Periodista Digital
  <   ACCESO DE USUARIOS  256864 usuarios en RedGiga # 927 conectados. 
  BLOG
 CONTENIDOS
  Radio y TV
  Reir - Humor
  Videos
  Imágenes
  Pensar
  Poesías y poetas
  Para cocinar
  Viajes fascinantes
  Internet
    Tecnología
    Negocios
    En debate
  Sexualidad
  Comunidad
 PUBLICIDAD
 BÚSQUEDA
Palabra a buscar

 COMUNIDAD WEBALIA
  Compras y Ventas
  Foros de usuarios
  Consultas Sexualidad
  RSS
  Correo gratis
  Tienda RedGiga
  Hoteles
  Hipotecas
 Y ADEMÁS...
  Lo + Nuevo
  Links / Enlaces
  Mapa de Webalia
  Búsquedas
 HISTÓRICO
  Hace 1 mes...
  Hace 6 meses...
  Hace 1 año...
  PORTADA
Estás en: Inicio > Internet > En debate
Mafias varias
Mr. Spock
 
Artículo publicado en ABC de la Economía Gallega el día 2001-06-27
La semana pasada veíamos en nuestro artículo el aspecto técnico de las conexiones a Internet. Esta semana hablaremos de lo que nos encontramos al contratar una conexión.
Al usar nuestro humilde módem analógico y la línea telefónica de toda la vida podremos contratar un proveedor gratuito y pagar las llamadas telefónicas a unos costes medios de 200 ptas./hora o bien contratar bonos variados y tarifas nocturnas semiplanas para abaratar nuestra conexión. Cuando Internet nos arrebata el corazón empezaremos a conectarnos como poseídos por un espíritu, nuestro bolsillo se resiente, nuestra factura se dispara y la insatisfacción crece al navegar a la ridícula velocidad de cinco Kb/segundo.
Pasaremos algún tiempo así, normalmente el que tardamos en enterarnos de lo que nos cuesta la nueva afición, y buscamos alternativas. Levantamos la cabeza del monitor y vemos las alternativas que nos ofrecen esas bienintencionadas compañías operadores de telecomunicaciones para aliviar la carga en nuestra cartera.
El siguiente paso es la instalación de una línea digital RDSI. Creemos en la publicidad y vemos sus ventajas. Navegamos el doble de rápido y además hablaremos por teléfono al mismo tiempo. Pagaremos lo mismo por nuestras llamadas a Internet pero el coste fijo de la línea será un 50% superior al coste con una humilde línea analógica. El marido, mujer o hijos nos lo agradecerá ya que podrán usar el teléfono.
El cable nos enamorará por su velocidad. Pero, ¿cuándo llegará el cable a mi casa? y, si ha llegado, ¿cómo hacer para contratarlo? Leemos la letra pequeña y nos encontramos con otro monopolio. Y ¿dónde está la labor comercial? Se abren muchas zanjas pero sólo vemos al obrero levantando la calle y no buenas ofertas de servicios.
WAP y el UMTS son utopías sin fundamento. Sólo nos queda la ADSL. 20-25 Kb/seg. de velocidad y todo ello con nuestra línea analógica de siempre. Un ajuste de precio y una promoción adecuada nos llevarían a una verdadera sociedad de la información.
Mientras esto no ocurra nosotros, sufridos usuarios, seguiremos a merced de las mafias de las operadores en aras de un libre mercado que todavía no se vislumbra por ninguna parte.
 
(05/11/2001)
Estás en: Inicio > Internet > En debate

Fecha: 05/11/2001
Visitas: 11834
Valoración: 6/10
Votos: 25
Recomendaciones:  7
Opiniones: 1
Impresiones: 202


Valorar contenido: Debes estar registrado para valorar un contenido
Subir contenido
A favoritos
Enviar a amigo
Imprimir
Estadísticas
Meneame
Digg
Technorati
del.icio.us
Google Bookmarks
Yahoo! My Web
 

 Comentarios 
Escribe aquí tus comentarios
NOTA LEGAL: Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. Si estos comentarios son constitutivos de infracciones legales esta web facilitará la información que nos conste sobre el usuario a las autoridades que lo requieran. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas.

Información sobre los comentarios y el sistema de votación

1) ... - orz0n - Id: 326495   - (07/05/2008 21:43)
...


 
 Recomienda este artículo

Tu nombre:
Tu email:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
Tus comentarios:
Las conexiones
Página anterior

 
 PUBLICIDAD
¿Cómo imprimir un album digital?

Con el album hofmann podrás imprimir fotos digitales en un album de fotos digital con muchas ventajas:
- Todas tus fotos en un libro de fotos.
- Excelente presentación en tapa dura con el Album Hoffmann
- Impresión de fotos a doble página.
- Podrás retocar fotos antes de imprimirlas.
- Decides el número de páginas.
- Envío gratis a tu casa.
 LO + VALORADO
 LO + VISTO
29K-Buscorelatos
12K-Todo de test
9K-Bisuterias.net
5K-Tevi
4K-Garrafonazo
4K-El Jardin de S
4K-Separaciones M
4K-Piso Compartid
CITA
 Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado (Proverbio Chino) (Citas)

[Escríbenos]  [Altas en boletín]  [Sobre Webalia.com]  [Política de privacidad]  [Aviso Legal]
(c) RedGiga.com 1998-2008 (v444)
ILatina.net · Compras y ventas · Guadalajara · Alcalá de Henares
tiempo:0.173346996307, error: