| |
 |
| Estás en: Inicio > Foros de usuarios > 11M - Atentado en Madrid (11-M) |
11M - Atentado en Madrid (11-M) |
 |
| emigración |
| en algún momento todos hemos emigrado,y jamás tendremos la certeza del lugar donde terminaremos el camino,conozco a muchos emigrantes, se sus historias,y te aseguro que se parecen a la mía, soy ciudadano europeo, pero no descarto el trasladarme a otro lugar del planeta,tengo familia y amigos en otros continentes, unos por estudios, otros por trabajo, la interculturalidad, es la base del conocimiento de los otros, el desconocimiento es lo que nos separa y nos da miedo lo desconocido, si te acercas al emigrante verás que tiene tus inquietudes,tus ilusiones, ganas de vivir en paz, los indeseables los encontrarás en tu ciudad, en tu trabajo, entre tus conocidos,séan o no emigrantes, la xenofobia es causa de conflictos graves, de eso en europa tenemos bastante experiencia, el mundo no es ideal, el ser humano imperfecto, intentemos conocer al otro y veremos un igual, tengo bastante experiencia acumulada en relación con otras culturas, en su propio ambito, y te aseguro que es un orgullo poder decir que poseo amigos en todos los continentes, la raza para mí es una, la humanidad. |
marc  |
19/03/07 |
todos los paises tienen problemas , no es facil tomar la decision de dejar su tierra , su gente, su familia, los que parten dejan su corazon , si todos nos unieramos a tu forma de pensar Marc las cosas serian muy pero muy distintas , la convivencia mas sana, tambien es verdad problemas y desidencias tenemos hasta en nuestro propio hogar , en LatinoAmerica ya nadie sabe a donde ir
Venezuela pasa ahorita por problemas unos llegan otros se van nadie sabe que es lo mejor ,llegan los cubanos, chinos, los hermanos colombianos e igual otros se van. |
caren  |
20/03/07 |
| yo soy español, pero no estoy orgulloso de ello como tantas otras mentes retrogradas que no se dan cuenta de que si han nacido en españa es solo simple casualidad.en mi opinion es escandaloso que a un ser humano solo por tener qe abandonar su pais, su hogar se le tache de ilegal.yo me pregunto como demonios nos atrebemos a hacer una diferenciacion tan absurda entre personas cuando la mayoria de los inmigrantes, me atrebo a afirmar, tienen seguro mas valor que la mayoria de los que hemos tenido la suerte de nacer en un pais desarrollado. me remito a hechos que me han contado como pasarse mesesen un viaje por el desierto digno de las mayores aventuras descritas poir J.R.R. Tolkein. todo esto para que cuando lleguen a lo que crian que era su sueño comienzan a trabajar en un trabajo que ningun español quiere realizar cobrando una miseria. esto me lleva tambien a denimciar la hipocresia con la que muchos intentan justificarse diciendo que ya hay mucho paro y que vienen a robarnos el trabajo, sin embargo hay estudios que demuestran que la poblacion inmigrante solo suele ocupar puestos de trabajo para los cuales la mano de obra española no cubre la demanda. en conclusion solo quiero señalar que el fin ultimo por el que alguien emigra es sobrevivr y, no soy filosofo pero, no es esta situacion ,en la que se salva una vida sin poner en peligro otras,una de esas sitoaciones ed las que el fin justifica los medios? |
manu  |
04/04/07 |
Volver a 11M - Atentado en Madrid (11-M)
|
 |
 |
| Estás en: Inicio > Foros de usuarios > 11M - Atentado en Madrid (11-M) |
|
 |
| CITA |
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein) (Citas)
|
|
 |
|