORÍA DE "BUENOS" QUE PULULAN POR EL MUNDO...”
Gracias a esa “maldad silenciosa”, estas donde estas en este lugar.
Qué no tienes miedo?... si fuera así... no estarías haciendo este mitin... lastimero.
Por cierto... tienes un PRIVADO mío, respuesta al tuyo enviado, solo que he comprobado
que te interesaba mas tu “propuesta” que mi respuesta.
Osease... a la vista de tu “desidia” no hay “trato”.
saludos...
que bonita es
te mereces un diez nolim1
saludo
11) No se vale ..... el primer 10 de carrera..
y aluego .. visitarla in situ .. asi cualquiera .. jajajja !!
andate con ojito mikel ..ah digo nolin .. que cada vez te lo ponen mas alto ... el liston .. y espero que el atletic tambien ...
abrazos.
chesca
10) Gracias a los dos...Corso...Rous...
Verás, Corso, sé que NO soy rápida en Informática..., pero estoy en ello.
Y no tiene ningún mérito, esa figura fue "mi figura" , la que elegí para hacer un trabajo en Historia del Arte, después, "cuando estuve allí", en
Atenas, mi emoción fue grande al contemplarla "en vivo"...¡Y la estuve "explicando" a un grupo de excursionistas que se acercaron al ver que yo "me la sabía"...!
&iexc l;Y no fue mi primer diez en Historia ..., no me gusta mentir..., FUE EL TERCERO...
Un beso para los dos.
Ah, y siempre alegra ver a "amigos" tan de mañana...
.......... .............................. ..................
Por que tu lo vales!!!!!
si señor!!!
Felicidades !!
De mayor quiero ser como tú!
(lease envidia de la buena! besos)

Has sido extremadamente rápida.
Has dejado a casi todo el mundo sin palabras ( o letras ).
Redundando, pues todo lo has respondido tu.
Koré de peplo
La conocida Koré del peplo es una de las obras maestras de la escultura arcaica griega. Realizada en mármol de Paros y procedente de la Acrópolis ateniense, se trata de una figura cargada de gran originalidad.
Entre los años 1885 y 1889 los griegos excavaron el subsuelo de la Acrópolis. Los objetos que se desenterraron llamaron la atención por su belleza y por ser anteriores a la destrucción persa, acaecida en el año 480 a.C. Entre las numerosas esculturas descubiertas se desenterraron casi sesenta: había una serie de figuras femeninas que se llamaron Koré, Kórai en plural, es decir, virgen o doncella portadora de un don, que se han convertido en la verdadera maravilla del arte griego arcaico.
Estas estatuas, que representan jóvenes vestidas, solían ofrecerse como exvoto a las divinidades por parte de las grandes familias y mantenían los ideales femeninos de la época. Las Kórai sólo mostraban el rostro, convirtiéndose en el mejor utensilio para el estudio escultórico de las vestimentas.
La Koré del peplo, datada alrededor del 540 a.C, es una de las expresiones más altas del arte antiguo. Ataviada con una larga túnica se presenta con suma elegancia y sencillez. El vestido, simple y pesado, apenas deja percibir los detalles anatómicos del cuerpo femenino, únicamente marca la cintura y deja intuir los senos. El artista ha aprendido a hacer notar el cuerpo bajo la austera superficie simple, plana de la tela, pero sin adoptar el elevado esquema oriental que en esos momentos se esta imponiendo. El grosor del paño determina la caída de los pliegues que en el borde inferior aparecen minuciosamente trabajados.
c.
POURQUOI PAS?
...................... .............................. .............
|
 |
|
|
|
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
|
|
|

|