<   ACCESO DE USUARIOS  259850 usuarios en RedGiga # 1545 conectados. 
  BLOG
 CONTENIDOS
  Radio y TV
  Reir - Humor
  Videos
  Imágenes
  Pensar
    Aut.conocidos
    La familia
    Artículos opinión
    La vida
    Circulando
    Cuentos y relatos
    Bases de datos
  Poesías y poetas
  Para cocinar
  Viajes fascinantes
  Internet
  Sexualidad
  Comunidad
 PUBLICIDAD
 BÚSQUEDA
Palabra a buscar

 COMUNIDAD WEBALIA
  Compras y Ventas
  Foros de usuarios
  Consultas Sexualidad
  RSS
  Correo gratis
  Tienda RedGiga
  Hoteles
  Hipotecas
 Y ADEMÁS...
  Lo + Nuevo
  Links / Enlaces
  Mapa de Webalia
  Búsquedas
 HISTÓRICO
  Hace 1 mes...
  Hace 6 meses...
  Hace 1 año...
  PORTADA
Estás en: Inicio > Pensar > Aut.conocidos
Las dos sumas
Ricardo Pino
 
Recuerdo perfectamente que una noche, en el hotel Ritz, un panameño, Ricardo Pino, hombre extraordinario, empezó una sesión escribiendo en una pizarra unos números; eran simplemente unas sumas.

Escribió seis sumas y en dos de ellas había equivocaciones, las otras cuatro estaban bien. Al terminar las seis sumas pidió al auditorio que, por favor, le hicieran comentarios de lo hecho. Todo el mundo se le echó en cima diciendo:
- Atencion a la tercera suma, le falta el signo de suma, y 4 mas 6 no son 8, sino 10;y en la quinta pasa que 2 +2 no son 5.

El fue preguntando,
- ¿No hay nadie que tenga nada más que decirme respecto al trabajo que he hecho?
Nadie contesto y él volviéndose al auditorio, dijo:
- Pensemos que desafortunadamente la reacción nuestra ante una pizarra con seis sumas, cuatro de las cuales estaban bien y dos mal, es la que hemos tenido: nos dedicamos a criticar y a chillar contra las dos sumas que no estaban bien, pero no felicitamos al autor por las cuatro que ha hecho bien.

Igual acostumbramos a hacer en la vida. Este es realmente el trato que damos a nuestras relaciones humanas, con esposa, hijos, novios, novias, amigos y compañeros. Sepamos decir una palabra de elogio, una palabra de agradecimiento por las cosas que están bien y que nos gustan, veremos que con ello estimularemos a los demás a hacer mejor las cosas y al mismo tiempo nos sentiremos más satisfechos de nosotros mismos al hacer sensible a todo lo bueno y lo bello que nos rodea.

Al juzgar , tengamos en cuenta que debemos aportar luz y no calor, y que "Las faltas son grandes cuando el amor es pequeño".
 
Enviado por Llanos. (14/11/2002)
Estás en: Inicio > Pensar > Aut.conocidos

Fecha: 14/11/2002
Visitas: 9491
Valoración: 8.2/10
Votos: 69
Recomendaciones:  26
Opiniones: 2
Impresiones: 126


Valorar contenido: Debes estar registrado para valorar un contenido
Subir contenido
A favoritos
Enviar a amigo
Imprimir
Estadísticas
Meneame
Digg
Technorati
del.icio.us
Google Bookmarks
Yahoo! My Web
 

 Comentarios 
Escribe aquí tus comentarios
NOTA LEGAL: Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. Si estos comentarios son constitutivos de infracciones legales esta web facilitará la información que nos conste sobre el usuario a las autoridades que lo requieran. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas.

Información sobre los comentarios y el sistema de votación

2) PERO -   - (12/01/2005 19:25)
no hay nada de pecado en intentar ser feliz ,pero la critica y la inconformidad con la vida, nos hece avanzar hacia una vida en la que podamos conseguir la felicidad y no la comodidad.


1) Mensaje de Impacto !!! - Ana Maria - Id: 1   - (29/09/2003 01:01)
Lamentablemente ese es el mal del ser humano no sabe decir lo bueno de la persona ,solo observa lo negativo,acusa y crtica antes de ver las cosas como son y luego con un perdon quiere sanarlo todo.Si fuecemos mas sinceros y si vieramos nuestras virudes antes de nuestros defectos como humanos que somos este mundo seria muy diferente.Pero sabes es mejor mirar la paja en el ojo ajeno que mirarsela uno mismo y en ocasiones criticamos lo que estamos haciendo mal y de forma indirecta nos criticamos a nosotros mismos.Tan facil decirle al amigo que bien te quedo ,te felicito,lo hicistes bien. Pero no es asi antes de ver lo que verdaderamente fue el fruto pirmero lo aplastamos y dañamos antes de consumirlo.


 
 Recomienda este artículo

Tu nombre:
Tu email:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
Tus comentarios:
¿Evolución o involución?
Página anterior
De todos modos
 
 PUBLICIDAD
¿Cómo imprimir un album digital hofmann ?
Organiza las fotos de tus vacaciones y momentos especiales en un album Hofmann personalizado en sólo tres pasos:

- Descarga gratis el programa hofmann
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Crea tu Album Hoffman ahora!

Prueba los Libros de Fotos MyPhotoFun!
 LO + VALORADO
8.23-¿Dónde están?
8.22-En un mundo per
7.99-Numerología ext
7.99-¿Turista accide
7.92-McLaden
7.5-Escuela de terr
7.14-¿Por qué no en
7.07-La teoría del 1
 LO + VISTO
92K-Poemas de a do
63K-Estás conmigo
58K-A mi madre
57K-Ojos tristes
49K-Luchas
40K-Al canto de pi
35K-Algún día
26K-Adiós
CITA
 El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez. (Pear S. Buck) (Citas)

[Escríbenos]  [Altas en boletín]  [Sobre Webalia.com]  [Política de privacidad]  [Aviso Legal]
(c) RedGiga.com 1998-2009 (v444)
ILatina.net · Compras y ventas · Guadalajara · Alcalá de Henares
tiempo:0.178799152374, error: