| |
 |
| |
Ser Mujer |
|
 |
|
|
 |
 |
|
La universalidad de las ideas es un concepto atractivo para quienes participan activamente en movimientos como la globalización; el ser ciudadanos del mundo es un término que se aplica a las personas que trascienden en sus creencias, conducta y frutos; son seres que no pueden etiquetarse o encerrarse en una sola comunidad, o grupo étnico o clase social.
La mujer no solo es un ser humano que tiene en sus cromosomas, genes y órganos sexuales femeninos; precisamente el concepto: 'mujer' es UNIVERSAL, lo masculino y lo femenino, el gin gang, y otros nombres que se refieren al género, siempre categorizando, para bien o para mal; a la mujer.
Después de esta madeja de palabras en las que hasta yo me perdí…. resulta que el hecho de haber nacido mujer es un privilegio (así dirán de ellos los hombres…) bueno, aunque en nuestra cultura y en muchas otras, la mujer todavía es considerada como débil, frágil, incompleta, poco inteligente, torpecita, como que 'de segunda'; que necesita un hombre a su lado que la haga valer ¿¿¿???¡¡¡!!!.
Creo firmemente que DIOS hizo a cada persona completa, fuerte, inteligente, hábil, independiente, capaz de dar y recibir amor, creativa, con imaginación, productiva, fructífera, y muchas cualidades más; porque ÈL nos hizo a su imagen y semejanza; y la responsabilidad de administrar la naturaleza fue dada a los dos géneros: Génesis capítulo 1 del versículo 27 empieza: 'Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra LOS creó.
y LOS bendijo DIOS, y LES dijo: 'Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y SOJUZGADLA, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra……' Así sigue la narración bíblica hasta el versículo 31 detallando las instrucciones que DIOS dio a AMBOS respecto a la administración de los recursos naturales; esto nos muestra que para el creador; hombre y mujer… ¡SON IGUALES!
Claro que biológicamente los órganos, aparatos y sistemas de ambos géneros, son complementarios, estén diseñados para suplir cada cual lo que pudiera necesitar el otro; así espiritualmente son también complemento, igualmente importantes, dignos, tan necesarios y así mismo tan individuales.
Entonces ahí esta la pregunta: '¡en dónde ca….nijos empezó el men….tado conflicto de la guerra de sexos?' y ¿Quién jijos inventó el machismo y el feminismo?
Es, precisamente el pecado original de los primeros seres humanos lo que dio origen a éste y a todos los conflictos habidos y por haber…y ¿Cuál es el pecado original? La mayoría de las religiones restrictivas y manipuladoras han tildado a las relaciones sexuales como 'el pecado original, necesario ahora para la reproducción de la especie'; jajajaja, ¡¡¡y muchos se la creyeron!!!
El pecado original que destruyó y sigue destruyendo a las personas, a las parejas, a las familias y a las culturas, es EL ORGULLO….. recordemos que aquella vil serpiente le dijo al hombre… 'el día que comieres del fruto; ¡¡SEREIS COMO DIOSES!!!' SÌ, SÌ, SÌ, y le inyectó en el alma el complejo de superioridad, dominar y tener poder sobre los demás; lo que nos hace mirar a los demás chiquitos, el caprichoso afán de ser más que los demás, de ganarle a los hombres, de ganarle a las mujeres, y todos salimos perdiendo….
'Ni la mujer es una diosa que se le debe rendir pleitesía; ni el hombre es la divinidad que domina el mundo, ¡No señor! Ese no era el plan original de DIOS, que ahora estemos viviendo las consecuencias de nuestros errores y horrores, es otra cosa, dicen que cada quien hace su nido y se sienta a vivir en el. Porque aquí en México 'Macho' se escribe con 'M' de mamá….y somos las mujeres quienes propiciamos el desprecio y el maltrato porque nosotras mismas nos atacamos entre sí, como en aquellos panìnos de alacranes, en los que ya va subiendo uno para salir del hoyo y los otros lo jalan para que no suba; así pues se inventó por ahí un dichito:'el peor enemigo de una mujer, es otra mujer', pero claro que eso no pasa aquí en Santiago; ¿o sí?
Aterricemos pues, que ya se va a acabar la hoja, aunque éste tema no tiene fin; Si personalmente queremos llevar la fiesta en paz, respetemos y apoyemos a quien está a nuestro lado, hagamos equipo, solidaricémonos con propósitos comunes, ¡¡¡y Qué importa si es hombre o mujer!!!Pero si somos mujeres; recordemos que somos mayoría…¡¡¿¿.imagínense los grandes logros que tendríamos si tan solo nos pusiéramos de acuerdo??!!
|
|
 |
| |
|
| Enviado por marylu777. (19/03/2008) |
 |
 |
| Fecha: |
19/03/2008 |
| Visitas: |
879 |
| Valoración: |
7.5/10 |
| Votos: |
2 |
| Recomendaciones: |
1 |
| Opiniones: |
14 |
| Impresiones: |
1 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
 |  |  | | Comentarios | | |
Escribe aquí tus comentarios |
NOTA LEGAL: Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. Si estos comentarios son constitutivos de infracciones legales esta web facilitará la información que nos conste sobre el usuario a las autoridades que lo requieran. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas.
Información sobre los comentarios y el sistema de votación
|

|
14) hola a todos y a manchego - marylu777 - Id: 343739 IV=94 -
(21/03/2008 20:39) Me da mucho gusto leerles en este espacio, como dijeron: democrático y educativo, pero añado hermanable...bueno, manchego, SÍdije que mi artículo estaba dirigido a los lectores del periodico de mi localidad, del cual son colaboradora desde hace algunos años, y quise compartir con ustedes; me gustan todas las opiniones, estoy aprendiendo mucho, sobre todo eso de la tolerancia y el repeto a la diversidad, que cuando no tenemos contacto con alguien que disienta, que difiera, nos acostumbramos peligrosamente a creer que la nuestra es la mejor opinión, pero para esto son los espacios de expresión como webalia, libres, respetuosos, cuidados, y sobretodo multiculturales...¡&iexc l;¡viva la diversidad!!!! |

|

|

|
13) ... - coraz0n - Id: 359278 IV=97 -
(20/03/2008 13:57)
No creo que el humano sea un ser social, creo que es un animal domesticado
por lo que sólo las leyes, le hace entender o acatar las injusticias.
La lucha de la mujer es tan antigua como el domesticamiento del ser humano
la fuerza física del macho y la debilidad sentimental, que no mental, de la hembra
nos ha llevado hasta hoy, que seguimos dominadas por el hoy, machismo histórico.
Los buenos o malos deseos no hace mas fácil o difícil la vida, sólo los hechos
y el hecho, es que sólo las leyes domestica las fieras humanas.
Todos sabemos o deberíamos saber, que fumar en lugares públicos es molesto
para quien no tiene ese estúpido vicio, pues sólo una ley, nos lo ha hecho entender o acatar.
La ley que aprueba el matrimonio homosexual, es otra muestra más de nuestra INTOLERANCIA
pasarán años hasta llegar a entender que es una ley, que no obliga a quien no quiere
es una ley que aporta libertad a una parte de la sociedad que vive y ha vivido entre nosotros
excluidos, mal informados hemos prejuzgado a unos seres que la NATURALEZA dotó
de una tendencia que muchos quieren ignorar que es factible genéticamente.
La ley de igualdad sólo pretende igualar a la mujer al 40% (que irrisorio, ni tan siquiera el cincuenta)
en todo lo que socialmente participe, es una manera de “obligarnos”
o hacernos entender… que somos IGUALES.
Educación para la ciudadanía encaminada a desarrollar la reflexión y la participación
se estudian los derechos humanos, es una asignatura que enseña igualdad
no sólo entre sexos, enseña igualdad que hay o debiera haber entre razas o religión.
Enseña TOLERANCIA.
La lástima es que sólo lo hacen de pasadas y muchos dejan de ejercer lo aprendido
nada más salir del aula, porque quizás, la mas poderosa educación la recibimos en casa
donde se fabrican monstruos victimas y gente valiosa.
Todas estas leyes viejas como la democracia o nuevas es una manera de seguir domesticando
la indomable raza humana.
Muy pocos, poquísimos quieren volver a un pueblo que muere irremediablemente
es otro valor humano, el egoísmo de poder, imagino que menos lo harán las mujeres
que luchan por un puesto igual que el hombre, pero eso es política
donde cabría eso de... políticamentecorrecto.
Manchego...
No he pensado que infravaloras a la mujer, si mi forma de decir dice lo contrario
lamento la confusión.
saludos... |

|

|

|
12) Ratifico, Marilu... - Lunares_1 - Id: 363256 IV=101 -
(20/03/2008 08:12) Cada una de las palabras de Manchego...
No voy a dar mi opinión sobre tu escrito, tal vez otro día, el "hilo" queda abierto, sino sólo afirmar que "SE"/"HEMOS "/"HAN" luchado mucho para que todas las páginas de Webalia sean modelo de democracia al decir cada uno lo que pensamos..., pero también de corrección y de educación al decirlo de una manera adecuada.
Bienvenida, parece ser que , con tu explicación en esa línea, estás dentro de ese grupo.
Feliz mañana y vacaciones.
............... ......... |

|

|

|
11) Marylu… - Manchego-1 - Id: 315723 IV=108 -
(20/03/2008 01:53)
Como creo que ya has podido ver, en general, en esta página son bienvenidas todas las aportaciones, vengan de quien vengan, siempre y cuando, claro está, no sean ofensivas para nadie.
Y me atrevo a afirmar, que siempre encontrarás a webalier@s que estén o estemos dispuestos a debatirlas.
Respecto a tu aclaración, no acabo de entender muy claro, que declarándote no católica, a pesar de vivir en una ciudad que defines como “sumamente religiosa, sumamente discriminatoria, y muuuuy tradicionalista” (sic), hayas acudido a un libro como la Biblia para basar tus afirmaciones. Lo habría podido entender si esto lo hubieras escrito en una editorial del periódico de tu ciudad, pues está claro que en ese lugar y con esas ideas, si hubiera resultado válido para tus vecinos.
De todas formas, has conseguido lo que pretendías: abrir debate. Y eso siempre es bueno. Gracias.
|

|

|

|
10) Coraz0n… - Manchego-1 - Id: 315723 IV=108 -
(20/03/2008 01:42)
Por favor, aclárame una cosa. ¿Qué parte de mis intervenciones te han hecho creer que yo pienso que las mujeres son ignorantes y reducidas?
Creo que en ningún momento he dado eso a entender, sino todo lo contrario, sobre todo cuando he terminado diciendo que “con esa igualdad lo único que yo puedo hacer es aprender. Y aprender mucho”
--------------
|

|

|

|
9) Porqué.. - rosita07 - Id: 360572 IV=98 -
(19/03/2008 23:51) seguimos en el siglo XXI hablando sobre la igualdad de hombres y mujeres?
No creo, en mi modesta opinión que lo seamos....
Creo firmemente que simplemente somos complementarios, pero tenemos algo en común..... somos seres humanos y como tales, si, estamos en igualdad de condiciones, pero eso no nos hace iguales.
Creo que eso del machismo y el feminismo es una pérdida de tiempo, que solo hace que no nos preocupemos por lo que realmente importa.
Si hombres y mujeres aunáramos nuestros esfuerzos en pro de eliminar el hambre, las guerras, las injusticias sociales, que son contra hombres, mujeres, niñas y niños, sin distición de sexo, tendríamos un mejor mundo que legarle a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
Si las cosas están bien hechas, que importa si las hizo un hombre o una mujer?, además, quién hace las cosas solo? Nadie. Este mundo necesita que nosotros, los seres humanos, luchemos juntos por el bien común, sin querer apoderarnos de los demás, en todo el sentido de la palabra.
A eso tenemos que apuntar, y no a ver si el hombre, si la mujer..... dejemos de perder el tiempo!!!!!!
Con estas actitudes, y con esta cabeza... hemos recalentado el planeta, los niños sigue muriendo de hambre, las guerras continúan azotandolo todo, las religiones solo discuten tonterías, y nosotros, los seres humanos, en esa tonta lucha de sexos, solo nos estamos destruyendo a nosotros y a los que vienen detrás nuestro y lo peor de todo, ni siquiera les estamos dando la opción de un mejor lugar para vivir y disfrutar.
Lo siento, si no es lo que querías escuchar, pero yo no me siento menos que nadie, ni que un hombre ni que una mujer, pero sé que soy única y especial, como cada uno de nosotros.... y hay una razón fundamental para que esté aquí, hoy, junto a ustedes........ sé que sin cada uno de nosotros, sean del sexo que sean..... este mundo, no sería igual...
Besos.... Laura |

|

|

|
8) a groso modo... - coraz0n - Id: 359278 IV=97 -
(19/03/2008 22:18)
La ley obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a introducir
en la negociación colectiva planes de igualdad y a las grandes compañías
a incorporar un 40% de mujeres en los consejos de administración en un plazo de ocho años.
Recoge el derecho a reducir la jornada.
Además, se estrenará en España un permiso de paternidad de quince días autónomo al de la madre.
Las listas electorales deberán respetar la presencia equilibrada de hombres y mujeres.
Los partidos tendrán que presentar listas en los municipios de más de 5.000 habitantes
de forma que ninguna tenga menos del 40% de mujeres en cada tramo de cinco puestos.
La Ley considera acoso sexual cualquier comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual
que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona.
Hola Manchego...
No las pongas tan ignorantes ni tan reducidas, hay muchas mujeres valiosas entre 35 y 45 años
quizás la madre de esta nueva generación de la que hablas, hoy por hoy y desde hace muchos siglos
existen las mujeres inteligentes y valiosas para gobernar un país y una familia.
Cómo podemos pedir a la clase política que nos eduque en trabajar conjuntamente codo con codo
cuando ellos, se meten el codo siempre que pueden creando discordia crispando entre el pueblo.
No creo que esta ley sea únicamente para sacar votos, es un paso mas, para la igualdad entre tod@s.
Me da igual que la corrupción venga de derechas o de izquierdas
TODAS son censurables y ninguna ideología hace buenos o malos.
Es un placer compartir contigo
saludos...
|

|

|

|
7) Buenas tardes coraz0n… - Manchego-1 - Id: 315723 IV=108 -
(19/03/2008 19:35) Copio: “Pensar que no hay suficientes mujeres políticas inteligentes para ser la mitad de un gobierno es discriminatorio siendo como es, la tasa mas alta en universidades la de mujeres y no porque sean más…” (sic)
Cuando yo me he referido a la Ley de Paridad, lo he hecho en el sentido de criticarla (si así lo quieres entender), y poniendo un ejemplo de lo que puede suponer, y supuso en algunos lugares.
Estoy de acuerdo contigo en que hoy por hoy, la población de las universidades españolas es en su mayoría femenina. Y que por supuesto en España hay multitud de mujeres que están, no preparadas, sino preparadísimas para afrontar los retos que supone dedicarse al bien común a través de su quehacer diario en un Senado, en un Parlamento, o en Ayuntamiento.
Pero la gran mayoría de esas mujeres que hoy están en las universidades, cuando terminen sus carreras, no van a volver a su pueblecito de unos cuantos miles de habitantes (o menos), sino que se van a quedar en la gran ciudad, donde podrán desarrollar su vida y aplicar los conocimientos adquiridos (sean los que sean), con mayor facilidad, en su provecho, como todo hijo de vecino.
Lo que he querido resaltar, es que determinadas leyes que son “políticamente correctas”, nos pueden hacer daño al aplicarlas con carácter general.
Es mejor, así lo pienso y lo defiendo, que los partidos políticos en general, y el socialista (tú lo has nombrado) entre ellos, se dediquen a hacernos comprender la necesidad del trabajo en conjunto, codo con codo, sin que tenga que haber una ley que obligue a que haya el mismo número de personas de ambos sexos en un determinado lugar, cuando puede darse el caso de que las mujeres hagan mejor esas funciones que los hombres, y por lo tanto el que “sólo” haya un 50 % de mujeres, me parece un absurdo total. El ejemplo que he puesto no me lo he inventado. Lo escuché en la TV después de las elecciones de 2004, como ya he dicho.
Yo, a los partidos políticos –a todos-, les exijo que eduquen a los ciudadanos en todos los sentidos, para que de esa forma no sea necesario promulgar determinadas leyes.
Esto que voy a poner ahora, es un ejemplo aislado, y que en sí no quiere decir nada, pero que no deja de ser cierto. Hace cuatro años estuve trabajando en una Empresa, en la cual el propietario de la misma, socialista de pro y con fotografías varias en su despacho con relevantes miembros del partido, mantenía a una compañera mía que hacía el mismo trabajo que yo, con una diferencia salarial del 15% respecto a mi nómina. ???? Y esta persona fue de las que más bombo se dio alabando esa Ley, como si fuera algo personal suyo.
Es muy fácil promulgar leyes de esas, de las llamadas “políticamente correctas”, y que sirven para acaparar votos, aunque esas leyes después, al aplicarlas, nos puedan hacer daño. Y sigo diciendo que nos pueden hacer daño, porque al aplicarla en determinados sitios, fue una ley constrictiva que dejó fuera a personas capaces en aras de la igualdad, y por lo tanto ciudadanos perdimos.
Creo que en mi comentario se puede apreciar (y la gente que me conoce puede atestiguarlo), que siempre he estado a favor de esa igualdad, de la lo único que puedo hacer es aprender. Y aprender mucho.
------------
|

|

|

|
6) jugoso escrito... - coraz0n - Id: 359278 IV=97 -
(19/03/2008 18:51)
El problema con las mujeres traerá cola se acabará el mundo y no lo habremos logrado.
Las mujeres del mundo tienen enemigos poderosos, la iglesia el hombre y la propia mujer.
No creo en Dios, así, que no creo en los libros religiosos antiguos lo que si creo
es que es, machista y discriminatorio con la mujer.
Ha habido épocas y lugares en las que la mujer, era tan o mas poderosa que el hombre
no es el caso de esta era, donde las mujeres y niñ@s son marginados por los hombres.
En España, gracias a los gobiernos socialistas, se han hecho leyes que protege
y ayuda a la mujer a salir de su anonimato y del yugo del hombre
cierto es, que los hombres (la mayoría) aun piensan que somos tontitas y dependientes
(que no digo no las haya, la minoría).
Leyes como la ley de igualdad, en política en empresas en casa…
es una buena ley si la extendemos, si no la vemos con nuestras necesidades
sino, con la de la mayoría, es una ley EDUCACIONAL.
Pensar que no hay suficientes mujeres políticas inteligentes para ser la mitad de un gobierno
es discriminatorio siendo como es, la tasa mas alta en universidades la de mujeres
y no porque sean más, es sencillamente, porque la época en la que sólo los hombres
recibían preparación académica quedó atrás, gracias al fin de la dictadura, ahora
sólo queda terminar con las religiones, para seguir siendo… un poco mas libres pensadores.
Es absurdo no ver la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres
todos los días te sorprende, con alguna barbarie contra ellas.
No somos iguales no, pero es que casualmente, la igualdad que busca la mujer
no es la emocional ni la física ni la orgánica… es la IGUALDAD SOCIAL.
COMPLEMENTARIO…como todo en la naturaleza… no somos especiales
aunque si, mas j...idos que el resto de los animales y plantas que nos acompañan.
España va camino va creando leyes, no que PROTEGE si que IGUALA
a la mujer y al hombre socialmente pero cerca y lejos de España hay mujeres
DESPROTEGIDAS por el poder del hombre amparado en las religiones.
saludos...
|

|

|

|
5) un comentario más - marylu777 - Id: 343739 IV=94 -
(19/03/2008 17:20) para mis amigas y amigos webalieros en verdad me ayuda mucho saber que alguien me comparte sus pensamientos y que yo pueda expresarme sabiendo que la gente que participa en este espacio es gente pensante, con mucha riqueza de espiritu y eso es muy valioso, ¡¡Gracias!! |

|

|

|
4) con mucho gusto - marylu777 - Id: 343739 IV=94 -
(19/03/2008 17:08) agradezco mucho sus comentarios son muy buenos, y sus argumentos válidos, quiero comentar, a manera de aclaración: originalmente este escrito lo dediqué a los lectores de mi comunidad, una pequeña y provinciana ciudad sumamente religiosa, sumamente discriminatoria, y muuuuy tradicionalista, mi objetivo era señalar la igualdad de derechos y la falta de apoyo en cuanto a combatir el maltrato y la violencia contra las mujeres, pero quise compartir con ustedes este planteamiento para abrir el espacio del tema de la equidad de género, y no precisamente el de la religión, yo sé que vosotros estais a años luz en vuestra ideología, no es mi intencion debatir posturas religiosas( no soy católica) , dogmáticas ni teológicas, no me siento autorizada para ello, pero me da mucho gusto que me brindan libremente su opinión, por eso me gusta nuestro sitio, ¡¡¡venga mas!!! ....¡me edifican!...saludos y besos |

|

|

|
3) TORRE... - Venus6 - Id: 342898 IV=97 -
(19/03/2008 11:26) VUELVE, PORFA...
.................. |

|

|

|
2) MARYLU... - Lady_Jeanne1 - Id: 339251 IV=112 -
(19/03/2008 09:21) Me siguen dando PAVOR los "argumentos de autoridad..."
Ver&aacut e;s...
"MURALLAS DE JERICÓ" ¿te suena?. Bieeeeen, Estoy de memoria, a estas horas no tengo ganas de "copiar y pegar"
LUCHA CONTRA LOS MOABITAS...
JOSUÉ "MAN- DÓ-PA-RAR-EL-SOL"
OHHHHHHHHHH, ¡sabes "eso" lo que significó...SIETE SIGLOS DE OSCURANTISMO.
Si Josué MANDÓ PARAR EL SOL, es que el susodicho estaba dando vueltas alrededor de la tierra.Es que la Tierra era el centro del universo... TEORIA GEOCÉNTRICA...OPUESTA A LA TEORIA HELIOCÉNTRICA QUE ESTUVO A PUNTO DE COSTARLE LA VIDA A GALILEO...TOTAL SETECIENTOS AÑITOS DEL ALA,
TE SUENA DE ALGO "EPUR SI MUOVE"??????????
OTRA COSITA DE ESOS ARGUMENTOS DE AUTORIDAD "DE UN SÓLO LIBRO":
"Venid, benditos de mi padre y colocaros a mi derecha..., los malditos se colocarán a mi izquierda"
¿Sabe s lo que SIGNIFICÓ/SIGNIFICA ESO PARA LOS "ZURDOS"???????... SIGLOS..., SÍ, SIGLOS DE EXCLUSIÓN EN CANTIDAD DE TRABAJOS..., EL QUE, EN LOS COLEGIOS SE LOS DISCRIMINARA ATÁNDOLES LA MANO IZQUIERDA PARA QUE NO PUDIERAN TRABAJAR CON ELLA..., BURLAS..., DECEPCIONES...
Y, lo que es peor, "si es cierto "(?????) que el zurdo tiene las sensaciones y percepciones en la parte derecha del cerebro, hacer un daño irreparable en esa estructura ...,y ocasionar desde tartamudeos hasta timideces muy difíciles de erradicar...
Y Pongo entrecomillado ese "si es cierto", porque los estudios sobre el cerebro están todavía en mantillas...
¿ Seguimos con los "argumentos de autoridad"?
Sobre el debate de quién es MÁS MEJOR", si el hombre o la mujer..., ya A-BU-RRE...
Nadie se pone a defender a gritos si es ´de día o de noche al salir a la calle..Está ahí..., no hay que demostrar nada..., diosssssssssss, que pelmacerío...
A ver si usamos más la parte cortical del cerebro (la del razonamiento) y menos la emocional..., a ver....
Y SOY MUJER
Y SOY CREYENTE
Y CREO EN DIOS
Y, COMO DICE MANCHEGO, YA ..NADIE SERIO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO, NIEGA LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN...CON SUS BACHES Y SUS SOMBRAS, PORQUE HABRÍA QUE REVISARLA A FONDO (DE HECHO YA SE ESTÁ HACIENDO), PERO ¡¡¡POR FAVOR!!!!!, NO ACUDAMOS AL LIBRO PARA DAR..., ¡EN EL SIGLO XXI! LAS RAZONES PARA NINGÚN ARGUMENTO.
ES UN LIBRO ESCRITO EN METÁFORAS QUE QUERÍA HACERSE ENTENDER POR LAS GENTES DE MUCHOS SIGLOS ATRÁS QUE NO ENTENDÍAN DE EUFEMISMOS...
Y TE VUELVO A REPETIR, MARYLU, LO QUE TE DIJE ANTES...
PERO ME CUESTA MUCHO TRABAJO DEFENDER LO INDEFENDIBLE...
(Ahhhh, cuando estaba delante de las murallas de Jericó..., sorprendidísima, me pregunté cómo aquellos restos arqueológicos pudieron ser la causa de una de las controversias más apasionadas de la historia...Y cómo Josué pudo saber que, al tocar las trompetas todos a la vez, entrarían en resonancia y destruiría aquella muralla...¡Y no me vengas con "milagritos" que no son horas...)
Buenas vacaciones...
............. ................. |

|

|

|
1) Mujeres versus hombres. - Manchego-1 - Id: 315723 IV=108 -
(19/03/2008 03:00) Marylu, como alegato para solicitar igualdad de derechos y deberes para las mujeres y los hombres, tu artículo no me parece mal... pero sin confundir los términos, pues no somos iguales.
Y no creo que te enseñe nada que tú no sepas, si te digo que estamos en el siglo XXI. Con esto quiero decir, que ap...r ese alegato en el relato del Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia, me parece un poco ingenuo.
No voy a cuestionar la existencia de Dios como ser supremo, omnipotente, bondadoso o vengativo, etc. Ni estoy preparado para ello, ni creo que sea el momento de hacerlo.
Pero creo que todos sabemos, Iglesia Católica incluida, que dejar hoy de lado la teoría de la evolución de las especies, para basarnos única y exclusivamente en los textos religiosos al hablar de la creación es, cuando menos, eso..., bastante ingenuo.
En el relato del Génesis se podrían debatir muchos porqués, que no tienen ni pies ni cabeza, y personalmente creo, que la persona que lo escribió con la intención de que fuera dogma de fe, no tenía dos dedos de frente. Como ejemplo (y esto seguro que esto ya se ha discutido aquí en alguna ocasión), la orden de: “Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y...” Eso está bien para Adán y Eva, pero a partir de ahí: ¡¡¡¿C ÓMO?!!!
Por otro lado, si hacemos caso a: “…y SOJUZGADLA, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra……”, habríamos de pensar que Dios les dijo, en palabras llanas, que hiciesen con la Naturaleza lo que quisieran, por lo que resulta que los ecologistas y en general tod@s aquell@s que nos preocupamos por el medio ambiente, estamos en contra del mandato divino. Y no quiero seguir por ese camino, pues cada versículo nos haría gastar ríos de tinta.
Y retomando lo que dije al principio, y en contra de lo que tú afirmas, no somos iguales porque las diferencias entre el hombre y la mujer, además de las biológicas, como bien indicas, que son las que corresponden en general a cualquier hembra de los mamíferos de las mil y una especies que pueblan la Naturaleza, son de muy variada índole.
Las mujeres y los hombres no somos iguales en lo tocante a la constitución física, ni a la afectividad, ni en lo referente a la protección de las crías/hij@s, ni en el sacrificio, ni en la agresividad, ni en la astucia, etc., etc., etc...
Es decir no somos iguales ni física ni mentalmente. Lo que si somos, y ahí si te doy la razón es complementarios. Y lo somos porque (me imagino), en un pasado muy remoto hubo un reparto de roles que, entiendo, existió porque era bueno para ambos.
Tampoco voy a descubrir nada nuevo, si digo que con el devenir de los tiempos, ese reparto de roles se pervirtió y se desvirtuó de mala manera, llevándonos a la situación actual que, en lo que concierne a derechos y obligaciones de ambos, ha sido y todavía es hoy claramente injusta.
Tampoco estoy de acuerdo en que el “pecado original” que nos ha llevado a la situación en que nos encontramos, sea únicamente el orgullo, tal como tú afirmas. El ser humano es acreedor de otros múltiples pecados hacia sus semejantes, tales como la intolerancia, el desprecio, el abuso de poder (basado en su superioridad física), el egoísmo..., que no se pueden dejar en el tintero, y que desde mi punto de vista son peores.
Si hablamos de eso, de derechos y deberes, no me puedo pronunciar sobre la situación de México, pues no la conozco. Pero en España, en los últimos tiempos se han promulgado leyes, que en algunos casos, contienen artículos inconstitucionales, y que nadie ha osado denunciar, pues se han considerado que eran fruto de una discriminación positiva, y que por una vez que favorecieran a la mujer, no pasaba nada.
En otros casos, como la llamada “Ley de Paridad” referente a la obligatoriedad de que los componentes de las listas electorales, fueran un 50% de cada sexo, en MHO resulta de un absurdo tal, que deja mucho que desear de las mentes que la han parido. En las elecciones generales del 2004, en un pueblo pequeño (lo siento, no recuerdo el nombre), se dio el caso de verse en la problemática de encontrar gente para completar las listas. La causa era que en ese pueblo, las listas, estaban compuestas casi en su totalidad por las mujeres. Y era así desde mucho tiempo atrás, pues los hombres se ocupaban de las faenas agrícolas e industriales, y en general los asuntos de la política los llevaban ellas. Ridículo ¿verdad? Por no hablar que con esta ley, hemos dejado de lado la idea de poner en los gobiernos a mentes preclaras e inteligentes. Lo importante es ser “políticamente correctos”, y que haya igualdad de sexos, aunque en las listas pongamos a personas que no entiendan un pimiento de las problemáticas actuales. Naturalmente que eso no ocurre en las grandes ciudades, donde hay suficiente gente interesada en la política para que no sea un problema elegir mentes capaces, pero en los pequeños núcleos de población, que son la inmensa mayoría, ¡ay amigos!, eso es otro cantar.
En el último párrafo de tu escrito, acabas diciendo: “Pero si somos mujeres; recordemos que somos mayoría…¡¡& iquest;¿.imagíne nse los grandes logros que tendríamos si tan solo nos pusiéramos de acuerdo??!!” (sic) ¿Cómo hay que entenderlo? Dado que afirmas que las mujeres son mayoría, y leyendo entre líneas, cualquiera podría pensar que es un llamamiento... ¿a qué?
Me atrevería a decir que con esas palabras te contradices a ti misma cuando expones: Si personalmente queremos llevar la fiesta en paz, respetemos y apoyemos a quien está a nuestro lado, hagamos equipo, solidaricémonos con propósitos comunes, ¡¡¡y qué importa si es hombre o mujer!!! (sic).
En fin, la historia de siempre. ¿No será que todos, mujeres y hombres, queremos las mismas cosas, es decir estar arriba del todo?
--------------------
|

|

|
|
|
 |
|
 |
|
 |
| CITA |
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. (Theilard De Chardin.) (Citas)
|
|
 |
|