El navegador que utiliza no soporta el javascript

El siete

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Si eres de los que al 7 le ponen una rayita horizontal en el medio, debes saber por qué es:

Incluso hoy en día, hay muchas personas que el número 7 lo escriben con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra, sin saber por qué.

La mayor parte de las tipografías la han hecho desaparecer en la actualidad, como puedes constatar pulsando la tecla correspondiente en tu teclado.

Pero ¿sabes por qué ha sobrevivido esta barra hasta hoy?

Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos…

Estando Moisés en el Monte Sinaí, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.

Moisés inició diciendo:
'Amarás a Dios sobre todas las cosas',y así sucesivamente. Cuando llegó al 7, Moisés anunció…'No desearás a la mujer de tu prójimo' y entonces todas las voces se alzaron gritando:

¡¡¡¡¡ NO JOOOOODAS, TACHA EL SIETE, …!!!!!!!

Etiquetas: carla66
Vota:
Resultado:
(26 votos: promedio 5.77 sobre 10)
Enviado por Cecilia - 02/02/2007ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
26) Si se enredan!!!
asira25
Dejenlo asi y ya... ella dijo lo quería decir y punto. Es como ve las cosas. Pero creo que no es tan bueno a veces entrar en detalles religiosos porque se pueden crear conatos de discusión.

Saludos a todos, que tengan un feliz fin de semana!!!
Desde, Venezuela.
 0   0  asira25 - [02/02/2007 20:20:23] - ip registrada
25) GRACIAS M4rt4
amaranta7
gracias por la aclaración, desconocía por completo que los protestantes emplearan una "lista" por decirlo de alguna manera distinta a la nuestra. Todos los días son días de aprender. Y de alegrarse de ver por aquí un nombre nuevo (o por lo menos que no me suena mucho).
Saludos M4rt4!!!!!!!!!
 0   0  amaranta7 - [02/02/2007 18:43:43] - ip registrada
24) septimo
M4rt4
Es que para los protestantes, el septimo es "No cometeras adulterio"
 0   0  M4rt4 - [02/02/2007 16:28:26] - ip registrada
23) aMARANTA ..............GUAPA..!!
francisca7
gracias por tu opinión .. para mi muy importante... me alegra que encuentres que es una buena manera de empezar el dia .. JJJJJaaaajajjajajajja.
pero ya viste .. que en la pagina anterior lo rectifique ... .aunque creo que el orden de los factores no altera el producto ... lo importante no es en el orden que están sino lo que ellos quieren trasmitir... y lo que tu puedas recibir.
besitos. guapa.
hoy mi votito es pa ti .
chesca
 0   0  francisca7 - [02/02/2007 15:43:38] - ip registrada
22) perdona que se me va la pinza
amaranta7
pero lo de no desear a la mujer del prójimo era otro número coleguita. De todos modos está guay. El séptimo era algo de no robar, al menos los que recita el catecismo católico. ¡¡¡Ay, ay, que vamos a suspender religión!!!!!!!!!!!!!!
 0   0  amaranta7 - [02/02/2007 14:58:16] - ip registrada
21) bueno, bueno
amaranta7
pues si que empezamos bien el día, va a llegar el finde y nos ponemos místicos. Bueno va, me ha gustado, carla bienvenida un 8 para tí. Chesca, me encanta ver que le sacas punta a todos los mandamientos. Tú en tu línea cielo. Bueno gente, me he conectado un segundo, me voy a comer y me engancho como siempre en el turno de tarde. Besooooos
 0   0  amaranta7 - [02/02/2007 14:54:07] - ip registrada
20) SORRY .... CHICOS ....
francisca7
QUE HE PULSADO LA TECLA DE ENVIAR ... EN LUGAR DE LA DE VISTA PRELIMINAR .. ME DISCULPAIS ... ?? SUPONGO QUE EN EL FONDO ... EL MENSAJE QUE OS QUIERO TRANSMITIR ESTA CLARO VERDAD ??
PERDONAD LA REPETICION DE LOS NUMEROS...
GRACIAS.
OS QUIERO.
CHESCA
 0   0  francisca7 - [02/02/2007 12:25:42] - ip registrada
19) a Carla.........................
francisca7
Sabeis una cosa ..?? pues que todo el mundo es desconocido ..hasta que se hace conocido ..!! jajajja
y en esto de los chistes , los mismo . Para mi este chiste era Desconocido ... y ahora ya no .. !!
Como yo no lo conocía y además el 7 es mi número preferido .. Pues carla te doy un 9 .

