Periodista Digital
  <   ACCESO DE USUARIOS  256864 usuarios en RedGiga # 927 conectados. 
  BLOG
 CONTENIDOS
  Radio y TV
  Reir - Humor
  Videos
  Imágenes
  Pensar
    Aut.conocidos
    La familia
    Artículos opinión
    La vida
    Circulando
    Cuentos y relatos
    Bases de datos
  Poesías y poetas
  Para cocinar
  Viajes fascinantes
  Internet
  Sexualidad
  Comunidad
 PUBLICIDAD
 BÚSQUEDA
Palabra a buscar

 COMUNIDAD WEBALIA
  Compras y Ventas
  Foros de usuarios
  Consultas Sexualidad
  RSS
  Correo gratis
  Tienda RedGiga
  Hoteles
  Hipotecas
 Y ADEMÁS...
  Lo + Nuevo
  Links / Enlaces
  Mapa de Webalia
  Búsquedas
 HISTÓRICO
  Hace 1 mes...
  Hace 6 meses...
  Hace 1 año...
  PORTADA
Estás en: Inicio > Pensar > Cuentos y relatos
El loco David
Joaquin Piedrabuena
 
Vino de su mundo para salvarme
-¿Nos juntamos en el club Raver?

-¿A que hora?

-A las tres.

-Tan temprano mi vieja no me deja, por el sol.

-Bueno… ¡a las tres y media, entonces!

-¡Hechoooo!

Vaya con la diferencia pensaba yo. Pero a las tres y media había que estar. Porque a las seis venían “los grandes” y no nos dejaban jugar.

Es que en la cancha del club Ingeniero Raver la cita diaria era suspendida si caía justo un chaparrón… sino era una fija.

A Julián le quedaba a una cuadra, a Cacho y a Carmelo también. Rubén Sachetto cruzaba las vías y ya estaba. Yo tenía un “tirón” en bicicleta y llegaba. Daniel Lencina lo mismo. ¿Como nos íbamos a perder el “picado diario”?.

Eran pocos los entretenimientos en aquellas épocas. Solo en el bar de Di Yorio había unas máquinas llamadas “Fliper”, pero para jugar no todos teníamos las monedas para comprar las fichas. Eso era un lujo “de vez en cuando”.

El potrero nos enseñó a jugar y también nos enseñó a vivir. Adquirimos experiencias.

Es cierto que la calle adiestra a su manera, es una escuela dura quizás, pero las “materias” quedan grabadas en el corazón.

Me llamaba la atención uno de esos personajes que frecuentaban nuestras siestas futboleras.

Le decían “El Loco David”. Usaba una boina de Vasco negra, anteojos de aumento color verde y lo mas llamativo era que estaba abrigado tanto en verano como en invierno.

Realmente había algún trastorno. David se colocaba tres chapitas de gaseosa en la boca; dos a los costados y una debajo de la lengua. Decía que eso le ayudaba a hablar mejor.

Nosotros nos reíamos del “Loco David”. No sabíamos que pasaba dentro de su cabeza.

Los muchachos más grandes le jugaban bromas. Le sacaban la boina de vasco y se la pasaban unos a otros mientras David corría desesperado para recuperarla.

En otras ocasiones, cuando el calor arreciaba y el loco aparecía con su camperón de gabardina marrón, viejo y desteñido por los años, intentaban desvestirlo para correrlo con un tacho lleno de agua.

Todos buscaban la forma de mortificarlo y a la vez gastarle la broma más pesada para ser el centro de la atención.

Nadie de nosotros se detenía a pensar que “el Loco” David era un ser humano.

Sin embargo, pese al maltrato, David volvía todos los días para ver como jugábamos al fútbol.

En determinadas ocasiones se evadía del mundo y bailaba cerrando los ojos, con su mano derecha levantada y la izquierda puesta en el corazón.

Yo era uno más de los que se burlaban de aquel pobre hombre. No obstante, un día, dejé de hacerlo.

Jugábamos un partido contra los chicos de quinto grado y estábamos perdiendo por un gol. La pelota iba y venía.

El viejo Lagos, que cuidaba el club; en cualquier momento daría por terminado el partido para regar la cancha. Entonces jugarían los más grandes.

Cuando Lagos se acercaba con la manguera era la señal para retirarse.

¡Y perdíamos por un gol!... no podía ser, había que empatar.

De pronto en un ataque nuestro el arquero de los contrarios envió la pelota por sobre el travesaño, era tiro de esquina para mi equipo. La pelota cruzó el alambrado y picando mansamente atravesaba la calle.

Corrí desesperado para buscarla antes que termine el partido, pasé por debajo del tejido de alambre que estaba detrás del arco y casi pisando la calle siento una mano que me toma del brazo y me tira hacía atrás.

Al instante escucho encima mío la frenada de un auto. Era un Falcon. El conductor con las manos aferradas al volante me miraba pálido y atónito.

Sin embargo yo estaba a salvo, a unos veinte centímetros del paragolpe del automóvil sujetado del brazo izquierdo por la mano del “Loco” David.

Lo miré y vi su rostro inmutable, como de piedra; los ojos agrandados por el aumento de los anteojos querían transmitirme muchas cosas, pero no podía.

David solo atinó a decirme con una sonrisa difícil de describir, como de niño tal vez:

-¡Te agarré! y se echó a reír tontamente como acostumbraba.

Jamás volví a reírme de aquel pobre desgraciado. Hoy se que Dios utilizó al “Loco” David para salvarme de una muerte segura.

Cuando veo a esos seres que lamentablemente les ha tocado vivir en un mundo aparte, le ruego, le imploro a Dios que vele por ellos y que llegue el día en que todos tengamos la inocencia y el corazón puro de los “locos” como David, pero que muchos “normales” no tenemos.
 
Enviado por joaquinpoeta-01. (03/07/2008)
Estás en: Inicio > Pensar > Cuentos y relatos

Fecha: 03/07/2008
Visitas: 941
Valoración: 10/10
Votos: 8
Recomendaciones:  1
Opiniones: 11
Impresiones: 0


Valorar contenido: Debes estar registrado para valorar un contenido
Subir contenido
A favoritos
Enviar a amigo
Imprimir
Estadísticas
Meneame
Digg
Technorati
del.icio.us
Google Bookmarks
Yahoo! My Web
 

 Comentarios 
Escribe aquí tus comentarios
NOTA LEGAL: Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. Si estos comentarios son constitutivos de infracciones legales esta web facilitará la información que nos conste sobre el usuario a las autoridades que lo requieran. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas.

Información sobre los comentarios y el sistema de votación

11) Pues a mí... - ana75 - Id: 352879 IV=110   - (06/07/2008 04:10)
... también me ha gustado mucho
Felicidades
Un saludo


10) Mucho por decir... - Yasnaia81 - Id: 380060 IV=87   - (06/07/2008 00:14)
... tu relato me llego... Como alguien que ah vivido y visto a primera mano... es navaja de doble filo tener un "loco" querido... y quien puede acertar que ellos son los "locos" y no nosotros?... Solo se puede dar "gracias a la vida" y que bueno que David se cruzo por la tuya. Gracias por compartir...


9) Consuelo... - coraz0n - Id: 359278 IV=98   - (04/07/2008 23:33)

No creo que haya un tema… que merezca mas que otro… si hablamos de la vida
la vida es diferencia y los temas son distintos… porque la gente es diferente.
Lo que te gusta a ti… no me gusta a mí… y viceversa.
Dicen que, en la variedad está el gusto… cada uno con su gusto… ninguno, más merecedor que el otro.

Otra cosa, como bien dices… es que no hayas tenido nada que decir, hasta ahora
pero aquí, se tocan muchos temas importantes y tienen comentarios… interesantes y variados
escritos por gentes… diferentes.

Los recuerdos de la niñez son bonitos, mas aún, cuando los cuenta Joaquín
merece la pena, porque son nuestros cimientos y el maltrato y la homosexualidad y el racismo
y la iglesia y sus secuaces y el gobierno y su cuadrilla de ladrones…
son temas, que se tocan con frecuencia por aquí… merecen la pena.

Saludos…


8) Bonita historia - Mikel - Id: 331112 IV=110   - (03/07/2008 22:57)
Tus historias recuerdan los tiempos en los que los niños se criaban en las calles, conociendo a esos personajes que tan bien describes, y aprendiendo a diario.


7)  - TI0T0MAS - Id: 316186 IV=105   - (03/07/2008 18:03)

10



6) Joaquin... - la_lelo40 - Id: 368689 IV=98   - (03/07/2008 15:29)
Sólo te diré..., ¡¡felicidades...!! estos son los temas que realmente merecen la pena. No suelo escribir aqui, por que no tengo nada que decir normalmente..., pero es tu historia tan hermosa...que no puedo pasar por ella, sin pena ni gloria. Me ha encantado. Tienes mi diez...y un saludo...Consuelo.


5) Joaquín: - sand0kan - Id: 319137 IV=93   - (03/07/2008 09:22)
.
Me gusta mucho cómo escribes, sobre todo tu capacidad de síntesis al contar una historia en la que te podrías perder con frases sin sustancia. Directo al grano pero con la importancia de cada palabra en su sitio, sin perder ninguna por el camino.

Me ha impresionado este trozo:

"Lo miré y vi su rostro inmutable, como de piedra; los ojos agrandados por el aumento de los anteojos querían transmitirme muchas cosas, pero no podía.

David solo atinó a decirme con una sonrisa difícil de describir, como de niño tal vez:

-¡Te agarré! y se echó a reír tontamente como acostumbraba."

j...er, eso es arte. Y no me quiero pasar.

Un saludo de admiración.
.


4) Como lo prometido es deuda, Joaquín... - Cucuuu_1 - Id: 348890 IV=109   - (03/07/2008 05:08)

Te diré...
HECHO.




3) Nadie - amaranta7 - Id: 317079 IV=111   - (03/07/2008 02:24)
es imprescindible, pero todos en un momento o en otro somos necesarios.

Incluído s los locos.

10

BdS



2) hola... - coraz0n - Id: 359278 IV=98   - (03/07/2008 00:25)

Pienso que Dios… tu Dios… puso a David en tu vida, para que aprendieras
que cualquiera, puede ser tu salvador... sin discriminación.

Buen a noche corazones...



1) Me gustaria - stg32 - Id: 327890 IV=102   - (03/07/2008 00:15)
.
Tener la capacidad de analisis y los conocimientos literarios para valorar este relato como se merece, pero solo soy un currante con gusto por las cosas buenas.

Y esto tiene que ser bueno.

.


 
 Recomienda este artículo

Tu nombre:
Tu email:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
Tus comentarios:
El profeta. La amistad.
Página anterior
Carta a un niño negro
 
 PUBLICIDAD
¿Cómo imprimir un album digital?

Con el album hofmann podrás imprimir fotos digitales en un album de fotos digital con muchas ventajas:
- Todas tus fotos en un libro de fotos.
- Excelente presentación en tapa dura con el Album Hoffmann
- Impresión de fotos a doble página.
- Podrás retocar fotos antes de imprimirlas.
- Decides el número de páginas.
- Envío gratis a tu casa.
 LO + VALORADO
10-Derrota...
9.1-Gente
8.86-Romance de la i
8.83-Siquiera se mur
8.8-No me llames ex
8.71-A m i g o s
8.67-Serenata
8.63-¿Recibiste mi c
 LO + VISTO
283K-Poema de amor
262K-Táctica y estr
176K-Me gustas cuan
97K-No te salves
82K-Si
56K-Espero curarme
43K-Te Quiero
26K-Las causas
CITA
 Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra es serlo. (Sigmund Freud) (Citas)

[Escríbenos]  [Altas en boletín]  [Sobre Webalia.com]  [Política de privacidad]  [Aviso Legal]
(c) RedGiga.com 1998-2008 (v444)
ILatina.net · Compras y ventas · Guadalajara · Alcalá de Henares
tiempo:0.231607913971, error: