El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Bali, el paraíso esmeralda

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Después del terrible atentado ocurrido en Bali hace unos días, sirva esta crónica de un viaje para dejar testimonio de la belleza de una tierra y la calidez de sus gentes.

Arrozales Antes de comenzar la crónica del viaje una apreciación personal:

HAY QUE VIAJAR A BALI

Me parece injusto e incomprensible que, después del atentado del 12/10/2002, se esté desaconsejando viajar a Bali. En esta isla, lo más parecido al paraíso, la mayoría de sus habitantes son hindúes y nada tiene que ver con el terrorismo. Es una isla donde siempre ha reinado la paz, la armonía y la serenidad.

Ahora el único consuelo que les queda a sus gentes es ver entre rejas, cuanto antes, a los bestias que han causado tamaña brutalidad y esperar que el resto del mundo no les dé la espalda y dejen de visitarles.

Todo aquel que ha visitado Bali, estoy segura de que volvería ahora mismo sin ningún problema, como es mi caso. Yo me pregunto ¿Acaso no hay terrorismo en España, y cada año nos siguen visitando miles de turistas?

Aconsejo a todo el mundo que estos hechos tan bárbaros no le frenen para ir a esa maravillosa isla, donde encontrara el paraíso soñado.

Crónica de un viaje

A Bali se llega expectante y se regresa hechizado; enamorado de un paraíso esmeralda lleno de vida y contrastes. De esta isla, tan bien llamada de los dioses, se han escrito ríos de tinta, tantos, que mientras la sigan cuidando como hasta ahora, nunca dejarán de fluir, porque quienes lleguen a ella, acabarán enamorándose de Bali y tendrán la necesidad de contar a los cuatro vientos las maravillas que ofrece este paraíso indonesio, porque se habrá metido en sus almas.

A Bali sólo le sobra una cosa: la lejanía. Pero a poco de pisar el aeropuerto de Dempasar, al viajero se le olvidan, como por ensalmo, las veinte horas de viaje, y nada más llegar sus cinco sentidos se ponen de inmediato a procesar sensaciones sin descanso.

Desde un primer momento Bali ofrece una luz especial, la del Trópico, donde los colores parecen que son más colores que en otros lugares de la Tierra. El aire también huele distinto, y la ausencia del temido calor envuelve al viajero en una paz que predispone a olvidar el palizón del largo vuelo.

Enseguida asaltan a las pupilas los primeros altares, las primeras ofrendas a los dioses del larguísimo panteón de Bali, y los primeros templos que, desde el mismo momento de llegar, ya no dejarán de formar parte de la estancia del viajero, hasta hacerse tan familiares que, al regreso, incluso se echarán de menos.

También, enseguida, aparecen las primeras sonrisas, los saludos con las manos unidas a la altura del pecho y el salamat tinggal ( bienvenido), y las miradas de los balineses y balinesas, oscuras y profundas, pero extrañamente familiares. Y es entonces cuando el verde empieza a apoderarse del alma del viajero, de un modo lento, casi inapreciable.

Templo Tanah Lot Tras los cristales del coche, rumbo al hotel, los inmensos jardines que jalonan las carreteras de acceso a Nusa Dua son la antesala de las maravillas que esperan al viajero los días siguientes, cuando dirija sus pasos -y su espíritu- hacia el centro de la isla, hasta los increíbles arrozales que cortarán su respiración y llenarán sus ojos de un verdor tan intenso, que ya no le abandonarán mientras viva. Y junto a los jardines aparecen los primeros templos, pequeños y grandes, como preludio de las maravillas que vendrán después en días sucesivos: los templos de Tanah Lot; Batu Bolon; Besakih; Uluwatu; Candi Kuning; Goa Lawah; Mengwi... Nombres tan misteriosos como las edificaciones que constituyen el centro de la vida de los balineses, que por su historia y su pasado se consideran los responsables del orden cósmico...

Todo ese rico pasado se condensa en una serie de danzas que resumen leyendas y acontecimiento épicos y religiosos, con el constante y monótono sonido del gamelán, el conjunto musical presente en la mayoría de acontecimientos. La elegancia de la danza Legong, ejecutada por jóvenes mujeres, compite con la fuerza masculina del Baris, y tiene su culmen en la hipnótica danza Cecak. El teatro de marionetas y las peleas de gallos también forma parte importante de esta tierra de dioses y magia.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(132 votos: promedio 7.27 sobre 10)
Enviado por maria28 - 21/10/2002ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
25) noticias fresquitas de Bali
enamoradaasia11
Como agradecimiento a todas aquellas informaciónes que " cogi prestadas " leyendo en este foro aquí os dejo mi pequeña aportación con noticias fresquitas de mi viaje!

En Bali estuve en Semiyak ( que es la zona más reconocida y buena ) donde se encuentran los diferentes restaurantes y bares más modernos pero a la vez con un ambiente bueno. En esta zona puedes encontrar todo tipo de hoteles desde el Oberoi hasta más simples, pero yo os aconsejaria coger una vila privada con piscina tambien privada son una pasada y el precio en este periodo es muy bueno, además tienes los servicios de un hotel de primera, es decir te vienen hacer la habitación cada día, te limpian toda la vila, el jardin y la piscina. Al mismo tiempo te dejan la nevera llena como bienvenida con bebidas y siempre agua embotellada, un telefono mobil indonesiano para que te puedes comunicar con ellos sin tener que hacer llamadas intercondinentales la verdad es que genial! y con translados incluidos desde el aeropuerto si quieres, nosotros los cogimos y lo mejor es que los contactos sea en españa que en Bali son Españoles, el servicio es indonesiano! si os interesa os puedo pasar el nombre de las personas con las que lo contracte y a buen precio. También te dan la opción de alquilar una moto te dejan los números para que tu solito lo puedas llamar o bien te lo hacen ellos y lo mejor es que te la traen a la vila y te la recogen en la vila y el precio era el mejor de la zona solo 30.000 rupias al día más o menos 1 euro y medio, tambien tienes la posibilidad de hacerte los masajes en la vila..etc bueno si quereis para no enrollarme el que este interesado le doy más detalles en privado.

No perderos los paisajes increibles en Ubud, visitando diferentes pueblecitos cada uno dedicado a una cosa como la fabricacion de cometas, plata/oro, pinturas etc también visitar el monkey forest, los templos y el volcan, te puedes volver loca con las artesanias que hacen alli a mano a precios irrisorios!

Desde Semiyak ibamos visitando difrentes lugares como Nusa Dua, Tanah lot, Kuta, Ubud etc si os interesa alguno de esos lugares preguntarme. Os dare mi opinión pero recordar que solo es una opinión.

Desde Bali decidimos visitar Gili como nos habían recomendado por Barco ya que así aprovechas el día y no te encierras en un aeropuerto... GILI TRAWANGAN es la que es cogimos para establecer nuestra base! aguas turquesas y arena blanca! en Bali es díficil encontrar esto ya que es una isla volcanica y sus arenas son negras y aguas azul marino pero siempre limpia aunque movida por eso es la mejor zona para hacer Surf.

Lombok ummm que decir de Lombok en comparación es la que menos me ha agradado aunque es menos turistica y el interior y costa hay más nativos y es más autentica pero hay poquito que ver.

Me quede con las ganas de visitar Flores así que ya tengo excusa para volver!!

Los zumitos de fruta fresca excepcionales, la gente sobre todo los hindus maravillosos bueno no me enrollo más, si necesitais información de hoteles, precios de cositas para comprar, información de lugares etc pues si puedo os hecho una mano.

abrazos
 0   0  enamoradaasia11 - [18/11/2009 19:33:55] - ip registrada
24) Egipto
Hola a todos, me marcho este proximo agosto a Egipto, donde tenemos programado un crucero por el Nilo y despues unos dias de buceo en el mar rojo, espero algun consejo de gente que ya lo haya hecho. Saludos
 0   0  Invitado - [29/07/2006 11:26:59] - ip registrada
23) bali de mi corazon
hola, solo quiero decir en pocas palabras lo mucho que quiero a bali , es un pais maravilloso y su jente lo es mas , yo soy de cuba, y mi tierra es muy bonita , pero bali lo es mucho mas , y lo digo con el corazon, mi mujer y yo nos enamoramos de BALI............
 0   0  alexis - [25/07/2006 19:40:01] - ip registrada
22) consulta a viajeros
Hola a todos, soy musico por ordenador y tengo muchas ganas de ir una temporada, tal vez unos 6 meses a Bali.
Me gustaria saber si es posible conseguir pequeños trabajos estando alli, asi como saber tambien si es factible el tema de desarrollar alguna actividad musical, tel vez en chiringuitos de la playa o cosas asi. Si alguin puede orientarme en este sentido, lo agradecere.

Saludos a todos
 0   0  fede - [24/07/2006 13:32:16] - ip registrada
21) Guias y Tours
Hola viajeros!! me voy a Bali esta misma semana y empece viendo todo por agencia pero despues de ver multiples foros me lo he hecho todo por mi cuenta. He contratado un guia de habla español que me va a cobrar 45€ por dia para llevarme a diversos sitios. Yo tengo contratado 3 dias en Ubud y 3 en Nusa dua. La verdad que tengo muchas dudas pero puestos a reducir gastos me gustaria saber si los que habeis contratado guias alli mismo os ha ido bien, por que este pienso que me esta llevando un poco caro. Si conoceis algun Guia me podeis escribir sus datos a markos_sevilla@hotmail.com. Gracias y os contare tb a la Vuelta.
 0   0  Markos - [24/07/2006 13:21:58] - ip registrada
20) POR LIBRE
Hola. He visto que alguien de Tenerife pregunta como ir por libre. Vale, pues en visionbali.com que es una agencia de allí ,te organizan todo lo que quieras, te dan información y hablan español. (Danny ) Lo peor es conseguir billete de avión a estas alturas.Yo, por dejarlo para última hora he conseguido por 1300€ con klm y garuda (3escalas)billete para agosto en rumbo.com. Ya veremos como sale. Al regreso cuento. Un saludo
 0   0  Invitado - [08/06/2006 13:23:49] - ip registrada
19) Buscad sitios nuevos
Hola,

volvi de Bali hace 10 dias (ya es la quinta vez)
Ok a todos los comentarios, pero intentad salir un poco de los sitios tipicos (La zona de marcha del sur especialmente!!!) Ubud esta muy bien y aun siendo turistico merece la pena. pero probad a ir hacia la zona de Amed (Pasado Candidasa). Buscad en la guias, hay hoteles muy majos a buen precio y es el mejor sitio para bucear/snorkling. Si no os da miedo el mar hasta podeis ir con un barco de pescadores a las islas de Lombok (Gili) en unas 3 horas. eso si, hacerlo con buen tiempo y de dia (que el oceano es muy grande y los barcos muy chiquititos!!!!)
Saludos
 0   0  Javi - [29/05/2006 13:25:11] - ip registrada
18) De vuelta a Bali
Es la quinta vez que voy, y no será la ultima. Desde hace siete años que fui de viaje de novios, volvemos a Bali cada vez que podemos. La pena es que siempre tiene que ser en verano por culpa del trabajo, esto hace que tanto los vuelos como los hoteles sean mas caros.
El primer año hicimos lo que la mayoria, ir a Nusa Dua. Es lo que te ofrecen las agencias de viajes. Está claro que para ellos es lo mas facil, seguro que no te vas a quejar. Los hoteles son de lujo, la playa muy buena, todo muy limpio, tranquilo y seguro. Si eres de los que te gusta la traquilidad, la playa, leer o estas de luna de miel de las que solo quieres mirar a los ojos a tu pareja, es el sitio perfecto. Si quieres algo mas de Bali sal de ahi.

Yo hace tiempo que no uso las agencias de viajes. Los vuelos los contrato llamando directamente a Singapore Airlines o a la Thai. Esta ultima ya ha puesto vuelo directo hasta Bangkok los domingos, con lo que te ahorras una escala. Si vais bastante tiempo os aconsejo 2 dias en Bangkok o en Singapore. Singapore Airlines tiene un programa Stopover para que te quedes dos dias y tienes los hoteles al 50% entradas y pases gratis para un munton de cosas y descuentos para muchas otras. Os aviso, en agosto en Singapore hace un calor de muerte pero vale la pena.

Con respecto a Bali si quereis la calle, la gente y estar mas en el mogollon, os recomiendo Legian. Esta lleno de restaurantes y tiendas. Teneis un buen hotel por 120 Dolares la noche que es el Padma (4-5 Estrellas). La reserva directamente por internet en la pagina de los hoteles los precios vienen en dolares. si pone nett es que ya lleva todos los impuestos si pone ++ es que hay que añadir 21 % de impuestos. El hotel os recoge en el aeropuerto y os lleva el ultimo dia.Os lo recomiendo. Por favor olvidaros del Hard Rock y de todo lo occidental tipo Mc Donalds (que tambien lo hay) Si queries mas lujo al norte de Legian esta Seminiak (la verdad es que kuta, legian y Seminiak esta todo seguido). Esta zona es mas lujosa los mejores restaurantes tiendas y lugares de marcha estan aqui. Como hotel de lujo teneis el Oberoi. Para cenar caro el Ku de Ta, La Lucciola o el Warisan.
Pero para saber de todo haceros con una revistita que suele estar en todas las tiendas de surf y en los restaurantes que se llama Bali Beat. Viene de todo.
Volviendo a lo que importa no dejeis de ir a Ubud, quedaros por alli comer en el Lotus que esta en la misma calle del mercado. Los platos mas tipicos son el Nasi goreng o el mie goreng (segun quieras fideos o arroz). Uno muy balines que lleva todo es el nasi campur. No dejeis de comer sate (pollo,cerdo o ternera). Como cerveza pedir Bintang que es la del lugar y es la mas barata. Si queries vino, cuidado los precios son muy caros. Os recomiendo el vino rosado o blanco balines que está mucho mas barato y os llevais una agradable sorpresa. el Wine of the goods esta bien pero si tienen Hatten (Aga o Alexandria) mejor.
Te recomiendo que desayunes bien en el Hotel ya que los buffets son espectaculares. A medio dia comas algun plato balines barato (el mejor que me comi en un chiringo me costo 50 centimos) y por la noche cenes en alguno de los restaurantes que hay a buen precio.
Para todos esteis donde esteis (si es Nusa Dua o Benoa os pilla cerca) ir al Bumbu Bali y pedir un Ristafel, tendreis lo mejor de la comida balinesa en un monton de platitos degustacion (ojo pica algo) ademas tienen escuela de cocina y recuperan tortugas que han sido atrapadas por los pescadores. Siempre hay tres o cuatro nadando en el canal que hay en el restaurante.
Como restaurantes a parte de los antes mencionados estan el Kori, todos los de la cadena Lotus, el Made Warung, El Poopies (bueno hay mas pero en este momento no me vienen a la memoria) Hay españoles, italianos pero eso lo teneis en casa. La mejor tarta de chocolate y de queso estan en un mejicano que esta en Poopies Gang I (kuta). Volviendo a las escursiones ir al lago bratan, a Tahana Lot, a Ubud, en ubud al bosque de los monos, a La cueva del elefante a Uluwatu, la catarata Gilgit. Da igual solo ir por la carretera es todo un espectaculo. En la puerta del Padma hay un grupo de conductores, preguntad por Kutut, es un encanto de hombre y cuando hay algo de interes el para y te pregunta si quieres verlo.
Os recuerdo que teneis que regatear, no os de miedo pero hacedlo con humor. Si queries ver una baile tipico ir a ver Kecak siempre es por la tarde como a las 5,30- 6 lo hay en muchas partes. El agua siempre embotellada pero no tengais miedo a las fresas, piña o cacahuetes que se venden en la calle. Os ofreceran ir a Jimbaran a cenar en la playa, que quereis que os diga. no esta mal, langosta, langostinos, arroz, pescado todo en la playa con velas, pero te pegan un palo que con eso comes varios dias en otra parte.
Con respecto al cambio vereis cambios distintos en una pizarras por la calle. Nunca, nunca cambieis en el que os de el mejor cambio. A ver, en el hotel siempre te daran el peor cambio, en la calle hay sitios autorizados por los bancos (en la pizarra pone arriba Auth. y un numero y el nombre del banco) ahi si, y os daran un justificante. En los que en la pizarra no pone eso arriba, ni se os ocurra, te timan seguro. Sacar de los cajeros tiene coste y pagar con tarjeta de credito en algunas tiendas tambien. Cambiad para dos dias, porque cambia mucho y al dia siguiente puede ser mas ventajoso. No olvideis daros un par de masajes, es imprescindible. La ropa surfera esta a mitad de precio que en españa. No dejeis de traer balsamo de tigre del aeropuerto de Singapur o Bangkok. Es para todo tipo de dolores musculares o dolor de cabeza. Precio en el Corte Ingles 8,90 Euros. Alli no se si llega a 1 Euro. Acordaros de guardar dinero para la salida de Denpasar. En el hotel os diran cuanto es.
Cualquier cosa que querais, escribirme.
Espero que os sirva de algo, me he puesto a escribir todo seguido y no lleva orden ni concierto, pero si no me olvido de lo importante.

Salamat Datang
Bienvenidos a Bali

 0   0  Invitado - [26/04/2006 13:04:40] - ip registrada
17) para viajar a bali
Hace 2 años estuvimos unos dias en Bali y Lombok. Lo recomiendo de todas todas. Es una autentica pasada. Las sensaciones , aromas y paisajes que podeis descubrir , no vais a olvidarlo en vuestra vida. Estuvimos en el Hotel Melia Bali, y es un hotel precioso con un servicio realmente excepcional. AL principio, la forma que teinen los balineses de "buscarse la vida con los turistas" puede resultar abrumadora, pero no dudeis en dejaros llevar por sus gentes, es mas facil que los burros vuelen, que tenga alguien un problema con un balines. Imprescindible la visita al Templo del lago Bratan i Tananh Lot.
Si alguien quiere informacion detallada sobre nestra experiència , que nos envie un mail a alexgarruta@gmail.com.
 0   0  Invitado - [23/04/2006 15:34:18] - ip registrada
16) necesito información
Hola soy de Tenerife y en el mes de julio mi marido y yo hemos pensado como destino,Bali. Nos han comentado que si contratas allí directamente las excursiones y hoteles sale muchísimo más barato y no resula tan complicado. Si nos gustaría que nos pudieran dar información sobre los lugares más interesantes para visitar y hoteles donde alojarnos.
Muchas gracias
 0   0  tenerife - [17/04/2006 18:16:05] - ip registrada
15) Mejores visitas de Bali
david30
Este agosto me voy con lo que sera mi futura mujer de viaje de novios a bali,y estamos muy ilusionados,pero nos gustaria saber cuales son los mejores lugares de la isla para visitar,y cuales son las excursiones que por nada del mundo nos podemos perder.Estaremos alli 10 noches alojados en el Melia Benoa.Agradeceria muchisimo un poquito de vuestra ayuda.Un saludo a todos :)
 0   0  david - [22/03/2006 12:20:35] - ip registrada
14) gracias
Hola.
Gracias al articulo escrito en esta pagina, hace una semana que he regresado de Bali, espero regresar de nuevo, esto no se puede explicar con palabras.

Saludos
Enric
 0   0  enrique - [06/11/2005 16:54:32] - ip registrada
13) Viaje a Bali
Estuve en Bali hace 2 años y me pareció un paraiso que vale la pena conocer. Si quieres ver algunas fotos, recomendaciones del viaje que hicimos, visita mi web


http://www.bichiventure.com
 0   0  Paco - [01/11/2005 23:55:25] - ip registrada
12) yo tambien estuve en bali
Hola viajeros, sí, yo tambien estuve en ba´li, fue en marzo de 2004 y la belleza de la isla me abrumó.
Mi alojamiento estuvo en Nusa Dua, en el Bali Tropic.
Recomiendo a todo el mundo que busque unos dias de paz, tranquilidad y gente amable que no se lo piense y que invierta en un viaje a Bali, porque eso es estar en Bali unos dias, por pocos que sean, una inversión, inversion en bienestar, sosiego y belleza.
Yo viajé con un paquete organizado, pero al estar alli y al haber hecho todas las excursiones contratadas hablé con mi guia y le pedí más, Bali no es un destino para estar tirado en una tumbona, Bali es para ver, para mezclarse con la gente, para disfrutar, creo que si te falta algún color por ver, ese color alli está, esperandote.
Y por cierto si quieres al mejor guia turístico de Bali pregunta por smailing tours y en concreto por Artana, la mejor persona que puedes elegir para que te enseñe la isla.
Yo desde luego volveré.
 0   0  Invitado - [28/10/2005 13:15:22] - ip registrada
11) MARAVILLOSO !!!!!
Hola, yo fui de viaje de novios a bali en octubre de 2003, quede impresionada con todo,. Sinceramente, tu primera impresion al bajar del avion y hacer el recorrido hacia el hotel piensas "donde me he metido?" pero nunca tienes que quedarte con la primera impresión porque es todo o contrario, es maravilloso lo mires por donde lo mires.
Mi hotel lo recomiendo a todo el mundo "Melia Benoa", no solo por el trato del Director del hotel, lo recomiento por sus trabajadores, hacen que no sea una simple estancia en un hotel, te tratan como un amigo, un trato especial, que no tienen la mayoria de hoteles grandes, no se como explicarlo.
La verdad es que mi viaje fue estupendo, tuve mucha suerte hasta con la guia de la mayorista, Sandra es estupenda, tanto, que unos amigos nuestros fueron hace muy poco a Bali y la llamaron, ellos también volvieron encantados con ella.
Para concretar, si alguno tiene dudas de donde viajar nunca se arrepentirá de ir a Bali, es un paraiso, además es super seguro andar por Kuta y por otros pueblos, se hacenr muchas compras, super importante regatear al máximo, y llevar una maleta vacia desde España, reir con su gente y sobre todo disfrutar de sus templos y de su cultura. Te gustaría quedarte para siempre !!! Yo estoy segura de que volvere y tu si vas también.
 0   0  TQ - [08/07/2005 22:50:52] - ip registrada
10) BALI ES DIFERENTE!!!!!,
gripi37
Hola a todos!, yo estuve el mes de septiembre del año `04 (tal como se ve en el mensaje de mas abajo, donde pregunto donde poder ir de excursion).
Bali es un pais diferente, donde los contrastes son impresionantes. Tengo que decir que cuando salimos del aeropuerto nos choco un poco, nos quedamos un poco decepcionados, pero es lo que ocurre normalmente en todos los paises la periferia... , pero cuando llegamos al "paraiso", Hotel Melia Bali, es IMPRESIONANTE!!!!!, si teneis pensado ir coger este hotel, por la mañana te despierta las ardillas que te vienen a ver al balcon que a nosotros nos dava al precioso jardin con piscina, recuerdo que hay 5 restaurantes deliciosos, sobre todo el Sateria, especialista en cocina selecta italiana, nosotros cenabamos en la parte del jardin con palmeras, velas, antorchas, un estanque con peces, y la comida tan buena como en italia.
Yo os aconsejo estas excursiones, que las hicimos con guia, (otras parejas cojian un taxi y lo tenian todo el dia para ellos, muy barato si, pero no te enteras de nada!podeis pactar el precio si sois 3 parejas.
- Templo de Uluwatu, con la puesta de sol y monos por todos sitios.
- Templo Tanah Lot.
- Hay una escursion que te llevan al pueblo de los pintores, otro pueblo artesanos de madera.
- Templo Reial.
- Tambien es bonito hacer Rafting no es nada peligroso!, todo lo contrario, la gracia es el paisaje.
- Una casa tipica Balinesa, con los preparativos para llevar las ofrendas a bendecir.
- Paisajes tipicos de los arrozales, muy bonitos.
- Volcan de Kintamani, a mi fue lo unica que no me gusto, pero mientras llegas al volcan conoces mas pueblecitos.

En fin que si quereis ir yo os lo aconsejo, incluso como una extension de 5 dias desde Thailandia. Saludos Ruben.
 0   0  ruben - [18/06/2005 18:29:53] - ip registrada
9) Próximo viaje a Bali
Hola a todos, en apenas dos semanas vuelo a Indonesia para pasar unos días, me gustaría que me recomendaseis, en vistas de los comentarios sobre posibles robos y falta de seguridad, qué resulta más cómodo y seguror llevar dinero el en metálico Dolares/euros o parte en Cheques de viaje. Muchas gracias. Cualquier otra recomendación sobre las islas, costumbres o precauciones, será bien venida
 0   0  Invitado - [19/04/2005 01:50:45] - ip registrada
8) Próximo viaje a Bali
Hola a todos, en apenas dos semanas vuelo a Indonesia para pasar unos días, me gustaría que me recomendaseis, en vistas de los comentarios sobre posibles robos y falta de seguridad, qué resulta más cómodo y seguror llevar dinero el en metálico Dolares/euros o parte en Cheques de viaje. Muchas gracias. Cualquier otra recomendación sobre las islas, costumbres o precauciones, será bien venida
 0   0  Invitado - [19/04/2005 01:49:42] - ip registrada
7) Bali - Ubud
maran77
Este verano pasado pasé mis vacaciones en varias islas de Indonesia, incluida Bali. El viaje fue perfecto hasta que llegamos a Ubud, más concretamente al hotel Tegal Sari. Tuvimos la fatal idea de dejar las cosas de valor en la caja fuerte de la habitación, y cuál sería nuestra sorpresa cuando después de comprobar que nos habían robado, tanto el hotel como la policía nos amenazaron, trataron de mentirosas, marearon, molestaron e incluso pretendieron hacenos creer, con la visita de un brujo y la excursión a un templo sagrado a las tantas de la noche, que nos había robado un espíritu llamado Tuyul (tenemos informe escrito y firmado por el jefe del hotel).
Francamente después de la inolvidable experiencia que tuvimos por lo general, gente, lugares, comida, guías, .... con este suceso se nos han quitado las ganas de volver a la isla. Salvo por el guía a quien personalmente echo de menos, Andrés.
Aconsejaría a cualquier viajante que vigile con este espíritu que sólo roba parte del dinero para hacer rico a su dueño (o debiera decir a según qué personajes de dicho pueblo)
 0   0  Montse - [16/12/2004 20:26:54] - ip registrada
6) Proximo Viaje
El lunes dia 20 marcho para Bali, y como es normal tengo algunas inquietudes normales cuando se va a lugares tan lejanos.
El tema que mas me preocupa es la seguridad, ya que no se como estara el tema de ir paseando tranquilamente por las calles o el llevar la camara de fotos a la vista.
Por favor, si alguien me dice algo estaria muy agradecido
 0   0  Invitado - [16/12/2004 00:00:32] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar