| |
 |
|
|
Vieiras al estilo Vigo
|
 |
| · Ingredientes | ............... |
|
· Vieiras, cebolla, pimiento rojo, jamón serrano, chorizo, pan rallado, aceite de oliva. Las cantidades, en proporción al nº de vieiras; pero, para que te sirva de referencia, calcula aproximadamente una cebolla mediana por cada tres vieiras.
|
| · Preparación | ............... |
· Picar muy bien (cuanto más pequeño mejor): cebolla, pimiento rojo, jamón serrano y chorizo. De cebolla pica por lo menos el doble de cantidad que del resto. De chorizo un poco menos que de pimiento y jamón.
· Sofríelo en una sartén con aceite de oliva: Echa primero el pimiento que es lo que más tarda, unos minutos después la cebolla y por último, poco antes de apagar el chorizo y el jamón. Sofríelo sólo un poquito, no dejes que se llegue a dorar del todo ya que luego pasará por el horno.
· Retira la sartén del fuego y, mientras dejes que se enfríe el sofrito, lava las vieiras: Separa las conchas, la concha plana la puedes tirar. Retira la carne y deja la otra concha para lavar bien luego.
· Mete la carne de la vieira debajo del grifo de agua fría durante un buen rato para sacarle todas las arenas, quítale una bolsa negra que trae y una especie de flecos que tiene alrededor y tíralos. Las vieiras lavadas las puedes ir colocando en una fuente cubierta con un papel de cocina para que escurran.
· Precalienta el horno por ambos lados a 250º.
· Pon la carne sobre las conchas lavadas y secadas. Echa por encima el sofrito con una cuchara. (Reserva el aceite). Rocía por encima de pan rallado y baña todo con el aceite que has reservado.
· Mételas en la fuente al horno y, en 15 mn. tendrás unas vieiras exquisitas.
|
| · Comentarios | ............... |
|
· Válida igual para frescas que para congeladas. Si las compras congeladas, no es necesario descongelarlas previamente. Si lo haces no es conveniente tenerlas mucho tiempo fuera de la nevera.
|
| Enviado por Almudena Alonso. (19/08/2000) |
|
 |
 |
 |
| Fecha: |
19/08/2000 |
| Visitas: |
27817 |
| Valoración: |
7.1/10 |
| Votos: |
42 |
| Recomendaciones: |
12 |
| Opiniones: |
1 |
| Impresiones: |
20 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
| CITA |
Nada es veneno, y todo es veneno; la diferencia está en la dosis. (Theophrastus Bompart.) (Citas)
|
|
 |
|