Muy interesante el tema de los 10 mandamientos.. pero sabeis..?? no eran mandatos o mandamientos .. eran solo sugerencias , indicaciones de como nos ibamos a comportar los humanos :

1 sugerencia .. Amaras al señor tu Dios sobretodas las cosas .- Fijaos .. que dice sobretodas las cosas .. no sobretodas las personas .. Y no es cierto : cuando salimos al campo, comtemplamos la naturaleza y miramos al cielo ... y recibimos los rayos del sol ..que nos alumbra y nos calienta los huesos.. !!¿ No le damos gracias a Dios .. o a ese algo superior .. que hace que esa bola de fuego nos alumbre y nos de calor .. y sea la principal fuente de nuestra vida y existencia en la tierra..???................... ......................

2. No tomarás el nombre de Dios en vano : Pues eso que cada vez que pienses, o hables de ese Dios ..o esa fuerza superior .... pues no será en vano .., pues cada dia seguirá estando ahí para recordartelo ..............

3 Santificarás las fiestas .... No santificamos todas las fiestas y los dias de fiesta en nuestra vida .... ??? no los bendecimos y nos alegramos de que nos permitan esa libertad para hacer lo que no podemos hacer en los dias de trabajo ..... ???

4 Honrarás a tu padre y a tu madre .- No honramos y bendecimos a nuestros padre s.. y les queremos .. por habernos dado la vida .... ??

5 No matarás .... El ser humano está formado de Cuerpo, y alma(mente y espiritu ).. y nada se crea ni se destruye todo se transforma ... podemos transformar el cuerpo .. pero nunca podremos matar el alma.. pues el alma es inmortal.... Luego Dios se refería a esa clase de muerte .....

6.- No cometerás actos impuros ... Pues todos los actos de tu vida son bajo tu razon .. y su tu razón te dice que hay pureza... pues para ti la habrá.. aunque para los demás no ... , pues en el momento que tu te percates de esa immpureza... los dejaras de hacer.

7 .- No robarás .. pues todo es de todos .. y de la misma manera que ha llegado a ti ..puede desaparecer.. y lo importante no es lo que Tienes ...es lo que Eres... y nadie te puede robar la bondad y la belleza interior...


8.- No dirás falsos testimonios ni mentiras ... .- Porque hagas lo que hagas y digas lo que digas.. al final siempre la verdad resplandecerá.

9 .- No desearás a la mujer de tu projimo .- Puesto que nadie es propiedad de nadie .. y la mujer de tu projimo hoy mañana puede ser la tuya .. luego el projimo no existe ..eres tu mismo .




8- No consentiras actos ni deseos y impuros.... Pues no hay nada malo en hacer lo que nos gusta .... y cada uno es libre de utilizar su Libre Albedrio .. para actuar en virtud de sus deseos .. y no hay impureza en ellos solo hay necesidades... que a cada uno le purifican ... le llenan y le colman .. y necesidades no realizadas que a cada uno le deprimen y le insatisfacen.

9.- No codiciarás los Bienes ajenos.- Puesto que todos los bienes son de todos .. para el servicio de la humanidad.. y los bienes que Dios sugería eran ... los bienes del corazo´n , del espiritu , esa belleza , esa bondad.. de la que estamos dotados ..la humanidad... y no los puedes codiciar de los demás ..puesto que tu mismo los posees.... en tu interior... y como puedes codiciar lo que ya posees.??..

10 Amaras al señor Tu Dios con todo tu corazón ... pues ese amor es el que te dará la fe y la razón de vivir.. y de preguntarte ..?¿para que estas aqui ..¿?..

Estas dos sugerencias ..se Resumen en 2 ...
Amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas ...
( pues las cosas no significan nada ... )

y al projino como a ti mismo ... Puesto que el projimo eres tu .. y tu te quieres mucho a ti mismo .. pues el projimo tambien recibe ese ..tu mismo amor ..

Esa es la esencia de los convencimientos que Dios ldejó para toda su creación ...
Solo que antaño ..las mentes de los seres humanos no estaban tan abiertas y de alguna manera habia que explicarles cual era el proposito de Dios para con su humanidad ....

Otra cosa es la instrumentacion .. que las iglesias y religiones han hecho de ello....
Para mi Dios .. no tiene religion .. otra cosa e es la Religion que en esta humanidad se ha creado sobre Dios....
En fin amigos ... a que visto así ..no suena tan terrible ...???

Pues nada queriditos .. como dice el refran : A QUIEN DIOS SE LA DE ...SANPEDRO SE LA BENDIGA ...
uN PLACER COMPARTIR ESTAS MIS REFLEXIONES CON TODOS VOSOTROS... A LOS QUE NO PRETENDO CONVENCER DE NADA ... PUES TANTO SI CREEIS QUE ES VERDAD ...COMO SI NO ... ?? ESTAIS EN LO CIERTO...... YA QUE CADA UNO BAJO SU RAZON ... TIENE RAZON .
uN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS .
CHESCA
 0   0  francisca7 - [02/02/2007 12:21:46] - ip registrada
18) Buenos dias
Ricardo
...
 0   0  Ricardo - [02/02/2007 11:10:39] - ip registrada
17) gus mornin
jarsc1234
recucu
 0   0  jarsc1234 - [02/02/2007 09:50:27] - ip registrada
16) buenas...
Cristina
.
 0   0  Cristina - [02/02/2007 09:32:39] - ip registrada
15) Buenos Dias!!!!!!!!!
SuperRaton1
Hola a todos... creo que esto lo hemos leido alguna vez... vaya que no es nuevo..

Mi cucu matutino.
 0   0  SuperRaton1 - [02/02/2007 09:14:40] - ip registrada
14) victorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Lady_Jeanne1
¡no me provoqueeeeeeeeeeees, sabes que he ganado un montón de vecessssssssssssss.
Besos, te perdono.
Hoy me he convencido de que "lo que hablamos" tengo razón. Mañana te mandaré la prueba...
Me voy a la camita...
 0   0  Lady_Jeanne1 - [02/02/2007 01:01:06] - ip registrada
13) yo
Victor
tampoco lo había leído.
también puse webalia en lo del google. Si no recuerdo mal, conocí webalia a través de esa herramienta.
 0   0  Victor - [02/02/2007 00:56:50] - ip registrada
12) YO NO LO HABIA LEIDO....
DRAKCO70
ESTA WEEEEEENO...
 0   0  DRAKCO70 - [02/02/2007 00:35:18] - ip registrada
11) alejo
bela22
soy mas o menos nueva...... suelo entrar en webalia desde hace un año mas o menos para leer lo que ponian pero no solia dejar mas que algun que otro comentario pero... hace como dos meses me puse webalia en la pagina personalizada del google y cuando empeze a leer los ocmentarios pues empeze a escribir mas ;) jejee.
 0   0  bela22 - [02/02/2007 00:32:11] - ip registrada
10) Bela22
Alejo85
Eres nueva no?
 0   0  Alejo85 - [02/02/2007 00:18:47] - ip registrada
9) pues eso no lo sabia pero
bela22
yo creo que lo hago mas porque asi me enseñaron en la escuela que se hacia y porque..... porque no decirlo? es mas estetico........ como yo hago el siete se diria que es mas curvilineo ( como una mujer) jejejejee.
Es que ha todo hay que darle connotacion sexual ;)
 0   0  bela22 - [02/02/2007 00:15:15] - ip registrada
8) CARLA NO VA CONTIGO
COJONES2
PERO ESTO LO HE LEIDO PRRRRRRRRRRR MOOGOLLON DE VECES
 0   0  COJONES2 - [02/02/2007 00:08:33] - ip registrada
7) CARLA NO VA CONTIGO
COJONES2
PERO ESTO LO HE LEIDO PRRRRRRRRRRR MOOGOLLON DE VECES
 0   0  COJONES2 - [02/02/2007 00:08:26] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar